Sus faros delanteros con tecnología LED Matrix también presentan un gráfico luminoso de gran impacto y consiguen que la conducción nocturna resulte mucho más amena y cómoda. El equipamiento del Amarok también incluye luces largas con atenuación automática, es decir, luces que se ajustan automáticamente en función del tráfico que se aproxima en sentido contrario, el alumbrado público o los semáforos. Además, incorpora las luces de giro estáticas, que iluminan mejor los límites de la carretera en el sentido de la marcha. De este modo, se garantiza una mayor comodidad y seguridad.
Albert Kirzinger, director del equipo de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales: «Gracias a sus luces de alta tecnología, el nuevo Amarok ya se podrá reconocer desde lejos como un auténtico VW y, al mismo tiempo, presentará una distintiva firma luminosa». La iluminación «IQ.Light», es solo uno de los muchos aspectos destacados del nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales. Durante las próximas semanas se presentarán más elementos clave.
El diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales prepara el terreno para la tecnología del pick-up de alta gama. Los faros con tecnología LED Matrix «IQ.Light» acentúan el aspecto altamente tecnológico del nuevo Amarok.
Siguiendo el camino trazado hacia el éxito
Hasta la fecha se han vendido más de 830.000 unidades del Amarok en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Oceanía. Los puntos fuertes de la exitosa versión premium del pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales son los excelentes sistemas de propulsión, las elevadas capacidades de carga, la funcionalidad sistemática y el diseño atractivo tanto dentro como fuera de la carretera. La marca de Hannover sigue desarrollando estas virtudes con la nueva generación. A finales de 2022, el nuevo Amarok se lanzará con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab) en los primeros países en los que se ponga a la venta, y en algunos mercados individuales se comercializará con cabina simple de dos puertas (SingleCab).
Luces LED – ¿Qué son realmente?
Un «diodo emisor de luz» (conocido por la sigla LED) es un chip semiconductor que emite luz cuando la corriente eléctrica fluye a través de él en dirección de avance. El componente principal de un LED es el cristal semiconductor, que se encuentra dentro de una cavidad reflectante. Dentro del cristal semiconductor hay dos capas de materiales semiconductores con un desequilibrio de electrones. Cuando la tensión es baja, los electrones se desplazan, y la energía liberada genera fotones (destellos de luz). El chip LED emite estos destellos hacia el exterior, y la cavidad reflectante intensifica la luz saliente. Las luces LED presentan numerosas ventajas: una larga vida útil, un mayor ahorro de energía que otras bombillas, una mayor potencia luminosa, un tamaño reducido y flexibilidad de configuración.