El Grupo Indukern, referente en distribución química y desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y veterinarios, acaba de incorporarse como socio a la Fundación SERES. De este modo, entra a formar parte del ecosistema de empresas responsables que buscan crear actuaciones sociales duraderas.
La incorporación a Fundación SERES permitirá al Grupo Indukern poner en común experiencias con otras compañías socias de esta entidad, crear valor compartido y mejorar en la medición de su impacto en la sociedad.
Según Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES, “en Fundación SERES creemos en el papel de la empresa como actor de cambio y potenciamos el compromiso de las compañías en la mejora de la sociedad creando valor para todos y fomentando la aparición de protagonistas del cambio. En esto llevamos trabajando los seis años de vida que tiene la fundación. Cuando dábamos nuestros primeros pasos, 60 empresas formaban parte de SERES; hoy, somos más de 125. Seguimos recorriendo camino y cada vez son más las compañías que se suman, como el Grupo Indukern, para construir una sociedad más fuerte y una empresa más sana.”
Esta alianza supone un paso más en el compromiso del Grupo Indukern para crecer en Responsabilidad Social Empresarial, un área con la que la compañía quiere contribuir a la universalización de la salud de la sociedad y a su bienestar, en especial entre las poblaciones más sensibles como los niños, los mayores o los colectivos con alguna discapacidad, así como contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente. Para ello, desarrolla proyectos en sus tres empresas principales –Indukern, Calier y Kern Pharma- que se centran especialmente en cuatro ámbitos: acción social, personas, medio ambiente y cadena de suministros.