www.economiadehoy.es

Fallados los ganadores del reto de Gfi en el HackUPC 2016

miércoles 12 de octubre de 2016, 12:34h
Fallados los ganadores del reto de Gfi en el HackUPC 2016

Los ganadores del reto “Patrones de móviles sincronizados” han sido:

Alexandre Gràcia Calvo, Albert Viñés Pujadas, Hermes Valenciano Farré y Marc Benedí San Millán, con su aplicación con su aplicación Crowdify”. El reto ha consistido en diseñar una solución para sincronizar a nivel masivo terminales móviles, y poder hacer uso de funciones del terminal de acuerdo a patrones y reglas fijadas. Para ello se plantea una aplicación o aplicaciones que se ejecutan en los teléfonos inteligentes que aportan la parte visual de la solución, y un software de backoffice para gestionar el ecosistema móvil.

Un año más ha tenido lugar en Barcelona, el HackUPC 2016, donde se han dado cita programadores de todo el mundo para desarrollar y crear nuevas aplicaciones, hardware y webs, entre otros, en un entorno exclusivamente diseñado para ellos. Gfi, ha querido participar en esta edición de la hackathon Gfi, con el reto “Patrones de móviles sincronizados”.

La aplicación Crowdify del equipo compuesto por Alexandre Gràcia Calvo, Albert Viñés Pujadas, Hermes Valenciano Farré y Marc Benedí San Millán, ha sido la ganadora.
El objetivo de la prueba propuesta por Gfi ha sido diseñar una solución para sincronizar los dispositivos móviles en un enfoque a nivel de masa (por ejemplo, 100.000 teléfonos celulares). Es decir, plantear una solución amplia y visual, hecha de las contribuciones individuales sincronizadas desde los dispositivos móviles.

La solución debía consistir en una aplicación o aplicaciones que se pudieran ejecutar en los teléfonos inteligentes y un software de backoffice para así, poder gestionar el ecosistema móvil. Se ha animado a los participantes a programar sus aplicaciones para utilizar diferentes funciones de teléfonos inteligentes como el uso de la pantalla, cámara, linterna, modo de vibración, acceso a Internet, mensajería, aplicaciones, geo, etc. de acuerdo con las pautas y reglas definidas.

Con el fin de probar el rendimiento de la solución, se ha usado una matriz de 25 dispositivos móviles situados en un tablero cuadrado. Los criterios de evaluación del reto han sido: innovación en la funcionalidad propuesta por los participantes; técnicas de sincronización que eviten colapsar las redes de telecomunicaciones; capacidad de ejecutar la solución en el interior y al aire libre, como en un estadio o en un evento en la ciudad; y el uso de los mecanismos de gamificación en la solución.

Según Vicente Rojo, Business Development and Innovation Manager en Gfi Catalunya, “hemos planteado un reto novedoso, que ha querido poner al límite las técnicas de sincronización de los dispositivos móviles a muy gran escala para conseguir un efecto de agregación visual que aumenta en función del número de usuarios conectados. Los equipos participantes que han optado por el reto de Gfi han podido construir hacks con aplicaciones en mercados como el ocio, las administraciones públicas o la seguridad que, en función de su calidad, podrán refinarse y presentarse a clientes finales de Gfi.

Por su parte, Lidia San José, Responsable de selección de personal de Gfi comenta: “acudimos al Hackaton con el fin de posicionarnos como empresa líder en el sector TIC en Cataluña, conseguir ser una empresa de referencia para los jóvenes programadores más allá de limitarnos únicamente a eventos convencionales como las tradicionales Ferias de Empleo. Por supuesto, también esperamos reclutar los perfiles que actualmente se están demandando en Cataluña: Programadores, sobre todo de tecnologías Java (Front y/o Back)”.

Fuente: Marketing & Comunicación España Gfi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios