La nueva familia de reductores planetarios GPT de metal se caracteriza por sus dimensiones compactas, su alto par y unas graduaciones muy finas de sus numerosas relaciones de engranaje. id:53400
Es extremadamente robusta y soporta cambios frecuentes y repentinos de carga. Los reductores funcionan con una elevada eficiencia y pueden combinarse con motores muy diferentes y permiten varias configuraciones de árbol.
Los reductores de metal puro GPT alcanzan unos valores de rendimiento comparables con tecnologías más caras del mercado como, por ejemplo, los componentes cerámicos. Los reductores están disponibles en diámetros de 22, 32 y 42 milímetros. Los reductores alcanzan valores máximos de par y de velocidad. En comparación con modelos anteriores, la entrada de velocidad continua es más del doble superando las 10 000 rpm, y puede soportar velocidades de entrada de hasta 20 000 rpm en modo intermitente. La serie 42GPT puede soportar un par intermitente de hasta 25 Nm mientras que su longitud se reduce hasta los 71 milímetros. Los reductores GPT están diseñados para ser extremadamente robustos y admitir cambios continuos, además de cambios de carga muy bruscos y repentinos. Al mismo tiempo, son considerablemente más cortos que otros modelos con el mismo diámetro.
Los reductores se pueden equipar con hasta cuatro niveles de reducción. Cada nivel se optimiza independientemente para alcanzar la potencia máxima en términos de par y velocidad, una característica importante de la familia de productos es el elevado número de relaciones de engranaje disponibles y su muy uniforme distribución. El resultado es que la potencia del motor se puede utilizar de manera óptima: se puede alcanzar un par mayor con la misma velocidad de salida, y se puede alcanzar una velocidad mayor con el mismo par. Además, el consumo de energía se reduce de manera importante con una eficiencia mucho mayor en comparación con la generación anterior del producto. La nueva familia GPT es también especialmente adecuada para aplicaciones de colocación precisa gracias a su característica de holgura extremadamente baja.