De los 3.000 responsables de tecnología encuestados en el Reino Unido, Francia y Alemania, el 85% afirma tener responsabilidad directa sobre las decisiones de compra que realizan los departamentos de tecnología de sus empresas.
Entre los hallazgos más importantes del estudio, se incluyen los siguientes: [1]
- Las aplicaciones para pagos, atención al cliente e inteligencia empresarial son las que mayor rendimiento exigen: Casi la mitad de los encuestados (46%) afirma que sus empresas deben contar con tecnologías de almacenamiento de alto rendimiento. Las aplicaciones de procesamiento de pagos, atención al cliente (o CRM) e inteligencia empresarial son las que requieren mayores niveles de rendimiento para hacer posible el funcionamiento continuado de la empresa, y además exigen niveles de rendimiento homogéneos y predecibles.
- El mercado flash en EMEA no está saturado: A pesar de apuntar que sus empresas necesitan sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, casi un 25% de los responsables informáticos encuestados afirma que ninguna de sus aplicaciones opera en soportes flash. De hecho, solo el 16% de los encuestados se vale de sistemas de almacenamiento flash para ejecutar sus aplicaciones de procesamiento de pagos, atención al cliente e inteligencia empresarial, consideradas las más críticas para el funcionamiento de un negocio. Más de la mitad de los encuestados (52%) considera que, de producirse en periodo de máxima demanda, una suspensión de servicio de una hora en sus sistemas flash y las aplicaciones que estos ejecutan resultaría en la frustración de sus clientes, y casi la mitad (45,8 %) apunta que estos perderían la confianza en su negocio. Un alto número de los encuestados (48%) asegura que una situación de este tipo resultaría en pérdidas para la empresa.
- El conocimiento del almacenamiento flash es elevado, pero también lo son las oportunidades de crecimiento: Por encima de tres de cada cuatro responsables encuestados (78%) han mostrado conocimientos suficientes como para invertir en sistemas flash. Los profesionales de grandes empresas son los que muestran conocimientos más cimentados sobre esta tecnología (28%). A pesar de ello, el 28% de los encuestados de grandes empresas de EMEA apunta que sus empresas no cuentan con almacenamiento flash y que no tienen previsto adoptar soluciones flash. Casi una de cada cinco empresas de EMEA, (18%), tiene previsto adoptar sistemas de almacenamiento flash, y casi la mitad (48%) ya lo ha hecho. En lo que respecta a las medianas y grandes empresas de la región, un 14% tiene planeado adoptar sistemas flash, mientras que son las pequeñas empresas las que muestran un mayor potencial de crecimiento, con un 17%.
En palabras de Alex Wallner, Vicepresidente y Director General de NetApp para EMEA: «Estos hallazgos demuestran el apetito que tienen las empresas por las aplicaciones de alto rendimiento, y lo indispensables que estas son a la hora de dar servicio a los clientes y ejecutar las operaciones del día a día. Dada la naturaleza crítica que las aplicaciones empresariales y el almacenamiento de alto rendimiento tienen para las empresas, resulta sorprendente, a la par que emocionante, ver cómo aún queda mucho camino que recorrer en lo que respecta a la adopción de sistemas de almacenamiento flash. NetApp mantiene su compromiso por seguir formando e informando a las empresas sobre el valor que las tecnologías flash pueden representar para ellas, y por seguir ayudando a más y más empresas de EMEA a sacar partido de las oportunidades que representan estas tecnologías».
NetApp ofrece uno de los catálogos de cabinas de almacenamiento all-flash más extensos del mercado, proporcionando a sus clientes la escalabilidad, velocidad y servicios de datos necesarios para crear centros de datos de última generación. El catálogo de soluciones flash de NetApp ayuda a los clientes a obtener los mejores resultados posibles, sean cuales sean las prioridades de su modelo de implementación, incluyendo aplicaciones de alto rendimiento, infraestructuras virtualizadas e infraestructuras de cloud.
El estudio de NetApp, que incluía encuestas a 3.000 responsables informáticos del Reino Unido, Francia y Alemania, fue realizado por Opinion Matters en mayo de 2016.