www.economiadehoy.es

Masaltos.com multiplica por cuatro sus ventas en el Black Friday ‘gracias’ a un error informático

Masaltos.com multiplica por cuatro sus ventas en el Black Friday ‘gracias’ a un error informático
miércoles 02 de diciembre de 2015, 19:45h
Los clientes de la empresa española de calzado para aumentar la altura han premiado la actitud receptiva de la compañía con compras masivas.

El Black Friday ha catapultado las ventas de Masaltos.com, la primera empresa española de calzado especial para aumentar la estatura. La compañía lanzó una campaña y se vio obligada a modificarla sobre la marcha, consiguiendo un nivel de respuesta sin precedentes. Los clientes han premiado la sensibilidad de la compañía al multiplicar por cuatro sus pedidos respecto al año anterior.

Todo empezó cuando Masaltos.com decidió sumarse a la fiebre de ventas del Black Friday con una promoción especial de zapatos + cinturón con 14 euros de ahorro. A media mañana y a pesar de ser uno de los días más activos de todo el año, apenas habían recibido pedidos. Al contrario, algunos clientes se quejaban en las redes sociales de la promoción. Un error en el diseño de la campaña impedía desglosar el pedido manteniendo el descuento en cada artículo y obligaba a los usuarios a adquirir el pack completo.

Los clientes tenían razón. En quince minutos Masaltos.com retiró la campaña de su tienda online y envió a sus más de 80.000 clientes registrados en 90 países un descuento personal para utilizar ese día en la web. Como resultado, Masaltos.com multiplicado por cuatro las ventas del Black Friday e incluso ha ampliado la campaña hasta el lunes para atender a los clientes más rezagados.

“Habíamos perdido gran parte del Black Friday por el cambio horario, puesto que cuando aquí son las 13 horas, en Rusia son ya las 3 de la tarde. Se nos había ido la mañana”, comenta Viktor Mikailov, project manager de Masaltos.com. “Reunimos al departamento de marketing y modificamos la campaña (para evitar el fallo de programación), diseñamos una nueva campaña con un 15% de descuento y realizamos un mailing a toda nuestra base de clientes alrededor del mundo. En pocos minutos comenzamos a recibir pedidos: el problema había desaparecido y América aún estaba desperezándose”.

Conscientes de la buena acogida de su rectificación entre los clientes, los responsables de Masaltos.com decidieron extender la campaña todo el fin de semana y enlazarla con el Cyber Monday (uno de los días de compra por internet más importantes del año), batiendo todos sus record de ventas en los 22 años que Masaltos.com lleva en el mercado. Más del 60% de los pedidos llegan de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios