www.economiadehoy.es

En colaboración con “5 al día”

LIDL impulsa una campaña para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños

jueves 06 de octubre de 2016, 07:00h
LIDL impulsa una campaña para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños
Ampliar
La cadena de supermercados ha puesto en marcha el Frutitour, una iniciativa que desde ahora y hasta finales de año recorrerá 70 municipios españoles y llegará a más de 30.000 escolares. Según el I Estudio Lidl -“5 al día”, sólo el 11% de los adultos españoles comen las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas por los expertos. El mismo estudio concluye que 3 de cada 10 niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana.
La cadena de supermercados LIDL, en colaboración con la asociación “5 al día”, ha puesto en marcha el Frutitour, una campaña de sensibilización cuyo objetivo es concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia que tiene para la salud el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas.

La iniciativa, en marcha desde el pasado 1 de junio, recorrerá más de 70 municipios españoles hasta el próximo 30 de diciembre, llegando a más de 30.000 escolares de todo el país. Actualmente la iniciativa ha recorrido más de 30 localidades españolas y más de 19.000 escolares ya han visitado la unidad móvil.

Según I Estudio Lidl –“5 al día”, España suspende en el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Y es que de los datos recopilados se desprende que sólo el 11% de la población adulta consume las cinco raciones recomendadas por los expertos. A pesar de que la falta de hábitos alimentarios saludables afecta a todas las edades, es un tema especialmente preocupante entre los menores. Según este mismo estudio, 3 de cada 10 niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día, y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana.

“Los datos demuestran que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de alimentación”, asegura Michaela Reischl, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de LIDL en España. “Con esta iniciativa, estamos dando un paso al frente en nuestro objetivo de mejorar los hábitos saludables de la sociedad española, sobre todo si tenemos en cuenta que los hábitos de consumo de los niños son clave para su desarrollo futuro”, añade.

Aprender a comer bien de manera divertida

Durante su recorrido, la campaña Frutitour impartirá talleres y dinámicas que enseñarán a incorporar el consumo de frutas y hortalizas a la alimentación diaria de una forma sencilla y divertida. Al mismo tiempo, se harán algunas recomendaciones en lo que se refiere al resto de alimentos –dieta baja en grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos y rica en cereales integrales– y se insistirá en la necesidad de complementarlo con la práctica regular de ejercicio.

Según Joaquín Rey, presidente de la asociación “5 al día”, “las hortalizas tienen grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, el consumo de 600gr/persona/día de hortalizas podría evitar la muerte de 2,7 millones de personas, así como el 19% de los casos de cáncer gastrointestinal y el 31% de los casos de cardiopatía isquémica”.

LIDL: Comprometidos con el mañana

La promoción de una alimentación saludable es uno de los principales compromisos de LIDL dentro de su acción en Responsabilidad Social Corporativa, que se engloba bajo el lema “Comprometidos con el mañana”.

El pasado mes de marzo la compañía fue premiada por la organización “5 al día” por su compromiso con la difusión de mensajes saludables y la promoción del consumo de fruta y verdura, un hecho que ha resultado ser clave a la hora de impulsar esta campaña de concienciación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios