www.economiadehoy.es

Arranca la segunda edición de la Barcelona StartupWeek

Mentores y gurús de startups de todo el mundo se citan esta semana en Barcelona

lunes 26 de septiembre de 2016, 17:45h
Jordi Boza (derecha) presentando la Barcelona StartupWeek junto a Montse Basora, Pere Condom-Vilà y el gurú Michael Eckhardt
Jordi Boza (derecha) presentando la Barcelona StartupWeek junto a Montse Basora, Pere Condom-Vilà y el gurú Michael Eckhardt
Del 26 al 30 de septiembre de 2016, en el Cibernarium del edificio MediaTic. El certamen ha sido inaugurado con la presencia de Pere Condom-Vilà, Director de Catalunya Emprèn, Montse Basora, Directora d’Emprenedoria de Barcelona Activa i Jordi Boza, Director de la Barcelona StartupWeek.
Se ha inaugurado la segunda edición de la Barcelona StartupWeek, el reconocido evento mundial de y para los emprendedores que unirá durante una semana a mentores y gurús de todo el mundo en el Cibernarium del edificio MediaTIC de Barcelona.

Una segunda edición ya ha superado a su predecesora antes de empezar, con 2.000 preinscripciones. El acto inaugural ha unido a diversas personalidades del mundo emprendedor y en él han participado Pere Condom-Vilà, Director de Catalunya Emprèn, Montse Basora, Directora d’Emprenedoria de Barcelona Activa i Jordi Boza, Director de la Barcelona StartupWeek.

Hasta el viernes 30 de septiembre, todos los interesados en asistir a las más de 65 conferencias y sesiones de formación podrán hacerlo de forma gratuita, dado que es un evento sin ánimo de lucro. Barcelona fue pionera hace un año al ser la primera ciudad de Europa que acogió el encuentro StartupWeek y consolida una fórmula de crecimiento al alcance de todos que fomenta las oportunidades de negocio y el networking. Los asistentes podrán conocer de primera mano las experiencias de prestigiosos gurús de Silicon Valley como Michael Eckhardt, director ejecutivo del Chasm Institute y co-autor del libro de culto en el mundo de las startups “Crossing the Chasm”, o Ricardo Baeza-Yates, ex VP del Research Yahoo Labs y gurú mundial en el área de algoritmos, además de otros emprendedores de éxito, hasta un total de 90 ponentes.

Tanto Pere Condom-Vilà como Montse Basora han destacado que esta es una semana de celebración para la comunidad emprendedora de Barcelona, una ciudad que aglutina mucho talento y que quiere seguir siendo un referente mundial en el panorama startup. Para Jordi Boza, Director de la Barcelona StartupWeek, “es un gran orgullo ver como nuestra ciudad va incrementando su posición como referente mundial de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. Contamos con uno de los mayores ecosistemas de emprendedores, infraestructuras de aceleradoras e incubadoras de startups, espacios de coworking y una creciente red de inversores, que junto a grandes proyectos de éxito, hacen que cada vez más, los grandes grupos consideren nuestra ciudad no sólo para aportar inversión, sino también como lugar de captación de talento”, y añade “pero para ello es preciso apoyar compartiendo conocimiento, experiencias, difundiendo los recursos e iniciativas que dispone la ciudad y ponerlos al alcance de los emprendedores.

Esta es la razón de ser de la Barcelona StartupWeek, el evento por y para los emprendedores”. Todas las sesiones se ofrecen gratuitamente gracias a la generosidad de los ponentes y patrocinadores. Esta edición de la Barcelona Startupweek cuenta con el patrocinio de imaginBank de Caixabank, Endesa, Catalunya Emprèn y Smart Catalonia de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona, IBM, Vistaprint, 4YFN de Mobile World Capital, IBM, Telefónica Open Future, Up! Catalonia y Ferrovial entre otros. Como novedad este año además cuenta con Irán como país invitado. El emprendedor iraní Ramtin Monazahian compartirá la evolución de su país y como ha sido capaz de crear la mayor Startup iraní “bamilo.com” dando empleo a más de 200 personas.

Por otro lado, la Barcelona StartupWeek sigue dando especial atención al mundo de las Enterprise Startup o como grandes corporaciones han visto una oportunidad de mejora en sus procesos de innovación dando apoyo a proyectos de emprendedores. Así pues, este año se presentarán las experiencias e iniciativas de empresas como Repsol, Endesa, Ferrovial, SEAT o FontVella. Otro de los objetivos del certamen es dar visibilidad a los proyectos de emprendedores de forma que puedan dar a conocer sus proyectos a inversores en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a través de las sesiones My Startup experience, en las que se han seleccionado tanto los proyectos de mayor éxito en la actualidad como aquellos con gran potencial de crecimiento.

Barcelona StartupWeek muestra además especial atención y sensibilidad a proyectos sociales que apoyen a emprendedores con causas sociales así como proyectos impulsados por mujeres emprendedoras con iniciativas como las del grupo Danone- Font Vella, con su programa “Eres Impulso”.

Además, la Barcelona StartupWeek va a contar con numerosos actos paralelos como la jornada de puertas abiertas de la aceleradora de startups del grupo de publicidad Ogilvy, el jueves 29, a través de su programa Upcelerator, así como las Fiestas de Networking “Welcome Party en la Antiga Fàbrica Estrella Damm” el martes 27 o el concurso "Elevator Pitch" en colaboración con Hands-on-TV que celebra esta competición en las mayores ciudades del mundo y cuyo premio es una semana de formación en Silicon Valley y optar a un millón de dólares de premio, que se entregará el próximo viernes 30 en la “Closing Party” en el club Opium Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios