Un estudio de arquitectura especializado en diseños bioclimáticos, una firma de innovación en comunicación corporativa, una bodega ecologica, una revista de medio ambiente y economía y una compañía de moda sostenible son algunos de los proyectos triplemente responsables que el próximo sábado se darán a conocer dentro del marco del
Another Way Film Festival, el primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid.
En total, 12 empresas han sido seleccionadas en esta primera ‘cosecha de empresas’ de triple balance (medioambiental, social y económico) organizada por AWFF y SANNAS -Asociación Empresarial que pretende extender una nueva forma de entender la actividad económica a través del balance económico, ecológico y social-.
“Estamos muy contentos con la acogida. Somos conscientes que queda mucho por hacer y que la filosofía del triple balance aún no está muy extendida entre las empresas españolas. Sin embargo, hemos podido elegir 12 proyectos muy interesantes que ayudarán a mostrar a la sociedad que ya hay empresas que hacen las cosas de otra manera, y que entre todos podemos instaurar una filosofía sostenible a todos los niveles”, explica Marta García Larriu, directora de AWFF.
‘Pitch’ de 7 minutos, con 3 minutos de preguntas del público
Another Way Film Festival en colaboración con la Asociación SANNAS han organizado esta ‘cosecha empresarial’ como punto de encuentro con emprendedores sociales. Las empresas seleccionadas contarán el próximo sábado 8 de octubre con 7 minutos para contar su proyecto, retos y logros al incluir el triple balance en el corazón de su actividad. “Compartirán con nosotros y con los asistentes al festival de cine documental y sostenibilidad que otras maneras de hacer las cosas no solo son posibles, ¡sino que además tienen éxito! Queremos convertir el Taller de Matadero en un lugar de inspiración y networking”, comenta García Larriu.
Las cosechas SANNAS nacen con el objetivo de dar a conocer las empresas que optan por una forma alternativa de desarrollo, enfocado en el Triple Balance (social, económico y medioambiental) y bajo los pilares de la cooperación y la sostenibilidad. Por ello, se han seleccionado proyectos como el de ECOALF, compañía de moda sostenible que utiliza materiales reciclados para realizar sus prendas; Laureana Estudio, un estudio de arquitectura de Madrid especializado en diseños bioclimáticos que integra materiales sanos; el de Angeraveca, una firma de innovación en la comunicación que ayuda a las organizaciones a dar sentido a su marca y a generar una relación con el usuario; el de Lógica ‘Eco, profesionales que construyen viviendas diferentes, en entornos colaborativos, y coworks que integran el triple balance; y el de La Bodega de Pinoso, Ballena Blanca, Sheedo, The Iou Project, Recuore, Fibras Feltai, Mensos.
Todos ellos tendrán la oportunidad de presentarse en 7 minutos, de los cuales 3 serán para responder las preguntas de los asistentes. Tras el ‘elevator pitch’, todas las empresas y emprendedores podrán disfrutar de un networking en La Cantina de Matadero para hacer networking y abrir puertas a futuras colaboraciones sostenibles. La entrada es libre hasta completar aforo, dejando las puertas abiertas del Taller para que se puedan ver y escuchar los ‘elevator pitches’ de los emprendedores.