Constituye una opción única en el segmento de los SUV compactos por su diseño llamativo y pasional, por su gran funcionalidad, por su dinamismo y por ofrecer espacio suficiente para un máximo de siete ocupantes. id:49337
El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros, con 306 CV, es aval de disfrute al volante en combinación con el cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC (aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos). A esto se suman los apreciados atributos de un SUV, como una posición alta de los asientos, mucho espacio para pasajeros y equipaje y una aptitud equilibrada para todo terreno.
«El nuevo GLB 35 4MATIC amplía una vez más nuestra cartera de productos y supone una oferta especialmente atractiva para personas con un estilo de vida activo que esperan de un automóvil un alto grado de versatilidad. Nuestro nuevo SUV compacto atiende a estos deseos con la posibilidad opcional de viajar con siete personas a bordo, sin renunciar por eso a los genes típicos de la marca AMG. Al igual que los demás modelos de nuestra gama, el nuevo GLB 35 satisface dentro de su segmento la promesa de la marca, expresada por el término Driving Performance», comenta Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.
Motor sobrealimentado AMG de 4 cilindros y 2,0 litros con una respuesta espontánea y emocional a los deseos del conductor
El motor sobrealimentado de 2,0 litros desarrolla una potencia de 306 CV y, gracias al turbocompresor de doble entrada, fascina por su reacción espontánea a cualquier movimiento del acelerador, un empuje elevado (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm) y una enorme agilidad. El bloque motor de fundición inyectada de aluminio, muy resistente y ligero, reduce el peso del vehículo donde más importa para el dinamismo de la conducción. El turbocompresor con sistema de doble entrada combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un aumento impresionante de la potencia a altas revoluciones.
Otro detalle que acredita el alto nivel tecnológico del propulsor y ayuda a reducir el consumo es el mando variable de las válvulas CAMTRONIC. La gestión térmica inteligente asegura un calentamiento más rápido y más eficiente del motor y el aceite. Los elementos de inyección piezoeléctricos de dimensiones compactas inyectan el combustible con máxima precisión, lo que contribuye a mejorar la eficiencia.
Cambio rápido y ágil de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
Esta transmisión domina con soltura los cambios rápidos de relación si se practica una conducción deportiva, pero también las transiciones suaves y confortables para recorrer grandes distancias de forma relajada. Al cambiar a una marcha más larga, la interrupción parcial del encendido favorece cambios rápidos de relación. Al reducir se recurre a la función de doble embrague para aumentar el confort. Esta función aproxima el número de revoluciones del motor y del cambio, reduce a un mínimo las reacciones indeseadas a los cambios de carga y estabiliza por tanto el vehículo, especialmente al frenar antes de una curva. Esto favorece además un estilo de conducción especialmente dinámico.
La función RACE START implementada de serie permite al nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC apurar al máximo su capacidad de aceleración partiendo del vehículo parado. Un régimen más elevado al ponerse en marcha y puntos optimizados de cambio de relación hacen posible disfrutar de la mayor tracción y la máxima aceleración viables. RACE START permanece activo mientras el conductor mantiene el acelerador pisado a fondo.
Placer de conducción elevado a la quinta potencia: AMG DYNAMIC SELECT y AMG DYNAMICS
Con los cinco programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT —Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual— es posible disfrutar de vivencias muy variadas al volante, que van desde un confort elevado hasta una deportividad ágil. Al seleccionar uno de los programas se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.
- El programa de conducción «Calzada resbaladiza» está concebido para circular sobre superficies de baja adherencia, con potencia reducida y una curva de par más horizontal. Cambios suaves de relación, conmutación temprana a una marcha más larga y el sistema de parada y arranque ECO favorecen una percepción de gran estabilidad en la conducción.
- El programa «Comfort» propicia una conducción confortable y optimizada para reducir el consumo. Entre otras medidas, esto se logra mediante cambios muy tempranos a una marcha más larga. El tren de rodaje y la dirección presentan una armonización confortable, y está activo el sistema de parada y arranque ECO.
- Los programas «Sport» y «Sport+» se caracterizan por la agilidad y el placer de conducción, con una armonización deportiva del motor y el cambio. El sistema de parada y arranque ECO está desactivado.
- El programa de conducción «Individual» brinda la posibilidad de seleccionar y memorizar valores individuales para los parámetros mencionados, de acuerdo con las preferencias del conductor. En los modos «Reduced» y «Moderate» de la propulsión está disponible además la función de planeo.
Estos programas están vinculados al sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS. De ese modo, el conductor tiene opciones más diferenciadas a la hora de adaptar el comportamiento de marcha a su nivel de exigencias y a las condiciones de conducción.
En el GLB 35 4MATIC se han agrupado bajo el concepto genérico AMG DYNAMICS las funciones de agilidad «Basic» y «Advanced», que se seleccionan automáticamente mediante el programa de conducción elegido. En función del programa se adaptan de forma inteligente los parámetros relevantes para la conducción, como la regulación de la distribución de par en la tracción integral, la curva característica de la dirección y los umbrales de regulación de la versión completamente actualizada del ESP® (programa electrónico de estabilidad).
- «Basic» está vinculado a los programas de conducción «Calzada resbaladiza» y «Comfort». El GLB 35 4MATIC se caracteriza en este modo por un comportamiento de marcha muy estable, con gran atenuación de las fuerzas de guiñada.
- «Advanced» se activa en el programa «Sport». El GLB 35 4MATIC muestra aquí un comportamiento equilibrado y neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.
Tracción ideal: la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC
La tracción integral desarrollada para optimizar las prestaciones asegura en todas las situaciones una combinación ideal de dinamismo, tracción y eficiencia. Un embrague de discos con regulación electromecánica específica de AMG distribuye el par motor de forma variable, con adaptación espontánea en función de la situación de marcha. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero, por ejemplo, para realizar maniobras dinámicas o avanzar sobre nieve o pisos resbaladizos. Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son solo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas y la marcha acoplada.
En la regulación de la tracción integral se tiene también en cuenta la posición seleccionada para el programa electrónico de estabilidad ESP® de tres niveles, desde un reglaje deportivo y seguro hasta otro altamente dinámico. El sistema de control de la estabilidad 4ETS aumenta adicionalmente la seguridad de conducción y la agilidad, especialmente sobre calzadas con adherencia desigual o resbaladizas. Este equipo interviene en los frenos para evitar que las ruedas propulsadas giren en vacío en uno de los lados al ponerse en marcha y al acelerar. Al mismo tiempo, el efecto de diferencial autoblocante resultante transmite el par de propulsión a las ruedas con suficiente agarre.
El tren de rodaje optimiza el dinamismo transversal y el confort en recorridos largos
El tren de rodaje AMG está diseñado para alcanzar altas velocidades en curvas, con un ángulo de balanceo reducido. De esa manera, el GLB 35 4MATIC puede desplegar plenamente su potencial dinámico. Las elevadas reservas en el margen límite hacen posible disfrutar de un alto placer de conducción, pues las reacciones del vehículo son siempre seguras y previsibles. Gracias a la renovación íntegra de los componentes de guiado de las ruedas, como las manguetas y los brazos transversales del eje delantero, así como el portaeje específico y los portarruedas del eje trasero, la respuesta de la dirección es aún más directa y aumenta el dinamismo transversal. Al mismo tiempo, los especialistas en el tren de rodaje de Mercedes-AMG no han olvidado dotar al vehículo de un confort equilibrado en recorridos largos.
Dirección paramétrica y sistema de frenos de altas prestaciones para conservar el control en cualquier situación
La dirección paramétrica electromecánica opera con desmultiplicación variable y convence con una respuesta precisa y auténtica del contacto con la calzada. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el vehículo a velocidades superiores. En función del programa de conducción seleccionado por el conductor, la dirección resulta más dura y deportiva o especialmente confortable.
El sistema de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de freno de color plata y distintivo AMG negro delante es el socio ideal para el potente equipo de propulsión. Este sistema permite una dosificación precisa de la fuerza de deceleración y conserva en todo momento su resistencia, incluso bajo esfuerzos elevados. Artífices de ello son, entre otros, los discos de freno de grandes dimensiones autoventilados y perforados en todas las ruedas. En el eje delantero se montan pinzas fijas de 4 émbolos con discos de freno de fundición gris de formato 350 x 34 mm. En el eje trasero se trata de pinzas de garra de 1 émbolo con discos de freno de fundición gris y formato 330 x 22 mm.
Diseño con la expresividad típica de la marca y amplias posibilidades de personalización
El nuevo GLB 35 4MATIC se basa en la línea de equipamiento AMG Line, a la que añade elementos distintivos. La calandra del radiador específica de AMG, incorporada aquí por primera vez en un modelo de la gama 35, acentúa la pertenencia del GLB a la familia de vehículos de AMG. El splitter frontal, el llamativo faldón trasero con dos embellecedores redondos individuales de la salida de escape y el spoiler del techo AMG pintado en el color de la carrocería son rasgos que permiten identificar a este modelo AMG. Otros detalles destacados del diseño son las llantas de aleación AMG de 19" y 5 radios dobles, en color gris tántalo y pulidas a alto brillo, y el sistema de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de freno de color plata y distintivo AMG negro. Como opción están disponibles otras tres variantes de llantas, de 19 a 21 pulgadas y en dos colores diferentes.
El paquete AMG Night opcional consta de diversos detalles estilísticos —desde el splitter frontal y los elementos de adorno en el faldón trasero en negro de alto brillo hasta los embellecedores de la salida de escape cromados en negro— que aportan carácter al diseño del vehículo. En función del color elegido para la carrocería, estos elementos crean acusados contrastes o suaves transiciones cromáticas.
Interior deportivo con numerosas opciones de personalización
La pertenencia a la familia de vehículos AMG se refleja en el interior. Por ejemplo, en los asientos deportivos con tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color negro con costura doble de adorno en color rojo y en los cinturones de seguridad rojos. Dos paquetes opcionales de tapizado de cuero, disponibles también en acabado bicolor rojo clásico/negro con costuras de adorno en la línea de cintura y en el tablero de instrumentos revalorizan una vez más el habitáculo.
Sistema de infoentretenimiento MBUX con indicadores específicos AMG
El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX crea un vínculo emocional aún más acusado entre el vehículo, el conductor y los ocupantes. Al mismo tiempo, la versión más reciente del sistema de infoentretenimiento aumenta la idoneidad del nuevo GLB 35 4MATIC para el uso en los desplazamientos diarios. Sugestivas representaciones gráficas, como el espectacular modo «Supersport» con cuentarrevoluciones redondo en el centro e informaciones adicionales en forma de gráficos de barras, subrayan la exclusividad. El panel táctil, los botones Touch Control integrados en el volante, la pantalla táctil y el mando fónico o el control por gestos acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo. Gracias al innovador sistema de mando fónico, que puede activarse con las palabras clave «Hey Mercedes», el software puede reconocer y comprender casi todos los comandos relacionados con el sistema de infoentretenimiento y con la conducción del vehículo, incluso si el conductor se expresa de forma indirecta.
Las funciones del vehículo son perceptibles de forma intuitiva y realista en el cuadro de instrumentos a la izquierda y en el visualizador con pantalla táctil a la derecha. Es posible elegir para ello entre tres estilos de visualizado específicos de AMG, «Clásico», «Deportivo» o «Supersport». Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.
El volante deportivo multifunción transmite de inmediato cualquier comando
El volante deportivo multifunción forrado en napa combina una ergonomía ideal con manejo intuitivo. El aro del volante con sección inferior plana, revestido de cuero perforado en la zona de agarre y dotado de costuras en color de contraste rojo, conquista tanto por su estética como por su tacto. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales. El volante AMG Performance opcional y las teclas AMG en el volante transmiten a la vista y al tacto la pasión por las prestaciones. Estos elementos facilitan el manejo rápido y preciso de funciones específicas de dinamismo de conducción para una experiencia única de prestaciones a bordo.
Dos pasajeros adicionales con la tercera fila de asientos opcional
El nuevo GLB 35 4MATIC es el primer modelo compacto de Mercedes-AMG que incorpora como opción una tercera fila de asientos con dos plazas individuales adicionales, en combinación con ajuste longitudinal de la segunda fila de asientos y la ayuda de entrada y salida del vehículo EASY-ENTRY. La segunda fila de asientos puede dividirse en dos secciones abatibles por separado en proporción 40:60. En los asientos de la tercera fila pueden viajar personas con una estatura máxima de 1,68 metros. Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos, que configuran en la posición replegada una superficie plana a la altura del piso de carga.
Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga —a la izquierda y a la derecha— equipados con sendas conexiones USB para cargar dispositivos móviles. El generoso equipamiento de seguridad subraya la idoneidad del vehículo para el uso cotidiano. Incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones i-Size/ISOFIX y TOP-Tether para asientos infantiles compatibles.
Aún más dinamismo con el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL
El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL disponible como equipo opcional garantiza un alto nivel de dinamismo. La amortiguación adaptativa con regulación electrónica ofrece un amplio margen de ajuste, entre una configuración confortable y otra muy deportiva. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El punto de operación ideal en cada caso se elige a partir del análisis de numerosas informaciones, como la aceleración o la velocidad de marcha. Por otro lado, es posible pulsar un botón para modificar la característica del tren de rodaje seleccionando los programas «Comfort», «Sport» o «Sport+».