www.economiadehoy.es

En octubre #TodoCambia y la educación también

jueves 06 de octubre de 2016, 07:00h
En octubre #TodoCambia y la educación también
IEBS apuesta por la transformación de la educación y lo hace a través de una campaña con la que promueve una nueva manera de enseñar y de aprender.
En los últimos años hemos visto como todos los sectores se han ido transformando. Hasta los más reticentes como el fintech están inmersos en este proceso. Sin embargo, el edtech no avanza a la velocidad esperada en un sector muy conservador y por tanto, hoy en día existe un gran déficit en la educación, donde seguimos usando los mismos métodos de enseñanza que utilizaban nuestros padres y nuestros abuelos.

Es por ello que IEBS, que lleva apostando por el cambio en la educación desde el año 2009, lanza la campaña de comunicación #TodoCambia, porque la educación también está cambiando. Esta campaña tiene el objetivo de divulgar que existen nuevas formas de aprender alternativas que ponen la clase “literalmente” patas arriba. Flipped Classroom, Aprendizaje por Proyectos, Trabajo en equipo con mentores y el Aprendizaje Social y Crowdlearning son estrategias pedagógicas que se aplican en IEBS y en las mejores escuelas del mundo, como la finlandesa TimiAkademia.

IEBS se suma al cambio

“Nuestra escuela no para de evolucionar, así nos lo exige el mercado. Tenemos que estar a la vanguardia de la innovación y la tecnología”, asegura Oscar Fuente, Director de IEBS.

Aprovechando el lanzamiento de esta campaña divulgativa, IEBS ha presentado al mercado su nueva web y su nueva imagen para consolidar el mensaje de que el cambio forma parte de nuestras vidas.

Oscar Fuente, director general de IEBS comenta: “la mala noticia es que todo cambia y lo hace muy rápido, pero la buena es que hoy lo hará más despacio que mañana”. Con esta frase trata de resumir el mensaje de que las cosas están cambiando y la educación también tiene que hacerlo.

A esta iniciativa se han sumado dos grandes grupos de comunicación, en España Axel Springer y en Latinoamérica el Grupo Milenio, participando en la concesión de 200.000 € en Becas i-Talent cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de los profesionales y las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios