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Nuevo Citroën C5 X

Nuevo Citroën C5 X
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La filosofía innovadora de la marca salta exigente mundo de las berlinas del segmento D

Por Mariano García Viana
miércoles 30 de junio de 2021, 23:51h
Un nuevo modelo que lleva más allá la forma de entender el automóvil de Citroën y que se suma a una larga lista de lanzamientos que han revolucionado los códigos de la categoría. Reúne lo mejor de las berlinas, los coupés, los SW y los SUV para ofrecer una nueva experiencia a bordo, marcada por el espacio interior y el confort. id:73502
Citroën ha sido protagonista en la historia del segmento D. Su nueva propuesta en esta categoría, el Citroën C5 X, sigue la estela de modelos míticos como el Traction Avant, el DS, el CX, el XM, el C5, el C6, o el Xantia. Todos ellos comparten varios rasgos en común, además del doble chevrón: destacaron por una línea inconfundible e innovadora, llevaron el confort a una nueva dimensión gracias a sus suspensiones y su equipamiento e introdujeron nuevas tecnologías en el mundo del automóvil. Un testigo que el Citroën C5 X recoge con orgullo.

La primera sorpresa de este modelo viene en su nombre. Si el C5 sitúa a este modelo como un vehículo del segmento D, sucesor del Citroën C5 y en un nivel similar al SUV Citroën C5 Aircross, la “X” rinde homenaje a los Citroën de las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI, como el BX, el CX, XM o el Xantia, y expresa que, con esta nueva propuesta, la marca despeja la ecuación de este segmento con un automóvil que no se ajusta a ninguna etiqueta establecida y que reúne las ventajas de siluetas tan diversas como las berlinas, los SUV, los coupés y los SW.

¿SUMAR ELEGANCIA, DINAMISMO, ESPACIO INTERIOR, CONFORT Y POLIVALENCIA? ECUACIÓN RESUELTA

Con el lanzamiento del Citroën C5 X, un nuevo concepto de automóvil aterriza en el segmento D. Su diseño creativo, fluido y distintivo transmite una sensación de potencia y aerodinámica característica de los coupés más dinámicos, sin perder de vista la elegancia, el estatus que se asocia a las berlinas. Su capó de grandes dimensiones y sus ruedas de 720 mm le asocian al mundo de los SUV; un universo con el que comparte la vocación polivalente y el sentido práctico. La mejor prueba de ello es su maletero de 545 litros con una entrada amplia, ofrece un espacio sin recovecos y un umbral de carga bajo, para poder transportar cómodamente tanto la compra de la semana como material deportivo o las mochilas escolares de los más pequeños de la casa. Además, el Citroën C5 X cuenta con 13 compartimentos guardaobjetos repartidos por todo el habitáculo, que suman 29 litros, una de las cifras más altas de la categoría.

Precisamente, ofrecer un interior amplio y aprovechado al máximo es uno de los puntos clave del programa Citroën Advanced Comfort®. El Citroën C5 X ofrece uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento, con un alto nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. Diseñado como un lounge, cuenta con los asientos Citroën Advanced Comfort, que ofrecen una experiencia única tanto en el aspecto estético, como por su confort máximo al sentarse, con el automóvil en marcha y en cualquier postura.

Como no podía ser de otra manera en una berlina Citroën, el C5 X aterriza en el mercado con una unión al suelo totalmente novedosa. La suspensión Citroën Advanced Comfort lleva a un nuevo nivel el efecto “alfombra voladora” que se asocia tradicionalmente con los modelos más emblemáticos de la marca.

ELECTRIFICACIÓN RIMA CON CONFORT

El Citroën C5 X cuenta, desde su lanzamiento, con una versión híbrida enchufable que conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV. Estas cifras sitúan a esta alternativa PHEV en la cima de las prestaciones dentro de la gama C5 X. Unas sensaciones y un placer de conducir que están asociados a una experiencia de conducción sostenible, con unas emisiones de CO2 de 32 g/Km y una autonomía 100% eléctrica que supera los 50 Km, según el protocolo WLTP, condición para beneficiarse de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT.

Además de incorporar el confort propio de la tecnología eléctrica, como la ausencia de ruido, vibraciones y olores, este C5 X híbrido enchufable da un paso adelante con la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, que suma a sus cualidades la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: confort, normal y sport.

TECNOLOGÍA AVANZADA E INTUITIVA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Tecnología útil, fácil de usar y que aporte tranquilidad a la persona que conduce. Las innovaciones del Citroën C5 X cumplen con creces esa promesa del programa Citroën Advanced Comfort®, como demuestra una de sus novedades más espectaculares, el Extended Head Up Display, que despliega todos los datos e informaciones imprescindibles sobre el parabrisas, justo en el campo de visión de quien está al volante. En color, 3D y con un tamaño de 21”, evita que la persona que conduce tenga que apartar los ojos de la carretera.

En el centro del salpicadero, el Citroën C5 X estrena My Citroën Drive Plus, un interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable. Se ha diseñado pensando en una Tablet táctil, con posibilidades de personalización, reglajes e integración de widgets. El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar, un asistente personal que entiende lo que se le dice, que responde a las preguntas y que ejecuta las órdenes.

El arsenal de funciones de ayuda a la conducción presente a bordo del Citroën C5 X ofrece las tecnologías más avanzadas, hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

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