El mercado de las criptos se está renovando prácticamente a diario, con nuevas actualizaciones a las actuales criptomonedas, nuevas versiones que mejoran ciertos aspectos de sus respectivas cadenas blockchain y que contribuyen a revalorizarlas o a devaluarlas, en cualquier caso. Para nadie es un secreto que se trata de un mercado volátil y, quizás por esa misma característica, se trate de uno muy atractivo para ciertos grupos de inversores. id:84371
Las nuevas opciones de criptomonedas que han venido saliendo durante el año 2022 al mercado han tenido una recepción claramente mixta, entre quienes apuestan por la novedad y quienes prefieren quedarse con lo que ya conocen. Esta mezcla es lo que le da al mercado cripto su gran atractivo, y es por ello que hoy vamos a hablar de algunas de las criptomonedas que saldrán y han salido al mercado recientemente.
Las criptomonedas más novedosas que han salido a la luz recientemente
Durante el primer mes de 2022, y en los meses posteriores han aparecido nuevos tokens en el mercado, reflejados en CoinMarketCap, y en otras carteras similares, que han dado mucho de que hablar en los últimos meses. Algunas prometedoras que aparecieron en los primeros meses del año fueron Lucky Block, Kasta, Moon DAO y Metastrike. El caso de Kasta es llamativo por quien la lanzó al mercado, nada más y nada menos que el YouTuber de habla inglesa The Moon, comercializada actualmente en ByBit.
Las criptomonedas tipo DAO (Decentralized Autonomous Organization) han estado teniendo un notable éxito durante 2022, principalmente por sus propuestas en el mundo tecnológico y por la propensión del mercado cripto a darle oportunidades a los proyectos más pequeños. En este caso, se trata de la creación de Smart Contracts y es controlada por un algoritmo y no por una persona.
El éxito de muchas de estas propuestas ha llevado a sus creadores a obtener grandes fortunas, y a sus inversores obtener buenos beneficios, si tú te has beneficiado del éxito de las nuevas cripto, en reviewsbird.es puedes encontrar reseñas de distintos expertos y empresas que se dedican a la gestión del dinero.
Criptomonedas viejas recientemente actualizadas
Como hemos dicho, no solo es la salida de nuevas criptomonedas, sino la actualización de las ya existentes lo que mueve el mercado. De hecho, a la hora de invertir en criptomonedas uno de los parámetros que muchos usan para inyectar dinero en estas propuestas. Muchas de las altcoins, de hecho, se actualizaron recientemente para corregir errores y mejorar la experiencia, así como para incrementar la velocidad de ejecución y modificar parámetros obsoletos. Entre ellas encontramos, por supuesto, a Ethereum, que cambió la prueba de trabajo por la prueba de participación, que contamina mucho menos que su homólogo.
Ripple se salvó de un duro golpe por la crisis de marzo, y sus desarrolladores continúan trabajando para mejorar y promocionar el producto, aunque no especificaron en qué. Aunque empezó como un meme, Dogecoin hoy es un negocio serio, y sus creadores están intentando crear nuevos productos para la adopción masiva de este token. El propio Elon Musk ha mostrado en el pasado su interés por este token en particular. Además, gran parte de la inversión institucional en criptomonedas cayó en Dogecoin. También han actualizado Cardano y Stellar, dejando atrás a Bitcoin en el ámbito tecnológico.