www.economiadehoy.es

Carlos Calero: “Merecemos un Ministerio de Turismo con funciones únicas”

lunes 26 de septiembre de 2016, 12:04h
Carlos Calero.
Carlos Calero.
Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Director General de Vincci Hoteles, Carlos Calero, reflexiona sobre la situación del sector en el que asegura que se viene notando una recuperación muy importante pero que “aún queda mucho por hacer”. “El turismo siempre ha sido la locomotora de la recuperaciónen nuestro país”, asegura el directivo, “pero no podemos quedarnos atrás, sobre todo, en la comercialización de nuestro producto”.
El Día Mundial del Turismo se celebra, como cada año, este 27 de septiembre en un momento en el que el sector está viviendo una recuperación respecto a los últimos años. En este contexto, el director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, ha reflexionado sobre la situación actual en la que “las previsiones continúan con una tendencia positiva”.

Carlos Calero ha explicado que “el turismo siempre ha sido la locomotora de la recuperación en nuestro país, somos un país de servicios con unas instalaciones inigualables, pero aún queda mucho por hacer”. “Las inversiones en infraestructuras que se han realizado son importantes, pero no podemos quedarnos atrás en cuanto a actualizaciones y, sobre todo, en la comercialización de nuestro producto”. Es por ello, que según el directivo, “en el sector opinamos que merecemos un Ministerio de Turismo con funciones únicas, debido a la importancia que tiene el sector dentro de la economía española”.

Y es que aunque ahora mismo los datos son cada vez más alentadores con unos meses de verano en que se ha registrado una alta ocupación, “tendríamos que mejorar la coordinación de los distintos sectores involucrados en turismo para que la promoción tuviera mejor impacto, tenemos que trabajar más unidos con ofertas conjuntas”, asegura Carlos Calero. Igualmente importante, apunta el director general de Vincci Hoteles, es que “rememos todos en el mismo sentido y que se unifiquen las distintas asociaciones. Estamos excesivamente divididos en un mercado muy atomizado, con grandes lagunas en cuanto a legislación y sobre todo en cuanto a la actualización de las normativas”.

Esta unión hará que el sector pueda afrontar mejor los retos que quedan aún, según el empresario, ya que “el turista o viajero no es estático, sigue evolucionando, buscando nuevos servicios y nuevas experiencias, y nosotros debemos evolucionar con ellos”. La Asamblea General de la ONU ha declarado el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la intención de promover esa actividad económica creando conciencia de la importancia de impulsarla y desempeñarla responsablemente. “Este es uno de los desafíos que tenemos por delante, actualmente ya es un requerimiento del cliente y de la sociedad en general que las empresas sean sostenibles en su gestión. Cada vez estamos todos más concienciados con el cuidado de nuestro entorno y también exigimos que las empresas en las que compramos productos o contratamos servicios, también lo estén. En Vincci Hoteles, ya desde sus inicios, esta preocupación ha condicionado el desarrollo de nuestro modelo de negocio, con la intención de dar respuesta a nuestros clientes y de estar a la cabeza en sistemas de gestión, y queremos continuar en esta línea”, afirma Carlos Calero.De hecho, la implicación en esta materia ha sido el principal motivo por el que la compañía ha recibido este año el máximo reconocimiento en materia turística en este sentido,la medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad, entregada por el Gobiernoal presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas.

Por otro lado, Carlos Calero también ha querido hacer balance de la andadura de la cadena en su 15 aniversario. “Hemos cumplido 15 años, con un portafolio de 39 hoteles entre España, Portugal y Túnez, y a punto de abrir nuevo hotel en Barcelona. El balance de estos años es, desde luego, muy positivo a pesar de que decidimos emprender un negocio precisamente en un momento en que la coyuntura económica no era muy favorable. Sin embargo, contábamos con toda la experiencia de Rufino Calero al frente y teníamos muy claro el concepto de negocio que queríamos crear: hoteles exclusivos de 4 y 5 estrellas en el centro de las ciudades, poniendo especial énfasis en el diseño y mantenimiento de los establecimientos y, sobre todo, intentando ofrecer la mejor calidad de servicio. Puede que esa haya sido la clave del crecimiento que ha tenido Vincci Hoteles en un plazo tan corto de tiempo y que siempre ha estado marcada por nuestro principal objetivo, que es la satisfacción de nuestros huéspedes y que ellos identifiquen la marca Vincci como hoteles de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios