Hurrynow, la revolución de la última milla, lanza su servicio de
entrega de pedidos de e-commerce en menos de dos horas. Mediante una plataforma en la nube de desarrollo propio, Hurrynow permite a las empresas de comercio electrónico entregar sus pedidos en un tiempo récord, y a las tiendas convencionales empezar a vender online sin preocuparse de la logística. Hurrynow es una empresa española creada por expertos en comercio electrónico, transporte y logística, Internet y marketing online. Empieza a operar en Madrid y Barcelona, y después llegará a otras ciudades.
El tiempo de entrega de los pedidos es una de las principales barreras para el desarrollo del comercio electrónico. Para el 52 % de los consumidores, el plazo de entrega es un aspecto importante al elegir una tienda online, según el Estudio eCommerce 2015 de IAB España. Además, el 26 % de los clientes estaría dispuesto a pagar más por una entrega más rápida. Para una tienda online, la entrega en menos de dos horas permite:
Aumentar las conversiones, al poder recibir el pedido de inmediato.
- Fomentar la compra por impulso y reducir el abandono de carritos.
- Disminuir las quejas por los retrasos, pedidos que no llegan, etc.
- Generar opiniones positivas que mejoran la reputación de la tienda.
- Diferenciarse de los competidores que entregan en 24-48 horas.
- fidelización mediante el boca a oreja entre clientes.
Sin embargo, la realidad actual es que, con los servicios de entrega en 24-48 horas habituales en las tiendas online, el cliente no sabe cuándo le llegará su pedido, por lo que debe estar pendiente todo el día por si viene el mensajero.
Hurrynow resuelve este problema entregando los pedidos de e-commerce en menos de dos horas, por un precio similar al de una entrega en 24-48 horas.
El funcionamiento es muy sencillo:
- El cliente hace su pedido en Internet.
- La tienda o el almacén preparan el paquete.
- Un mensajero lo recoge y lo lleva al lugar de entrega.
- En menos de dos horas, el cliente recibe su pedido.
Detrás de esta aparente sencillez, está un avanzado software en la nube desarrollado por Hurrynow que se puede integrar con las principales plataformas de comercio electrónico (PrestaShop, Magento, etc.) de forma directa o mediante los módulos gratuitos que la empresa está desarrollando.
Además, el precio de las entregas en menos de dos horas es similar al de un envío estándar en 24-48 horas. Esto es posible porque Hurrynow cuenta con la colaboración de varias empresas de mensajería líderes en las ciudades donde opera, que se encargan del reparto de pedidos a los clientes. Todos los envíos son entregados por mensajeros profesionales, lo cual asegura la calidad del servicio y garantiza entregas en menos de dos horas.
Hurrynow ha empezado a operar en Madrid y Barcelona, donde está cerrando acuerdos con empresas de e-commerce y mensajería, muy interesadas en este nuevo servicio. Tal como señala Javier Rubio, uno de los fundadores y CEO de Hurrynow: «La entrega inmediata o en el mismo día pronto será una prestación habitual en el comercio electrónico. Los consumidores no están dispuestos a esperar todo el día en casa a que llegue el mensajero y eligen la tienda que entregue más rápido y no les haga perder el tiempo. Hurrynow nace para ayudar a los e-commerce grandes y pequeños, pero también al comercio tradicional, a ofrecer entregas en menos de dos horas con la máxima calidad, porque son realizadas por empresas de mensajería líderes».