Se trata de un amplio SUV pensado para aquellos que requieran de más espacio interior, con un habitáculo de siete plazas (en configuración 2+3+2).
Este SUV familiar crece 17 cm respeto al s700, con una longitud total de 4,72 metros por 1,86 m de ancho y 1,70 m de alto, con una amplia distancia entre ejes de 2,71 metros que repercute en un gran espacio interior, algo que permite la avanzada plataforma T1X. El maletero ofrece la mayor capacidad de su categoría, ya que alcanza los 889 litros con cinco plazas desplegadas. Si se pliegan todos los asientos y se dejan solo las plazas delanteras, el volumen sube hasta los 1.930 litros; y con las siete plazas en uso, el espacio disponible es de 117 litros.
El contundente diseño exterior combina unas líneas elegantes con una presencia rotunda, y está basado en el concepto “el arte de las líneas fluidas”, que subraya la robustez y el carácter tecnológico de este modelo. Cabe destacar las cuatro salidas de escape que aportan un toque deportivo a la zona trasera y las manetas de las puertas enrasadas.
El minimalista interior logra una perfecta combinación entre elegancia, tecnología y ambiente premium, gracias a su diseño y a la calidad de los acabados. En este sentido encontramos detalles únicos, como una cobertura con materiales blandos del 79% de la superficie del salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central; botonería metálica con acabado mecanizado o molduras en color negro combinado con materiales nobles. El EBRO s800 viene de serie con un sistema de infoentretenimiento respaldado por el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, lo que garantiza un manejo rápido y fluido de todo el sistema.
El moderno salpicadero está presidido por una pantalla de 10,25‘’ para la instrumentación y una gran pantalla principal de 15,6’’. Desde la central se pueden gestionar todo tipo de funcionalidades, desde el equipo de sonido o la climatización, a los sistemas de asistencia a la conducción, la conectividad o la visión exterior. La cámara multifunción frontal y las cuatro cámaras de visión envolvente permiten lograr una imagen panorámica de alta definición y en 540º: cenital de 360° más la trasera o delantera de 180º. El sistema es compatible -por cable o de manera inalámbrica- con Apple Carplay y Android Auto. EBRO propone un manejo multimodal de la mayoría de las funcionalidades del s800, muchas de las cuales también se pueden controlar desde los mandos físicos del volante y la consola central; y a través del control de voz, que funciona desde todas las plazas.
El EBRO s800 está diseñado con un concepto integral de seguridad que parte de la propia concepción del vehículo y de la plataforma T1X. La carrocería conforma una jaula de seguridad desarrollada a partir de más de 100.000 pruebas virtuales y reales. Este modelo cuenta de serie con 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS, que funcionan con la información recogida por 17 sensores repartidos por todo el vehículo: 2 radares, una cámara multifunción frontal, cuatro cámaras de visión envolvente, ocho sensores ultrasónicos, una cámara de infrarrojos situada en el volante para el DMS.
El EBRO s800 asegura un elevado nivel de dinamismo. El eficiente motor 1.6 TGDI entrega 147 CV de potencia y un par máximo de 275 Nm, que se entrega entre 1.750 y 2.750 rpm. La tercera generación de este propulsor cuenta con tecnologías de vanguardia que le permiten ofrecer un buen rendimiento y un gran agrado de uso, con un bajo nivel de consumos y emisiones (7,8 litros/100 km y 177 g/km en ciclo combinado WLTP). La mecánica transmite la potencia a una avanzada transmisión automática de doble embrague y siete velocidades desarrollada por Getrag, que ofrece un cambio suave y rápido de marchas (de apenas 0,2 segundos), y una lógica inteligente de funcionamiento. El sistema de propulsión se combina a la perfección con un chasis que ofrece un comportamiento dinámico de primer nivel. Esto es así gracias al diseño de su plataforma, a la calidad de los elementos empleados y al trabajo de puesta a punto específico para las carreteras europeas.
Disponible en dos acabados, Premium (a partir de 36.990 €) y Luxury (desde 38.990 €), el nuevo EBRO s800 ofrece 7 años/150.000 km de garantía, un completo equipamiento de serie con llantas de aleación de 19’’, faros full led con encendido automático, asientos delanteros eléctricos con calefacción, ventilación y tapicería Eco Skin, climatizador bi-zona, sistema de sonido SONY, conectividad Apple Carplay + Android Auto, reconocimiento de voz, y sistema Keyless con desbloqueo de puertas y arranque manos libres.
Diseño exterior: robustez y elegancia en formato familiar
Las líneas de diseño del EBRO s800 enfatizan la robustez y el carácter tecnológico de este modelo, combinando unas líneas elegantes con una presencia imponente. Con una carrocería de formas proporcionadas, este modelo mide 4,72 metros de largo por 1,86 m de ancho y 1,70 m de alto, con una amplia batalla de 2,71 metros que repercute en un espacio interior de referencia y un nivel de confort de rodadura a la altura de los mejores.
En el frontal destaca la gran parrilla octogonal de la familia EBRO que reafirma su carácter elegante y potente; el marco cromado y el elaborado entramado representan estrellas dispersas que brillan como el sol en una galaxia. Los grupos ópticos integran las luces led diurnas de inspiración clásica y la última tecnología. El lateral está marcado por la línea de cintura ascendente y unas características manetas enrasadas para la apertura de las puertas, que se despliegan automáticamente al aproximarse al vehículo con las llaves. Las líneas de tensión laterales aportan volumen al perfil, mientras que las formas inferiores le otorgan ligereza y se cohesionan con el faldón trasero. Las molduras, los raíles de techo y el discreto alerón trasero incrementan la altura visual del vehículo. Las llantas de aleación de 19’’ tienen un diseño actual y pensado en enfatizar la presencia y elegancia de la carrocería en su conjunto.
La zaga recibe la línea de carácter desde el lateral y hace destacar los pilotos traseros coast-to-coast y su exclusiva firma lumínica con una animación única. Un grafismo luminoso que se acentúa gracias a la tercera luz de freno con diseño direccional y situada bajo el alerón posterior. Por debajo del portón con apertura eléctrica, encontramos un conjunto de difusor y cuatro colas de escape con una marcada inspiración deportiva que rematan la imponente presencia del nuevo EBRO s800.
Diseño interior: espacio líder en su segmento
El habitáculo destaca por un diseño limpio, minimalista, que logra una perfecta combinación entre elegancia y tecnología. El ambiente premium se acentúa con detalles únicos, como una cobertura con materiales blandos del 79% de la superficie del salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central, botonería metálica con acabado mecanizado o molduras en color negro combinado con materiales nobles. La amplia superficie acristalada y el techo solar panorámico (de serie en el acabado Luxury) dotan al interior de una gran luminosidad, acentuando la sensación de espacio.
Los acabados cromados y en metal cepillado dominan la vista del salpicadero, con un práctico diseño a tres alturas. El conductor encontrará frente a sí un volante de piel achatado en su parte inferior para una mayor comodidad al sentarse, calefactado (en el acabado Luxury) y con botonería multifunción. La instrumentación ofrece en su pantalla de 10,25” toda la información necesaria, con grafías claras que evitan distracciones innecesarias en la conducción. Los parámetros esenciales de este pueden ser replicados en el Head-Up Display.
En el centro del salpicadero se sitúa otra gran pantalla de 15,6" que ofrece una lectura intuitiva y fluida de toda la información del equipo de infoentretenimiento. El sistema de sonido, a cargo de SONY, cuenta con 8 altavoces de alta fidelidad repartidos por todo el habitáculo en el acabado Premium; y en el caso de la variante Luxury, hay 12 altavoces con 4 altavoces de baja frecuencia, 4 de alta, 1 de media, altavoz de bajos y 2 full-range en el apoyacabezas.
Los asientos delanteros ofrecen un diseño envolvente, con el que los kilómetros pasarán sin afectar a la espalda del conductor y acompañante. En el acabado Premium, el asiento del conductor cuenta con reglaje eléctrico de diez vías y tres niveles de calefacción para la banqueta y respaldo. En el Luxury, los dos asientos delanteros son eléctricos (con tres memorias) y cuentan con calefacción y ventilación para banqueta y respaldo. Además, el asiento del copiloto añade la función de masaje y un práctico reposapiés. En lo que respecta a los tapizados, para ambos acabados se propone la piel sintética de alta calidad Eco-Skin.
La alta consola del túnel central envuelve al conductor e integra un mando giratorio para los modos de conducción y diversos botones además de diferentes soluciones de almacenamiento y dos posavasos. También cuenta con una superficie con carga inalámbrica ventilada de 50W y la posibilidad de personalizar la atmósfera interior con múltiples tonalidades, dispuesta en finas luminarias encastradas en los paneles de las puertas, el salpicadero. Un colorido que puede asociarse al audio que se esté escuchando en el equipo de sonido o al modo de conducción elegido: Eco, Normal y Sport.
El EBRO s800 ofrece un amplio habitáculo, con generosas cotas de anchura, espacio para las piernas y altura en todas las plazas, gracias a sus generosas dimensiones y gran batalla; y al empleo de la plataforma multienergía T1X del Grupo Chery, en cuyo proceso de diseño se ha priorizado el espacio y la seguridad. Otra particularidad es que el hecho de contar con un túnel de transmisión poco intrusivo permite que el pasajero de la plaza central de la segunda fila tenga espacio suficiente para viajar cómodo.
El nuevo EBRO s800 ofrece una funcionalidad excepcional en su categoría: tres filas de asientos –la segunda con reglaje longitudinal de hasta 40 mm–, siete plazas y hasta 889 litros de capacidad de maletero en configuración de cinco plazas, lo que significa el mejor dato de toda su categoría. Con las siete plazas en posición vertical, el volumen se queda en 117 litros y, con tan solo las dos delanteras, la cifra alcanza los 1.930 litros.
Tecnología a la última para hacer más fácil la vida a bordo
El EBRO s800 cuenta entre su dotación de serie con los últimos avances en conectividad e infoentretenimiento. La pantalla central tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y su disposición permite un uso intuitivo y sencillo para evitar distracciones en la conducción. El procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC facilita un manejo rápido y fluido de todos sus sistemas. Y el diseño de los menús y funcionalidades permite una gran experiencia de usuario con un manejo cómodo, sencillo e intuitivo. La pantalla de la instrumentación ofrece una gran cantidad de información y datos relacionados con la conducción. En el acabado Luxury viene de serie un sistema proyección de información sobre el parabrisas mediante un Head-Up Display (HUD).
En la pantalla principal se pueden controlar todo tipo de funcionalidades; desde el equipo de sonido o la climatización, a los sistemas de asistencia a la conducción, la conectividad o la visión exterior. La cámara multifunción frontal y las cuatro cámaras de visión envolvente generan una imagen panorámica de alta definición y en 540º: cenital de 360° más la trasera o delantera de 180º (acabados Premium y Luxury). Con ellas podemos lograr una vista 3D del coche (también se puede activar cuando se accionan los intermitentes), vista de apertura de las puertas, vista ampliada en la parte delantera y trasera, vista exterior, así como transparencia regulable de la carrocería. En cuanto a la conectividad, el sistema es compatible -por cable o de manera inalámbrica- con Apple Carplay y Android Auto. Hay un total de cuatro puertos USB repartidos por el habitáculo.
El sistema de climatización ofrece un funcionamiento silencioso y eficaz, ya que dispone de salidas de aire por todo el habitáculo y de un filtro de partículas N95. Para el acabado Luxury se incorpora un sistema de calidad de aire AQS y un sistema de purificación de aire de iones negativos. EBRO propone un manejo multimodal de la mayoría de las funcionalidades del s800, muchas de las cuales también se pueden controlar desde los mandos físicos del volante y la consola central, con una disposición ergonómica muy estudiada que hace que los mandos principales siempre queden a mano del conductor. También ofrece un asistente por voz que admite instrucciones desde cualquiera de sus plazas.
El sistema Keyless con desbloqueo/arranque por proximidad facilita la entrada, "cierre" y puesta en marcha del coche. Destacan las manetas enrasadas en las puertas que se despliegan automáticamente cuando se aproxima la llave.
La seguridad como concepto primordial
El EBRO s800 emplea la probada plataforma T1X que emplean millones de vehículos producidos por el Grupo Chery en todo el mundo y en diferentes mercados a nivel global. La seguridad pasiva de este modelo ha sido diseñada aplicando tecnologías de ensayo de impacto vanguardistas con las que los modelos de EBRO han sido sometidos a un exhaustivo proceso de desarrollo y pruebas de choque. EBRO colabora con empresas españolas tecnológicas de último nivel como Applus+ IDIADA en todo el proceso de homologación y de validación de sus modelos, para integrar todos los equipos que desarrollan los modelos de EBRO desde su concepción hasta su salida al mercado y posterior servicio posventa.
La carrocería emplea en gran proporción de aceros de alta resistencia, con una rigidez torsional de 21.000 Nm/º. Su diseño conforma una jaula de seguridad desarrollada a partir de 100.000 pruebas virtuales y reales. Sus zonas clave están reforzadas con seis piezas de acero de ultra alta resistencia Benteler conformadas en caliente –con un alto límite elástico de 1.500 MPa- que mejoran significativamente la resistencia ante colisiones. La traviesa frontal, realizada en una aleación de aluminio de alta absorción de energía; y las zonas de deformación programada y absorción de impactos, están diseñadas para trabajar en conjunto con hasta nueve airbags (de conductor, copiloto, laterales delanteros y traseros, cortinas y central) y para proteger a los ocupantes de deceleraciones bruscas e intrusiones en el habitáculo.
Además de los airbags tradicionales, el airbag central evita el contacto entre el conductor y el pasajero delantero en impactos laterales; y los de cortina disponen de una tecnología de retención de presión que mantiene el inflado de la bolsa de aire durante seis segundos después del despliegue, lo que proporciona protección sostenida a los pasajeros y garantiza un entorno seguro inmediatamente después de una colisión.
El EBRO s800 también cuenta, de serie, con una completa batería de 24 sistemas de asistencia a la conducción ADAS que funcionan con la información recogida por 17 sensores repartidos por todo el vehículo: 2 radares, una cámara multifunción frontal, cuatro cámaras de visión envolvente, ocho sensores ultrasónicos, una cámara de infrarrojos situada en el volante para el DMS.
Esta notable dotación incluye el control de asistencia de desviación de carril (LDW / LDP / ELK), el control de advertencia de cambio de carril (BSD/LCA), la alerta de colisión frontal / trasera (FCW / RCW /AEB), el recordatorio de ajuste del límite de velocidad inteligente (SCF / SLIF / SLWF), la protección del personal de cabina (DMS / CPD), la asistencia de marcha atrás (RCTA / RCTB), el aviso de apertura de puerta (DOW), la asistencia para iluminación nocturna (IHC), la asistencia post evento (MCBS) y los asistentes de conducción (ACC / TJA / DAI / ICA / CSA / IES).
Un apartado mecánico más que probado
El EBRO s800 cuenta con un eficiente y probado motor gasolina 1.6 TGDI con 147 CV de potencia y un par máximo de 275 Nm, que se entrega entre 1.750 y 2.750 rpm. La quinta generación de este propulsor cuenta con un sistema de distribución variable DVVT, bomba de aceite de velocidad variable VVP, termostato electrónico MCT, bloque de cilindros de aleación de aluminio HPDC, colector de escape integrado en la culata IEM y sistema de distribución silencioso y de baja fricción. Gracias a ello combina un elevado rendimiento y una rápida respuesta con unos bajos consumos y emisiones (7,8 litros/100 km y 177 g/km en ciclo combinado WLTP).
El propulsor transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de un sofisticado cambio automático de doble embrague y siete velocidades desarrollado por Getrag, que ofrece transiciones entre marchas suaves y rápidas (apenas emplea 0,2 segundos en pasar de una relación a otra), y una lógica inteligente de funcionamiento. Como ocurre también en el s700, el nuevo s800 ofrece tres modos de conducción. En el modo ECO la entrega de potencia es más suave y los cambios de marcha se realizan a bajas revoluciones, con el objetivo de controlar el gasto de combustible; el modo NORMAL equilibra prestaciones y consumos; y en el modo SPORT se incrementa la sensibilidad del pedal del acelerador y los cambios de marcha se hacen a un régimen de giro más alto.
Un equilibrio entre confort y dinamismo
En el EBRO s800 se ha buscado un comportamiento equilibrado para lograr un gran nivel de confort y una gran eficacia dinámica; y se ha conseguido gracias al diseño y sólida estructura de su plataforma, a la calidad de los elementos empleados y al trabajo de puesta a punto específico para las carreteras europeas, con una amortiguación pensada para absorber con eficacia cualquier irregularidad tanto circulando por asfalto como por pistas.
La plataforma T1X para SUVs del Grupo Chery emplea un sistema de suspensión independiente en ambos ejes, con un esquema McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero. Todos sus elementos (bujes, silentblocks, muelles, amortiguadores) han sido testados en las más duras condiciones para ofrecer un excepcional rendimiento y durabilidad. En lo que se refiere al sistema de frenos ABS y el control de estabilidad ESP, EBRO los ha desarrollado en conjunto con Bosch.
La dirección asistida electrónicamente (EPS) cuenta con dos niveles de dureza (confort y sport) asociados a los modos de conducción. Esto brinda un manejo cómodo y agradable en el uso cotidiano así como una mejor precisión y control en una conducción más dinámica.
Equipamiento a la altura de los más exigentes
La gama del buque insignia de EBRO está compuesta por los acabados Premium y Luxury. Para el primero, el nuevo s800 ofrece un completo equipamiento de serie, en el que destaca en el exterior las llantas de aleación de 19", raíles de techo, faros LED automáticos (con apagado retardado y ajuste manual de altura, DRL y direccionalidad, integradas); y pilotos led.
En el interior dispone, entre otros, del panel de instrumentos LCD de 10,25" + pantalla central de 15,6", asientos con tejido Eco Skin y reposacabezas (eléctrico el del conductor con 10 ajustes y 3 niveles de calefacción en la banqueta y respaldo), aire acondicionado bi-zona con filtro Pm2.5 y auto-defog, equipo de sonido SONY con 4 altavoces de baja frecuencia y 4 de alta frecuencia, keyless con desbloqueo y arranque por proximidad, reconocimiento de voz local y cámara posterior con líneas auxiliares estáticas y dinámicas; ; e imagen panorámica de alta definición 540º..
En el apartado de conectividad incorpora Apple Carplay + Android Auto, eCall con EU EDR (Event Data Recorder). Y en materia de seguridad ofrece airbag de conductor y copiloto, laterales delanteros, cortinas y central, reconocimiento de señales de tráfico y 24 asistentes de ayuda a la conducción. Sobre esta dotación de serie, el acabado Luxury añade, techo panorámico con parasol, portón trasero de accionamiento eléctrico, Head-up display, asiento eléctrico del conductor con las 6 vías convecionales, 4 vías lumbares, memoria, easy access y 3 niveles de calefacción y ventilación (banqueta-respaldo), asiento del copiloto de 4 vías eléctrico, con 3 niveles de calefacción y ventilación (banqueta-respaldo), función de masaje y reposapiés; climatizador bi-zona con filtro de partículas y auto-defog . En exclusiva para la versión Luxury, se incorpora un sistema de calidad del aire (AQS) con purificación de aire de iones negativos, sistema de sonido SONY Sound Effect con 4 altavoces de baja frecuencia, 4 de alta, 1 de media, altavoz de bajos y 2 altavoces full-range en apoyacabeza