www.economiadehoy.es

La Facultad de Informática de la UCM, ganadora de la competición de concienciación de reciclaje Vidrio Fighters

viernes 14 de octubre de 2016, 18:17h
La Facultad de Informática de la UCM, ganadora de la competición de concienciación de reciclaje Vidrio Fighters
Ecovidrio, Universia y la Universidad Complutense unidos para concienciar a los universitarios sobre el reciclaje y medioambiente. Con la cuantía del premio, la Facultad podrá financiar su ecocausa: la ampliación de la zona verde en su ala este.
Ecovidrio, la Universidad Complutense y Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, respaldada por Banco Santander- se han unido en la iniciativa Vidrio Fighters UCM, una campaña de concienciación de reciclaje para el mundo universitario, han hecho entrega del primer premio a la Facultad de Informática, la que consiguió más cantidad de vidrio reciclado.

Este concurso de reciclado de vidrio se llevó a cabo los pasados meses de mayo y junio, obteniendo un total de 2 toneladas de vidrio gracias a la participación de 21 facultades de la universidad madrileña. Para poner en marcha la competición Ecovidrio facilitó 23 contenedores en todos los campus de la Complutense.

El premio se entregó en la Facultad de Informática con la asistencia de personalidades de las tres partes colaboradoras y de los ganadores del galardón. El premio, por valor de 6.000€ para financiar un proyecto medioambiental, fue entregado por Ricardo Sevilla Casado, gerente de la Zona Centro de Ecovidrio, Javier Garrido García, delegado del rector para Campus y Medio Ambiente, y Miriam Sánchez, consultor de Proyectos de Universia, al decano de la Facultad de Informática, Daniel Mozos Muñoz.

La Facultad de Informática, una de las más activas en la campaña, ganó tras conseguir reciclar 600 kg de vidrio para financiar su “Ecocausa”, que consistirá en la ampliación de la zona verde en el ala este de la facultad. El segundo y tercer puesto lo ocuparon la Facultad de Enfermería y la Facultad de Odontología, respectivamente.

A su vez, se otorgaron otros premios, como cámaras deportivas o discos duros, a los estudiantes o profesores de la universidad, que bajo el hashtag #VidrioFightersUCM, compartieron ideas para reciclar y mejorar el medioambiente.

La iniciativa Vidrio Fighters surgió con el objetivo de generar conciencia ecológica en los estudiantes, PAS y PDI de la universidad y a su vez premiar el talento medioambiental y la importancia que tiene reciclar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios