www.economiadehoy.es

Después del podio de las 6 horas de Austin

Toyota GAZOO Racing: regreso a casa

Toyota GAZOO Racing: regreso a casa
Por Mariano García Viana
lunes 10 de octubre de 2016, 23:05h
Las 6 Horas de Fuji, la séptima prueba del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA, se disputa a unos pocos kilómetros del centro técnico de Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y fabricado el Toyota HYBRID System-Racing.
Toyota GAZOO Racing compite en casa este fin de semana, en la cita anual del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA en Japón, las 6 Horas de Fuji. La séptima ronda de la temporada 2016 se celebra en el Circuito de Fuji, propiedad de Toyota, situado a solo unos kilómetros del centro técnico de Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y fabricado el Toyota HYBRID System-Racing de 1.000 CV. Toyota llega a la carrera de casa con ánimo positivo tras otro podio y una lucha reñida por la victoria en la última carrera, las 6 Horas de Austin, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas). Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, al volante del TS050 HYBRID nº 6, participaron en una pelea a tres bandas por la victoria. Ahora, intentarán recuperar en Fuji la segunda plaza en el Campeonato Mundial de Pilotos del WEC.

Por su parte, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que han tenido hasta ahora una temporada complicada, tienen como objetivo en Fuji disputar la victoria con su TS050 HYBRID nº 5. Toyota tiene un historial muy sólido en el Circuito de Fuji, ya que ganó tres carreras consecutivas entre 2012 y 2014, lo que lo convierte en el más exitoso del calendario del WEC para Toyota GAZOO Racing. Tras subir al podio en cuatro de las seis carreras de 2016, seguir con la racha ganadora en Japón es la principal prioridad para el próximo fin de semana. A pesar de que la actual serie del WEC solo ha competido en Fuji desde 2012, se trata de un circuito legendario en los círculos automovilísticos, tras acoger los primeros 1.000 km de Fuji en 1967. Vehículos Toyota emblemáticos, como el 2000GT y el Toyota 7, han demostrado su rendimiento venciendo en el afamado circuito cercano al monte Fuji. El Circuito de Fuji, situado a unos 110 km del centro de Tokio, ha evolucionado considerablemente desde su inauguración en 1965, cuando un tramo peraltado en forma de óvalo comenzaba en la primera curva y constituía la mitad del trazado hasta su rediseño, a mediados de los años setenta.

Actualmente, la característica más impresionante del circuito es su larga recta que, con 1.475 metros, es la segunda más larga del calendario del WEC, después de la recta de Mulsanne, en Le Mans. Combinada con el tramo final de la vuelta, particularmente difícil y sinuoso, plantea a los ingenieros y a los pilotos el reto de dar con la configuración óptima de su prototipo. Los preparativos para la carrera comenzarán el viernes con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos, y el orden de la parrilla de salida se decidirá el sábado en una breve sesión clasificatoria. La carrera, cuya salida se dará a las 11 de la mañana (hora local), se desarrollará en su totalidad de día.

Toshio Sato, Presidente del Toyota GAZOO Racing: “Al ser la carrera de casa, el Circuito de Fuji es uno de los momentos álgidos de la temporada. Es maravilloso ver el entusiasmo de los aficionados japoneses, y estamos muy orgullosos de ver a tantos animando a Toyota. Hemos podido ir demostrando la creciente competitividad de la configuración de altísima carga aerodinámica del TS050 HYBRID en México y en Austin, así que vamos dispuestos a librar otra dura batalla en Fuji. Ahí contaremos con el apoyo adicional de nuestros compañeros de Higashi-Fuji, que trabajan incansablemente todo el año para ofrecernos un motor eficiente. Así pues, como equipo Toyota GAZOO Racing, estamos más motivados que nunca para pelear y ofrecer otra actuación solvente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios