La mayor red de clínicas de dentistas en España, UNIDENTAL, patrocinador oficial del equipo Paralímpico Español a través del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), quiere agradecer el esfuerzo realizado por los deportistas en Rio 2016 regalando un blanqueamiento dental a todo el equipo y, para los medallistas, un Diseño Digital de Sonrisas.
UNIDENTAL recibió ayer en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a los deportistas del equipo paralímpico español recién llegados de Río de Janeiro para transmitirles la más sincera enhorabuena por el esfuerzo realizado y hacerles entrega de un premio para todo el equipo: un blanqueamiento dental a todos y, para los medallistas, un Diseño Digital de Sonrisa.
Desde 2011, Unidental apoya a los deportistas paralímpicos cuidando su salud bucodental.
El acto contó con la participación de destacados deportistas, como Sandra Congost (campeona de maratón), Israel Oliver (oro en 200 estilos), David Casinos (lanzador y diploma olímpico), José Manuel Ruiz (plata en tenis de mesa),…
Agradecer las palabras tanto del Vicepresidente 1º del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez García, como del propio José Manuel Ruiz, abanderado del equipo en Río, en nombre de todo el equipo, haciéndonos entrega de una fotografía de todo el equipo español que ha participado en Río.
Unidental se convirtió en patrocinador del Equipo Paralímpico Español en enero de 2011, a través del Plan ADOP 2009—2012. Además de las aportaciones económicas, Clínicas Unidental realiza revisiones periódicas a los deportistas beneficiarios del Plan, con una primera consulta y diagnóstico gratuito, además de limpieza bucal sin coste, para cuidar y mantener su salud bucodental. Gracias a este acuerdo, alrededor de 130 deportistas suscritos al Plan ADOP pueden acercarse a cualquiera de las cerca de 160 clínicas que configuran la red. Las aportaciones de Unidental y el resto de patrocinadores del Plan ADOP 2013—2016 permiten que los deportistas dispongan de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.