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Nuevas versiones EQ, C 300 de y C300

Nuevas versiones EQ, C 300 de y C300
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Ya admite pedidos del nuevo híbrido enchufable C 300 de y del C 300 con hibridación suave

Por Mariano García Viana
martes 16 de julio de 2019, 23:56h
El C 300 de (consumo de combustible: 1,6 - 1,4 [1,6 – 1,2] l/100 km; emisiones de CO2: 42 – 38 [43 – 31] g/km, consumo eléctrico: 18,6-16,22 [25,2-21,43] kWh/100 km) combina por primera vez en la Clase C la técnica híbrida con un motor diésel de última generación. Es capaz de recorrer hasta 57 km según ciclo normalizado europeo (53 según WLTP) en modo eléctrico, lo que le otorga la etiqueta ambiental de la DGT “0 Emisiones”. id:47848
La entrega de las primeras unidades está prevista para septiembre de 2019. También se ha incorporado a la Clase C el C 300 (consumo de combustible: 6,6 – 6,0 [8,2 – 7,1] l/100 km; emisiones de CO2: 151 – 136 [185 – 161] g/km) con tecnología EQ Boost de 48V. Este sistema de hibridación suave mejora su comportamiento dinámico y su eficiencia, y le permiten disfrutar de la etiqueta ambiental “ECO” de la DGT. Más adelante se incorporará una variante híbrida enchufable con motor de gasolina en la Clase C.

El nuevo modelo diésel híbrido enchufable de la Clase C con tecnología EQ Power combina el motor diésel más moderno de Mercedes-Benz con un sistema híbrido con posibilidad de carga externa, equipado con la nueva batería de iones de litio con una capacidad energética de 13,5 kWh. Gracias al cargador de a bordo refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW, es posible recargarla de 10 a 100% (estado de carga) en solo 1,5 horas si se conecta a una Mercedes-Benz Wallbox (ver el capítulo «Con todo detalle: la carga») y se aprovecha la potencia máxima de este dispositivo. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

El motor diésel de cuatro cilindros de la actual generación OM 654 entrega 194 CV de potencia nominal y 400 Nm de par máximo a la transmisión híbrida de 9 marchas 9G-TRONIC de la generación más reciente. Esta transmisión lleva integrado un grupo de propulsión híbrida compacto con un motor eléctrico de 90 kW de potencia, capaz de poner a disposición un par adicional de 440 Nm desde el primer giro de las ruedas. Ambos motores alcanzan una potencia conjunta máxima de hasta 225 kW. El par conjunto está limitado a un máximo de 700 Nm, disponibles desde las 1.400 rpm.

La capacidad de arranque resultante de este nivel de par se combina con la sobresaliente gestión energética de la tecnología híbrida de tercera generación. El asistente ECO utiliza de forma anticipativa los datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, como el sensor de radar, las cámaras y el sistema de navegación, y asiste al conductor a practicar un estilo de conducción ecológico y con bajo consumo. La gestión de la propulsión calcula con máxima precisión el momento en que el conductor debería levantar el pie del acelerador (con el fin de aprovechar la inercia del vehículo para cargar la batería), cuándo y con qué frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y aumentar la autonomía de la propulsión eléctrica, y cómo debe controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para poder afrontar con eficiencia la próxima pendiente. Si el conductor ha introducido un destino en el sistema de navegación se preserva la carga de la batería para utilizarla en los tramos urbanos y se adelanta en caso necesario la regeneración del filtro de partículas diésel para poder llevarla a cabo durante el recorrido por autopista.

Regeneración del filtro de partículas diésel específica para modelos híbridos

Para la regeneración del filtro de partículas diésel es necesario que el motor de combustión trabaje durante un periodo de tiempo determinado con una temperatura suficientemente alta de los gases de escape. Por otro lado, un modelo híbrido enchufable resulta tanto más eficiente cuanto más se apague el motor de combustión y, por tanto, menor sea su tiempo de funcionamiento. Por ese motivo, los vehículos diésel-híbridos enchufables de Mercedes-Benz persiguen una estrategia de calcinación parcial de los residuos, de modo que las partículas retenidas en el filtro pueden eliminarse también parcialmente siempre que se den las condiciones favorables para ello. El motor eléctrico puede incluso aumentar de forma precisa la carga del motor de combustión para alcanzar la temperatura de los gases de escape necesaria para la regeneración. La electricidad generada en este proceso se utiliza para cargar la batería de alto voltaje y poder afrontar el próximo tramo de conducción sin emisiones.

El conductor determina el programa de conducción y el modo de servicio

Como es natural, el conductor conserva el poder de decisión, puede seleccionar el programa de conducción y el modo de servicio que desee e influir en sus parámetros. El asistente ECO le ayuda con discretas indicaciones sobre el momento adecuado para retirar el pie del pedal acelerador, para activar el planeo o para recuperar energía, y comunica asimismo mediante el pedal acelerador háptico que para disponer de una mayor aceleración es necesario arrancar el motor diésel. A modo de premio muestra al conductor al final del trayecto cuántos kilómetros ha conseguido recorrer con el motor de combustión interna apagado. La calefacción y el aire acondicionado funcionan con independencia del motor de combustión, y permiten por consiguiente climatizar el habitáculo antes de iniciar la marcha, tanto en verano como en invierno.

Nuevo C 300 con EQ Boost:

El nuevo modelo C 300 está disponible en carrocerías berlina y Estate. Cuenta con un motor gasolina de cuatro cilindros con una potencia 258 CV al que se incorpora la tecnología de hibridación suave EQ Boost basada en una red de 48 V. Esta tecnología consiste en un alternador arrancador accionado por correa que sirve para apoyar al motor térmico en las aceleraciones con 14 CV de potencia y un par motor de 160 Nm adicionales.

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