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Si la ensalada César y el sandwich Club son las opciones más ligeras de su oferta, necesita renovarse

lunes 10 de octubre de 2016, 07:00h
Si la ensalada César y el sandwich Club son las opciones más ligeras de su oferta, necesita renovarse
Healthia Certification, el primer y único sello de alimentación saludable del mundo dirigido al sector hotelero, garantiza propuestas saludables en todos los puntos de venta y servicio de sus establecimientos certificados.
El Sandwich Club o la Ensalada César son dos opciones clásicas del room service. Internacionalmente conocidas pero que, hoy en día, ya no son suficientes para los huéspedes de su hotel porque estos buscan poder alimentarse saludablemente. Ha llegado el momento de completar su oferta gastronómica con el aval de Healthia Certification.

Los huéspedes que deciden pedir el servicio de habitaciones difícilmente encuentran en la carta opciones que se ajusten a las recomendaciones de lo que habitualmente tendría que configurar una alimentación saludable y que, además, vayan alineadas con las actuales tendencias de consumo. Por ejemplo, a día de hoy se recomienda reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y calorías (como quesos, bacon, etc.). Si bien la Ensalada César y el Sandwich Club suelen ser las opciones ‘más ligeras’ de las cartas del room service, la realidad es que ninguna ganaría el premio a la receta más saludable.

Además, según los estudios de Nielsen, la mitad de los consumidores está activamente intentando perder peso. De estos, el 65% está reduciendo el consumo de grasas y, por ejemplo, el 57% está ampliando su dieta con más alimentos naturales y frescos. Por lo que si las opciones más ligeras de su carta continúan siendo las mencionadas, necesita renovar su oferta.

Con Healthia Certification los hoteles garantizan propuestas siguiendo las recomendaciones actuales de dietética y nutrición, a la vez que se adecuan a las nuevas tendencias de consumo. Además, las personas con hipercolesterolemia, obesidad o sobrepeso, diabetes, vegetarianos y deportistas tienen aseguradas opciones saludables en el room service, y en todos y cada uno de los puntos de venta y servicio de que disponga el establecimiento.

El sello dispone de una norma que reúne los requisitos que debe cumplir cada punto de venta y servicio. Hasta un total de 308 están revisados y actualizados cada dos años por un comité técnico asesor integrado por altos representantes del campo de la dietética y la nutrición y del sector de la hotelería. Asimismo, estos tienen el apoyo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) como reconocimiento de que el proyecto tiene una base científica sólida alineada con los principales objetivos de salud para la población.

Aplicando los requisitos de la ©Norma Healthia se garantizan al huésped opciones saludables mientras se aloje en un hotel certificado. Propuestas que conviven con la oferta actual de cada establecimiento porque los requisitos son positivos y no excluyentes, genéricos y transversales. Es decir, se pueden aplicar en cualquier punto del planeta y, a su vez, permiten mantener la identidad culinaria y gastronómica del establecimiento.

Asimismo la certificación es compatible y fomen­ta una cocina con productos de proximidad y platos de la cocina tradicional local que se ajustan a los estándares de alimentación saludable para que huéspedes y visitantes puedan cuidarse durante toda su estancia.

El equipo de Healthia Certification ofrece asesoría para alcanzar de forma rigurosa pero cómoda la certificación, a la vez que pone a disposición del hotel herramientas, formación y elementos para comunicar la acreditación.

Ya existen dos hoteles en Barcelona que ofrecen este servicio, el Hotel Pulitzer y el Hotel Regina, con tan buenos resultados en la aplicación que superan el número de opciones obligatorias que establece la certificación.

Healthia Certification divulga la práctica de una alimentación saludable como vía hacia el bienestar. Con la obtención de la certificación el hotel se adapta a una tendencia actual y es percibido como promotor de salud y bienestar. A su vez, repercute en un huésped más satisfecho. Además, la certificadora ofrece formación como un plan de salud para la plantilla del hotel que opte a la certificación a la vez que se fomenta la implementación de un menú saludable en el menú laboral.

Y es que Healthia Certification es todo lo que necesitan las estrellas de su hotel para brillar saludablemente.

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