HMS Networks anuncia una nueva RTU Modbus Intesis™ compacta para puerta de enlace KNX que facilita y agiliza la integración de RTU esclavas Modbus en KNX. Es totalmente configurable mediante la herramienta ETS estándar y se dirige a aplicaciones de control de espacios pequeños con hasta 100 puntos de datos. id:58999
Puerta de enlace compacta para proyectos de integración de Modbus en KNX a pequeña escala
Los proyectos de automatización de espacios en aplicaciones comerciales como hoteles o edificios de oficinas a menudo son a una escala pequeña, por lo que solo requieren un número limitado de señales procedentes de dispositivos de climatización y contadores integrados en un sistema KNX. En dichas aplicaciones, los integradores a menudo han de conectar equipos instalados en el techo, ventiloconvectores o contadores que suelen incorporar una RTU esclava Modbus.
Para abordar esta situación, la nueva puerta de enlace
Intesis de RTU Modbus a KNX es un económico convertidor de protocolo que admite hasta 100 puntos de datos. Esta puerta de enlace es fácil de instalar gracias a su tamaño reducido e incorpora funcionalidad de RTU maestra Modbus para la total integración de cualquier RTU esclava Modbus en KNX. Gracias a sus interfaces separadas para KNX TP y RTU Modbus serie (RS485), respectivamente, permite la supervisión bidireccional y el control de los datos integrados. La alimentación es suministrada por el bus KNX.
Configuración sencilla mediante la herramienta ETS estándar
La puerta de enlace de RTU Modbus a KNX se puede configurar con la herramienta ETS, que facilita la configuración completa a muchos profesionales de KNX que utilizan la herramienta ETS a diario en sus proyectos KNX. Los usuarios también aprovechan que la base de datos de productos se puede descargar directamente desde el catálogo de ETS y se pueden importar en el proyecto de integración.
Certificada para KNX y adaptada a dispositivos Modbus
Gracias a la conectividad KNX ofrecida por la puerta de enlace Intesis, los fabricantes ahora tienen la oportunidad de comercializar sus dispositivos de climatización y contadores para Modbus en el mercado KNX, recurriendo a la pasarela de RTU Modbus a KNX como interfaz estándar KNX. Con el objetivo de facilitar la integración en KNX, la puerta de enlace permite que los fabricantes puedan crear plantillas predefinidas que se adapten a los mapas de registros Modbus de sus dispositivos. De esta forma, los integradores de KNX pueden integrar las RTU esclavas Modbus, como dispositivos de climatización o contadores rápidamente en la red KNX, y mantener al mismo tiempo todo el control de los datos.
Esta puerta de enlace se añade a la amplia gama de convertidores de protocolo Intesis KNX y ha sido certificada por la KNX Association con el fin de garantizar los niveles de calidad más elevados.