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Citroën en el Salón de París

Fiel a sus genes: otro punto de vista sobre el automóvil

Fiel a sus genes: otro punto de vista sobre el automóvil
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Por Mariano García Viana
miércoles 21 de septiembre de 2016, 23:03h
Este año, en el Salón del Automóvil de París, Citroën sumerge al visitante en un espacio con la imagen de la marca, luminoso y con elementos que recuerdan su filosofía: “Be Different, Feel Good”. Ofrece una visión moderna del confort del automóvil que se ilustra con una gama de vehículos encabezada por el nuevo C3, que se presenta en primicia mundial, dos concept car inéditos que escriben las primeras líneas de un nuevo capítulo de la historia de Citroën, y nuevos servicios y tecnologías conectados con los tiempos actuales

La llegada del nuevo C3 es un soplo de aire fresco en el paisaje automovilístico. Berlina polivalente alejada de los estereotipos, marca su diferencia afirmándose como un vehículo “punchy” y colorido, dotado de una personalidad atractiva.
  • Optimistic” por su diseño atrevido. Desde el primer vistazo, destaca la morfología única del nuevo C3. Su bloque delantero alto, así como sus generosas curvas le proporcionan una presencia potente y enérgica. Sus volúmenes lisos, su firma gráfica y sus colores hacen de él un modelo trendy en sintonía con los tiempos actuales.
  • Human” por el bienestar que proporciona. Con el programa Citroën Advanced Comfort®, que ha guiado su concepción. Desde el momento en el que se entra en el coche, se tiene una sensación real de bienestar gracias a los asientos, confortables tanto visual como físicamente, al techo acristalado panorámico que inunda de luz el habitáculo, a los huecos portaobjetos y también a espacios generosos y acogedores.
  • Smart” con tecnologías modernas. En primicia mundial, Citroën ofrece la ConnectedCAM Citroën™. Una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, perfectamente integrada, y que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo. El nuevo C3 también ofrece un conjunto de equipamientos que facilitan la vida de la persona que conduce: la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y la vigilancia del ángulo muerto.

Bajo la forma de una berlina de dos cuerpos de 4,85 m de longitud, el CXPERIENCE CONCEPT ilustra la voluntad de Citroën de expresarse en un territorio de alta gama, al que extiende su filosofía “Be Different, Feel Good”. Una nueva silueta con aspiraciones internacionales, que rompe con los establecido y refleja una nueva etapa y una nueva ofensiva en la estrategia de la marca. El concept car CXPERIENCE se distingue por su carrocería de dos volúmenes de postura realzada y por sus puertas de apertura inversa, que ofrecen una fantástica vista de un habitáculo espacioso y alto de gama, sugiriendo el bienestar a bordo a primera vista. Ofrece una identidad única y tecnológica, reinterpretando en la parte delantera la firma luminosa a dos alturas y la luneta de forma cóncava de la trasera. Para mejorar su eficiencia, los paragolpes delanteros acogen entradas de aire pilotadas. En el interior, la puesta en escena del confort se traduce como una invitación a viajar. Se caracteriza por una atmósfera interior amarilla, sinónimo de optimismo y de frescura.

Con el programa Citroën Advanced Comfort®, que ha guiado el diseño del CXPERIENCE CONCEPT, Citroën revoluciona los códigos del confort, aportando su visión moderna y todo su saber hacer. Pensado como “segundo hogar” el concept filtra las exigencias de la carretera con un novedoso módulo de suspensiones, con topes hidráulicos progresivos. Su habitáculo ofrece asientos amplios y envolventes, de volúmenes generosos, huecos para guardar objetos y un espacio bañado de luz. La inteligencia tecnológica favorece la interacción y hace más sencilla la utilización del vehículo y de sus equipamientos. La interfaz persona-máquina intuitiva beneficia a todos sus ocupantes y subraya la voluntad de la marca de aportar una atención particular a cada uno de ellos (pantalla central de 19’’, aplicación Share With U, ConnectedCAM Citroën™, espacialización del sonido). El CXPERIENCE CONCEPT invita a vivir una nueva experiencia de conducción con unas prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor de gasolina que desarrolla de 150 a 200 CV y a la energía suplementaria aportada por su motor eléctrico (hasta 80 kW), para ofrecer prestaciones reales al volante y una potencia acumulada hasta 300 CV, contribuyendo al respeto por el medio ambiente. El CXPERIENCE CONCEPT puede funcionar en un uso urbano en modo 100% eléctrico (ZEV -Zero Emission Vehicle) con una autonomía de 60 km y dispone de una batería de 13 kWh con la capacidad de ser recargada en solo unas horas (4h30 o en menos de 2h30).

Lanzada en 2013, la segunda generación del Citroën C4 Picasso es un auténtico éxito que, por su diseño y su confort, ha conquistado a las cerca de 390.000 personas que lo han comprado. El Nuevo C4 Picasso inaugura una nueva etapa con más dinamismo y distinción. Marca la diferencia con un nuevo frontal, líneas dinámicas y una firma luminosa única. Se diferencia por un diseño fuerte y expresivo, con líneas dinámicas y una firma luminosa única tanto en el frontal como en la trasera. Un estilo marcado por unas proporciones que combinan tamaño compacto con habitabilidad y un volumen de maletero de referencia. El habitáculo está tratado al estilo loft con un ambiente depurado, luminoso, y materiales que contribuyen a la percepción de calidad y de bienestar. Un sentimiento reforzado por el equilibrio dinámico del C4 Picasso que, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2, asocia un comportamiento en carretera irreprochable y un confort Citroën para todos los ocupantes.

Precursora en el mundo de los monovolúmenes y de los ludospaces, Citroën cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de vehículos polivalentes y espaciosos en los que disfrutar de la vida a bordo. Con el SpaceTourer, la marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir gama en este segmento. Moderno, aporta con sus tres siluetas y sus diferentes posibilidades de adaptar el interior, una respuesta tanto a las necesidades de las familias de hoy como a las de los profesionales.

El Citroën SpaceTourer es:

  • Un diseño de líneas fluidas, sin agresividad, con una presencia que transmite serenidad. Su estilo es, al mismo tiempo, enérgico y tranquilizador, su frontal alto le permite dominar la carretera y le proporciona todo su carácter.
  • Una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, de la practicidad y adaptada a todos los usos. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más volumen de maletero y más manejabilidad. Disponible en 3 longitudes a elegir, de las que una de ellas es inédita en el mercado, la de 4,60 m pudiendo acoger hasta a 9 personas, es el compañero ideal para el uso diario ya sea en el campo o en la ciudad
  • Tecnologías que facilitan la vida como el Head up Display y la navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav, pero también tecnologías al servicio de la seguridad, que incluyen entre otras funciones: Coffee Break Alert, que invita a hacer una parada tras 2 horas de conducción ininterrumpida, Alerta de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y la Alerta de Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que han permitido al SpaceTourer obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP.
  • Motorizaciones diésel de última generación de la familia de los BlueHDi hasta 180 CV y 400Nm, para proporcionar unos niveles de consumos y de emisiones de CO2 al mejor nivel del segmento (BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1l/100 km y 133 g de CO2) y costes de uso optimizados.

Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MEHARI es un guiño a un icono, el Méhari de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado. En esta nueva etapa de la colaboración con el Grupo Bolloré, Citroën confirma su voluntad de proponer vehículos diferentes, llenos de frescura y de optimismo. Conectado, sin complejos, rompedor, el E-MEHARI es un vehículo colorista, atrevido, completamente integrado en el espíritu Citroën. El E-MEHARI es un “it car”, que seduciráa aquellos que buscan diferenciación, optimismo, atentos a las tendencias y al medioambiente.

También estarán presentes en el stand Citroën de París algunos de los modelos de la gama como el Citroën C1 en versión Airscape y su nuevo color Jelly Berry, el Citroën C4 CACTUS Rip Curl, el Berlingo XTR, el C3 Picasso y el C5 Tourer XTR. Una rica y completa gama que sitúa a Citroën en el centro de los constructores generalistas.

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