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Fórmula E

Bajo el signo de los cuatro aros

Bajo el signo de los cuatro aros
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Por Mariano García Viana
domingo 09 de octubre de 2016, 23:43h
Ayer se inició en Hong Kong una nueva temporada de la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Audi, socio oficial del equipo ABT Shaeffler Audi Sport. Alan McNish coordina el proyecto de Fórmula E para Audi Sport.
Mientras que el equipo Audi en el DTM se prepara para un emocionante final en el circuito de Hockenheim, la nueva temporada de Fórmula E comienzó ayer día 9 de octubre. Los monoplazas eléctricos del equipo ABT Schaeffler Audi Sport han competido en la metrópoli china de Hong Kong por primera vez bajo la insignia de los cuatro aros. En el camino hacia un compromiso plenamente respaldado por la fábrica, Audi va a aprovechar la temporada 2016/2017 para aprender más sobre la primera serie de carreras de vehículos eléctricos del mundo, y para prepararse de cara a la temporada 2017/2018. El ex piloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans, Allan McNish, ha asumido provisionalmente la responsabilidad de coordinar el proyecto Fórmula E de Audi Sport en Neuburg, y ha estado presente en la apertura de la temporada junto con el Director adjunto de Audi Motorsport, Dieter Gass.

El equipo ABT Schaeffler Audi Sport se ha preparado intensamente para la nueva temporada de la Fórmula E, y ha probado a fondo el coche de carreras eléctrico ABT Schaeffler FE02. Después de la finalización de las pruebas oficiales en Donington Park el 7 de septiembre, se realizaron todos los ensayos de banco de pruebas programados. Los pilotos del equipo, Daniel Abt y Lucas di Grassi, practicaron en el simulador el trazado de tres kilómetros de largo que discurre cercano al puerto de Hong Kong y entregaron valiosa información para configurar el coche y el software para los ingenieros del equipo. “Al igual que en el DTM, los coches de carreras de la Fórmula E están homologados y no pueden ser modificados durante la temporada”, comenta el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Al mismo tiempo, el software, que es tan crucial para la gestión de la energía en la Fórmula E, puede ser constantemente mejorado. Y en este campo tenemos mucha experiencia acumulada del Campeonato Mundial de Resistencia que podemos aprovechar para apoyar al equipo”.

A mediados de septiembre la organización de la Fórmula E embarcó los cuatro coches de carreras del equipo en un avión y los enviaron a Hong Kong. En total, el equipo ha enviado cerca de ocho toneladas de material para la gira mundial de la Fórmula E. El primer paso fue la creación del pit lane temporal en el paddock del circuito de carreras, que se encuentra cerca de la famosa terminal del Star Ferry en el puerto de Hong Kong. Posteriormente, el equipo comenzó a trabajar en los coches de carreras y los presentó a la FIA para las verificaciones técnicas, incluyendo el marcaje de los motores, transmisiones y otros componentes.

El domingo 9 de octubre se realizaron dos sesiones de entrenamientos libres, así como la clasificación, que se divide en cuatro grupos, seguida de una “Super Pole”, una contrarreloj individual de los cinco más rápidos. La primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula E comenzó a las 16:00h (10:00h en España). El primer round de la tercera temporada de la Fórmula E fue transmitido por televisión en 120 países en todo el mundo, y se acreditaron cientos de representantes de los medios.

En www.fanboost.fiaformulae.com los aficionados al automovilismo pudieron contribuir en el llamado “FanBoost” dando soporte a Daniel Abt y Lucas di Grassi para la carrera con sus votos. Los tres pilotos más votados recibieron potencia extra durante un corto tiempo, hasta 270 CV; en condiciones de carrera normales, la potencia del ABT Schaeffler FE02 es de 231 CV. Como introducción a la apertura de la Fórmula E, Audi Hong Kong organizó para ABT Schaeffler Audi Sport una recepción el viernes por la noche en la sala de exposición del Centro de Admiralty, cercana al circuito.

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