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Nueva plataforma de tercera generación de Hyundai

Nueva plataforma de tercera generación de Hyundai
Ampliar

Equipará a los modelos europeos de la marca a partir de 2020

Por Mariano García Viana
jueves 11 de abril de 2019, 23:48h
La nueva plataforma global mejora el diseño, la seguridad, la eficiencia y el rendimiento. Los clientes de Hyundai en Europa se beneficiarán de varios productos totalmente nuevos, construidos con una plataforma de tercera generación a partir del 2020. id:44235
Hyundai Motor está lanzando una plataforma de vehículos completamente nueva para sus modelos globales, que mejorará el diseño, la seguridad en el tráfico, la eficiencia de combustible, así como el rendimiento de futuros modelos de Hyundai que se serán lanzados en Europa a partir de 2020. Esta nueva plataforma se basa en las ventajas principales de la anterior. Ésta será más ligera, con una configuración más flexible y su diseño incluso será más eficiente. "La nueva tecnología aumentará la competitividad en el mercado de los futuros vehículos de Hyundai, ya que mejorará enormemente el diseño general, la seguridad y su rendimiento", dice Andreas Christoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadotecnia y Productos de la sede de Hyundai Motor Europe. "Hyundai ampliará gradualmente el uso de esta nueva plataforma para brindar alegría y comodidad a nuestros clientes".

La plataforma de tercera generación pone la seguridad en primer lugar

Hyundai ha logrado mejoras significativas en la seguridad contra colisiones mediante la adopción de una estructura de trayectoria de carga múltiple y la integración de una placa de acero de alta resistencia en su nueva plataforma. Una sofisticada estructura de trayectoria de carga múltiple aumenta la energía absorbida por el automóvil en una colisión, mejorando la seguridad, ya que minimiza el impacto que recibirá el pasajero. También se introducen mejoras para evitar la deformación del espacio del pasajero. Los neumáticos incluso se moverán hacia afuera durante una colisión pequeña para maximizar la seguridad del cliente. Esta última tecnología evita que los vehículos giren, ayudando a evitar la posibilidad de colisiones secundarias.

Además de esto, la plataforma de tercera generación permite una conducción más ágil al aumentar considerablemente la rigidez lateral y posicionar los puntos fijos de la dirección más cerca del centro de las ruedas delanteras. La tecnología de optimización de neumáticos garantiza un rendimiento de conducción estable y equilibrado. Por su parte, el ruido, vibración y dureza (NVH) se mejoran a través de sistemas reforzados de absorción del sonido en partes sensibles a la vibración.

Un placer de conducción más eficiente

La plataforma de tercera generación también permite a los diseñadores de Hyundai implementar elementos deportivos y con estilo en los nuevos vehículos. Al presentar un sistema que controla el flujo de aire, la nueva plataforma mejora el movimiento del aire a través del compartimiento del motor y permite que el calor se disipe. Esto mejora la estabilidad en la parte inferior del vehículo. La estabilidad del vehículo se ve reforzada por la posición reducida del equipo pesado dentro de la plataforma, lo que reduce el peso y reduce el centro de gravedad. La aerodinámica también se ha mejorado de manera que la resistencia del aire se minimiza para ofrecer una excelente eficiencia de combustible, potencia y rendimiento de conducción. La nueva plataforma modular ha sido desarrollada para la posible aplicación del motor de próxima generación de Hyundai llamado Smartstream Powertrain.

El Hyundai Sonata es el primer modelo en utilizar una nueva plataforma

Hyundai anunció que ha implementado su plataforma de vehículos de tercera generación en el Sonata de nueva generación que saldrá a la venta en varios mercados en los próximos meses. Esta nueva plataforma estará disponible en Europa con la introducción de los nuevos modelos a partir de 2020. Esta innovadora plataforma modular completamente nueva sigue a la familia de plataformas modulares globales de primera generación de 2008 y la de segunda generación introducida en el 2013.

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