Rosberg da un golpe de autoridad en el Mundial
Con el motor ardiendo de Hamilton, la victoria en el circuito de Malasia quedaba a manos de los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo en primera posición y Max Verstappen en segunda. El tercer puesto en el pódium era para Rosberg, tras conseguir una remontada increíble, que le permite ponerse 23 puntos por delante de Hamilton en el Mundial.
Para ello, Rosberg tuvo que evitar el accidente de la salida en Sepang provocado por Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari, que acabó con la suspensión delantera destruida, apuró en exceso la frenada de la primera curva por el interior, tocando el Mercedes de Rosberg y girándolo por completo en la calzada, produciendo también que Verstappen tuviera que esquivarle por fuera de la pista.
Hamilton ya piensa en sabotaje
Desesperado y enfadado abandonaba Lewis Hamilton el circuito al ver que su motor comenzaba a arder al final de la recta en la vuelta 41, sabiendo que tenía la victoria asegurada. El piloto británico ha llegado incluso a acusar a su propio equipo de sabotaje: “Alguien no quiere que gane este año. Siempre me pasan las cosas a mí. Hay tantos motores de Mercedes y solo se rompe el mío” y añadía no entender dicha situación lanzando una fuerte acusación: “Alguien no quiere que gane este año. Algo o alguien no quiere que yo sea campeón del mundo.”
Pese a que el resultado en Malasia ha caído como un jarro de agua fría al piloto británico, afectando a la clasificación y complicando la revalidación de su título de campeón del mundo, Hamilton aún tiene margen para iniciar la remontada y sus miras, por supuesto, ahora están puestas en el Gran Premio de Japón del 9 de octubre, para el que se puede de manera online realizar apuestas anticipadas.
Alonso demuestra su valía
El piloto asturiano conseguía en el Gran Premio de Malasia alcanzar el Top 10 al sumar seis puntos. Y es que el piloto de McLaren recuperaba su chispa al conseguir quedar en 7ª posición, habiendo salido el último. Pese a su gran actuación épica y confirmar que el coche va mucho mejor, el piloto asturiano se mostraba reservado. “Mejoramos, pero aún queda mucho”, explicaba a la prensa en declaraciones posteriores a la carrera.
Además añadía que no se siente del todo satisfecho. “Los seis de arriba son inalcanzables, no hay que lanzar las campanas al vuelo”, explicaba el piloto de McLaren refiriéndose a que, en condiciones normales sin los problemas de Vettel y Hamilton, habría acabado la carrera en el noveno puesto.
Por otra parte, Pedro de la Rosa no tiene dudas cuando afirma que “Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos”, aludiendo que solo es necesario para saberlo contrastar y revisar las telemetrías.