Supuso toda una revolución en los años 30 por su
estilo art déco y a lo largo de los años se ha convertido en
uno de los símbolos de la Gran Vía y de la capital. El
edificio Carrión, que aloja en su interior a
Vincci Capitol 4*, es un emblema del Madrid más urbanita y, por un día, Vincci Hoteles brinda la oportunidad de poder descubrirlo con motivo de Madrid Otra Mirada (MOM) 2016, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre. La
visita exclusiva al hotel Vincci Capitol está prevista para el próximo sábado 22 de octubre a las 19.00h y sólo 10 personas podrán realizarla, previa inscripción en
[email protected] o en el número 91 5218391.
La duración será de 30 minutos en los que se hará un recorrido por el interior de este alojamiento con marcado carácter cinematográfico. Incluirá algunos apuntes a la historia del establecimiento, anécdotas y la oportunidad de poder ver una de las dos suites, la 1102 o la 1002,que están detrás delpopular letrero de Schweppes. El cartel ilumina estas habitaciones consus 104 neones de colores, que permanecen encendidos en horario de noche y que crean un ambiente mágico y cosmopolita que invita a soñar. Este es tan sólo uno de los detalles que acercan a este establecimiento con la factoría de los sueños y que han contribuido a hacer del edificio un icono, en películas como “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia.
Vincci Capitol 4* es el único hotel que aloja en su parte inferior una sala de cine. Posee habitaciones temáticas donde las grandes figuras de todos los tiempos de la pantalla grande como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin, conviven con otros elementos de decoración. Las alusiones al séptimo arte se suceden a lo largo de todo el establecimiento, el olor a palomitas de la sala de cine inunda el establecimiento a partir de las cuatro de la tarde y, en su interior, aloja un proyector del año 1936, que ha sobrevivido impasible al paso del tiempo y que fue encontrado durante las tareas de remodelación del hotel.
Todo ello y mucho más, se podrá ver durante la visita que terminará en las dos terrazas del alojamiento, en la planta 7 y 9, con inmejorables vistas a la Gran Vía y al Madrid de los Austrias, y en su Bar Reims, de estilo elegante, situado en el chaflán del edificio, lo que le otorga una vista espectacular a la arteria de la capital. Un lugar ideal para relajarse después de un día agotador, gracias a sus cócteles y bebidas.
Este establecimiento de cuatro estrellas con un emplazamiento de lujo (Gran Vía 41) dispone de 143 habitaciones, quetienen aire acondicionado, minibar, teléfono directo, caja fuerte individual, conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad (WiFi), carta de almohadas, y un completo set de productos de bienvenida, entre otras comodidades. En su Spa se puede disfrutar de un circuito termal que cuenta con Jacuzzi, Baño Turco, Fuente de Hielo, Sauna y Ducha de Contrastes. Si lo que se busca es relajación a otro nivel, se puede completar con su carta de masajes con distintos tipos: relajantes con aceites esenciales, bienestar, terapéutico, aromático para favorecer la circulación de retorno y aligerar piernas cansadas o facial antiestrés. Todo ello, en uno de los lugares más bulliciosos justo en el corazón de la capital.
Madrid Otra Mirada (MOM) es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, ya por tercer año consecutivo, diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones. Los dos principales atractivos de este evento son la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como es Vincci Capitol 4*,y que la gran mayoría de las actividades son de carácter gratuito.Esta nueva edición de MOM 2016, tendrá un apartado especial dedicado a Carlos III con motivo del tercer Centenario de su nacimiento.