www.economiadehoy.es

Dachser Interlocking: las ventajas de contar con un único operador logístico global

jueves 22 de septiembre de 2016, 13:10h
Dachser Interlocking: las ventajas de contar con un único operador logístico global
Interlocking asegura el flujo constante de mercancías e información por tierra, mar y aire, a través de la estrecha cooperación entre sus redes Road Logistics y Air & Sea Logistics. Alrededor de medio centenar de clientes asistieron el pasado martes al desayuno organizado por Dachser en el Edificio Veles eVents de Valencia, en el que conocieron de cerca los beneficios de una solución logística personalizada a nivel mundial.
Cada negocio posee unas particularidades logísticas y cada mercado demanda unas exigencias específicas dentro de la dualidad entre global y local. El Grupo Dachser, operador logístico presente en 43 países con 428 localizaciones en el mundo, se convierte en un one-stop-shop en gestión logística con DachserInterlocking. Un concepto que ofrece una solución logística global y estandarizada pero, suficientemente flexible, para adaptarse a cada cliente. Interlocking se daba a conocer en el emblemático Edificio Veles eVents del Puerto de Valencia, tanto por miembros de EuropeanLogistics– división encargada del transporte terrestre y representada por Azkar DachserGroup–, como de Dachser Air & Sea Logistics- encargada del transporte marítimo y aéreo.

Federico Camáñez, Managing Director ASL SouthernEurope Region, realizó la apertura del encuentro y dio paso a Alessandro Cacciola, Head of Global Sales ASL, quien presentó la compañía a nivel global. Por su parte, Luis Roger, como Regional Sales Manager EL Levante, expuso a los asistentes los numerosos beneficios que Interlocking ya genera en nuestros clientes: “El planteamiento es sencillo. Los servicios ofrecidos por las divisiones Road Logistics y Air & Sea Logistics deben entenderse como prestados por un único operador integral. En esta idea radica la fortaleza de la propuesta”. Federico Pascual, Head of Sales ASL SouthernEurope, subrayó el abanico de oportunidades de negocio que se abre con el trabajo en equipo entre las dos divisiones, gracias a la “suma de la fuerza de la red terrestre de Dachser, con los servicios y el asesoramiento en flete marítimo y aéreo”. La presencia mundial de la compañía a través de interlocutores locales, la transparencia e inmediatez del sistema Track&trace y la frecuencia y calidad del servicio, fueron algunas de las ventajas de Interlocking compartidas por los participantes, antes de las conclusiones expresadas por Xavier Almenar, Branch Manager EL Valencia.

En torno a 50 clientes asistieron a la presentación de esta propuesta en el Edificio Veles eVents de Valencia. Un encuentro que les permitió profundizar en las ventajas de esta colaboración y compartir sus experiencias en el desayuno y networking posterior. La mañana concluyó con una visita guiada en barco por el puerto gracias a la Autoridad Portuaria de Valencia, que lespermitió descubrir en detalle la infraestructura operativa del mismo, visitando las diferentes terminales de carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios