Limpias, Selaya y Campoo de Suso son los tres primeros municipios cántabros que aprovecharán las ventajas de consumir energías renovables, reducir su factura de la luz y apostar por el medio ambiente de la región.
La joven comercializadora energética de luz y gas, Aldro Energía, ha llegado a un acuerdo con estos tres municipios para alumbrarlos exclusivamente a través de energía 100% renovable. Este hecho supondrá un ahorro para las arcas municipalescercano al 20% en su tarifa eléctirca,además de importantes beneficios medioambientales.
“Limpias, Selaya y Campoo de Suso, afirma José Gonzalez-Payno, director general de la compañía, cuentan con un importante patrimonio monumental que data principalmente de los siglos XII y XV, que merece ser preservado, y entre estos cuidados se incluye el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera”.
Aldro Zero:
Aldro Zero es el área de la compañía que opera a través de energías limpias, 100% procedente de fuentes renovables. La compañíaposee la certificación de Garantía de Origen (GdO), un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia que asegura que el suministro de electricidad es 100% renovable.
Aldro Zerocuenta entre sus “consumidores verdes” con unacreciente cartera de empresas y organismos públicos interesadas en ahorrar en su factura energética a la vez que utilizan fuentes renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente.