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Nuevo Skoda Octavia

Nuevo Skoda Octavia
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El icono de la marca avanza sensiblemente en tecnología y diseño

Por Mariano García Viana
martes 29 de octubre de 2019, 22:45h
Estreno mundial del nuevo OCTAVIA el 11 de noviembre 2019 en Praga. Exterior: diseño emotivo, excelente aerodinámica y faros Matrix full LED. Interior: head-up display, asientos ergonómicos que protegen la espalda, aire acondicionado trizona Climatronic, nuevo volante, dos pantallas de 10 pulgadas, tecnología de cambio de marchas electrónico y mucho más. id:51458
El OCTAVIA es el corazón y el motor de la marca ŠKODA, un icono y un modelo de volumen. Justo a tiempo para el 60 aniversario del inicio de la producción, el fabricante checo introduce una nueva generación de su superventas. La cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA ha crecido en tamaño, y es más larga y ancha que su predecesora. Y el maletero también es más grande. Gracias al nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA, el OCTAVIA es ahora aún más emotivo; el concepto interior totalmente nuevo combina una excelente funcionalidad y una cantidad de espacio única con materiales de alta calidad y equipamientos ingeniosos, incluso en los pequeños detalles. Además, varias nuevas soluciones de conectividad y sistemas de asistencia resaltan la capacidad innovadora de la marca en el segmento. Todas estas cualidades se coronan con una extraordinaria relación calidad-precio y el habitual alto nivel de calidad de ŠKODA.

El presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, dijo: "Para ŠKODA, el OCTAVIA tiene una importancia inmensa. Es el motivo por el cual hemos renovado totalmente este coche. El resultado es el mejor OCTAVIA de todos los tiempos: es aún más espacioso, más práctico y seguro que nunca. Justo a tiempo para su 60 aniversario, hemos dado un gran paso hacia el futuro con la nueva generación. A lo largo de las últimas seis décadas, el OCTAVIA ha contribuido al desarrollo positivo de la compañía y de la marca. Estoy seguro de que la nueva generación cumplirá con su cometido a la hora de mantener esta tendencia positiva".

En enero de 2019, el OCTAVIA celebró 60 años desde el inicio de la producción. Las primeras unidades de este modelo legendario salieron de la línea de producción de la planta de Mladá Boleslav a principios de 1959. A mediados de los 90, los primeros OCTAVIA de la generación moderna heredaron el legado del popular coche. ŠKODA ha fabricado más de 6,5 millones de OCTAVIA desde su lanzamiento en 1959. A lo largo de los últimos años, la tercera generación ha vendido 400.000 unidades cada año en todo el mundo, lo que supone una tercera parte del total de ventas de ŠKODA. Actualmente, el OCTAVIA es el modelo más vendido en la República Checa, Austria, Suiza, Finlandia, Hungría, Polonia, Serbia y Bielorrusia. El papel de líder en esta historia de éxito lo ha interpretado la variante COMBI: casi dos terceras partes de los compradores del OCTAVIA optan por este diseño de carrocería. El OCTAVIA es el coche familiar más vendido de Europa y el coche de importación más popular de Alemania. Por lo tanto, ŠKODA AUTO lanzará primero la variante COMBI de la última edición del superventas; le seguirá la berlina unas pocas semanas más tarde.

El nuevo faldón delantero tiene formas precisas, y los nuevos faros delanteros proporcionan al ŠKODA OCTAVIA acentos visuales. La mayor longitud y amplitud del vehículo resaltan su carácter seguro de sí mismo. Con 4.689 mm, la cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA COMBI es 22 mm más larga que su predecesora; su amplitud ha crecido en 15 mm, hasta los 1.829 mm (la longitud de la berlina ha aumentado en 19 mm hasta los 4.689 mm, y su amplitud ha aumentado en 15 mm, hasta los 1.829 mm). Las rediseñadas barras del techo ponen en valor la alargada silueta del vehículo, mientras que las llantas de aleación, que miden hasta 19 pulgadas, le brindan una apariencia poderosa.

El nuevo diseño agudiza la presencia visual del ŠKODA OCTAVIA y permite una excelente aerodinámica. La berlina tiene un coeficiente de resistencia (cd) que parte de 0.24 y el OCTAVIA COMBI a partir de 0.26. Por lo tanto, el nuevo OCTAVIA se encuentra entre los coches más aerodinámicos del mundo. La mejora aerodinámica también reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Los faros delanteros y traseros, más estrechos, emplean la moderna tecnología LED. En la versión tope de gama, el OCTAVIA está equipado con algo muy destacable - faros delanteros Matrix full LED. Este innovador sistema genera un haz de luz que consiste en varios segmentos controlados de forma individual. Así, las luces largas pueden estar encendidas en todo momento, sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Usando la cámara en el parabrisas, la tecnología inteligente detecta vehículos que se acercan o que están por delante, así como personas y objetos que reflejen la luz. La luz también da la bienvenida al conductor con una función animada Coming/Leaving Home. Los faros traseros full LED también están incorporados en esta animación, y disponen - por primera vez en el ŠKODA OCTAVIA - de intermitentes dinámicos.

En el nuevo ŠKODA OCTAVIA, la habitualmente impresionante cantidad de espacio disponible es aún más generosa. Los pasajeros de la parte trasera disfrutan de una cantidad de espacio para las piernas más lujosa que nunca - ahora, 78 mm. La capacidad del maletero, que es la mayor del segmento, se ha incrementado hasta los 640 l en el COMBI y hasta 600 l en la berlina. Los diseñadores de ŠKODA han reconfigurado totalmente el interior del OCTAVIA. El nuevo volante tiene ahora tan solo dos radios y un embellecedor de cromo; en la variante multifunción, hasta 14 funciones distintas pueden utilizarse pulsando o deslizando los nuevos botones con un acabado de cromo.

La consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero también se han rediseñado. Con una configuración modular y multinivel, el salpicadero se hace eco de la parrilla del radiador ŠKODA, con un área de color que contrasta por debajo de la gran pantalla central multifunción independiente. Por primera vez, están disponibles asientos especialmente ergonómicos y agradables para la espalda. Además de estar calefactados, estos también vienen con las funciones opcionales de masaje y/o refrigeración/ventilación. Los asientos deportivos opcionales están cubiertos con una tapicería ThermoFlux especialmente transpirable. Otro equipamiento opcional del nuevo OCTAVIA es el aire acondicionado trizona Climatronic. Cuando se equipa con el sistema de entrada sin llave KESSY, cualquiera de las cuatro puertas del OCTAVIA puede abrirse en primer lugar.

En el momento del lanzamiento al mercado, el nuevo OCTAVIA estará disponible con los niveles de acabado Active, Ambition y Style. Más tarde, en 2020, el robusto OCTAVIA SCOUT y el deportivo OCTAVIA RS se añadirán a la gama. El OCTAVIA es el primer modelo ŠKODA equipado con head-up display. Este proyecta información importante, como la velocidad o los datos de navegación, directamente sobre el parabrisas, a la vista del conductor, permitiéndole leer sin tener que apartar sus ojos de la carretera. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento del ŠKODA OCTAVIA ofrecen servicios de streaming opcionales para radio y TV, así como conexión sin cable para smartphones mediante tecnología inalámbrica SmartLink+. Los dispositivos multimedia y llaves USB también pueden conectarse directamente al sistema de infoentretenimiento gracias a los dos puertos USB-C en la zona delantera y hasta cinco puertos USB-C en la zona trasera; también está disponible un enchufe de 230 V opcional en la parte trasera. El interior, acústicamente optimizado, y el nuevo Sistema de Sonido Canton, opcional, garantizan un sonido perfecto.

ŠKODA ha mejorado aún más el Virtual Cockpit del nuevo OCTAVIA. La última generación del panel de instrumentos digital y personalizable individualmente viene con una pantalla de 10 pulgadas y es ahora más intuitivo. El conductor puede elegir entre cuatro configuraciones distintas - Básica, Clásica, Navegación y Sistemas de Asistencia al Conductor - y especificar el contenido deseado a través de los controles del volante multifunción. Asimismo, los usuarios pueden ahora optar por mostrar los mapas del sistema de navegación en el Virtual Cockpit y en la pantalla central de hasta 10 pulgadas, con dos niveles distintos de zoom. El Climatronic puede operarse mediante una barra integrada en la parte inferior de la pantalla de infoentretenimiento. Gracias al nuevo botón deslizante táctil situado en la parte inferior de la pantalla de infoentretenimiento, el volumen puede ajustarse con un solo dedo, y puede hacerse zoom en el mapa de navegación usando dos dedos.

El nuevo OCTAVIA es el primer ŠKODA en usar tecnología de cambio de marchas electrónico para operar su transmisión DSG. El selector de marchas ya no está conectado mecánicamente a la caja de cambios. En vez de eso, comunica qué marcha ha sido seleccionada de forma electrónica. En lugar de la familiar palanca DSG, hay por lo tanto un nuevo módulo de control situado en la consola central del OCTAVIA con un pequeño interruptor basculante para seleccionar los distintos modos de conducción - R (marcha atrás), N (neutral) y D/S (conducción/deportivo) - así como un botón para el modo de estacionamiento, P.

La cuarta generación del OCTAVIA verá la introducción de varios sistemas de asistencia nuevos e innovadores, algunos de los cuales se han estrenado en un modelo del fabricante checo. El nuevo Asistente de Prevención de Colisión ayuda al conductor mediante el incremento activo de la capacidad de giro del volante en caso de colisión inminente con un peatón, un ciclista u otro vehículo - evitando el accidente con una maniobra evasiva controlada. La Alerta de Salida avisa al conductor si otro vehículo o un ciclista se acercan por detrás cuando abre la puerta del coche. Gracias a la función Hands-on Detect, el coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente o si ya no tiene el control del vehículo debido a una potencial emergencia médica. Si se produce tal emergencia, el Asistente de Emergencia puede detener el coche por completo.

Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, resaltó: "La seguridad de nuestros coches y sus pasajeros, así como de los otros usuarios de la vía, es la máxima prioridad en ŠKODA. Con los nuevos sistemas de seguridad y asistencia de la cuarta generación del OCTAVIA, como el Asistente de Prevención de Colisión y el sistema de Alerta de Salida, hemos elevado al OCTAVIA al nivel superior y lo hemos convertido en uno de los coches más seguros de su segmento".

El nuevo ŠKODA OCTAVIA equipa modernos motores TDI y TSI con una eficiencia mejorada, gracias a una aerodinámica significativamente mejorada, un menor consumo de carburante y menos emisiones contaminantes. Además de los motores de gasolina y diésel, también está disponible una variante especialmente ecológica con propulsor de GNC, variantes híbridas enchufables y, por primera vez en ŠKODA, motores con tecnología mild-hybrid. Cuando se equipan con transmisión DSG de 7 velocidades, el 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV de potencia y el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV emplean un motor de arranque de 48 V accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 V. Esto le permite al coche transitar con el motor en retención con el motor de combustión totalmente apagado, recuperar la energía de frenado y apoyar el motor con un impulso electrónico. Al mismo tiempo, el motor es capaz de arrancar más silenciosamente y con menos vibraciones. Ambos motores también están disponibles combinados con una caja de cambios manual de 6 velocidades sin tecnología mild-hybrid. La caja de cambios que viene con el 1.5 TSI se desarrolló recientemente para motores que entregan altos niveles de par motor y también se usa con los motores diésel del OCTAVIA. El 2.0 TSI con una potencia de 190 CV está exclusivamente disponible con tracción total y DSG de 7 velocidades. Todos los TSI están equipados con filtros de partículas de gasolina.

Tras el primer híbrido enchufable de ŠKODA, el ŠKODA SUPERB iV, la marca checa también ofrece el nuevo OCTAVIA con un motor de gasolina 1.4 TSI - el OCTAVIA iV también equipa un motor eléctrico - y viene incluso con dos variantes de potencia. Así como como el modelo de 204 CV de potencia, está previsto añadir otra versión de 245 CV a la gama. Ambas variantes vendrán con DSG de 6 velocidades.

Para el OCTAVIA, se ofrece un total de tres nuevos motores diésel con potencias de entre 115 CV y 200 CV. Cada TDI tiene 2.0 litros de cilindrada y pertenece a la nueva generación de motores EVO, que tienen un alto par motor, y ambos son eficientes y especialmente limpios. Además del filtro de partículas de diésel, los motores están equipados con la siguiente etapa del desarrollo del sistema de tratamiento de gases de escape SCR. Empleando lo que se conoce como "dosificación doble", el AbBlue se inyecta específicamente por delante de dos catalizadores SCR, situados uno detrás del otro. Este método y el uso de un segundo catalizador reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) cerca de un 80% respecto a la anterior generación de cada motor. Como resultado, los motores EVO cuentan con las condiciones técnicas para cumplir la futura normativa de emisiones Euro 6d. Las variantes de 150 CV y 200 CV están opcionalmente disponibles con tracción total.

ŠKODA también ofrece la cuarta generación del OCTAVIA como modelo G-TEC con un propulsor de GNC especialmente ecológico. Comparado con un coche que funciona con gasolina, el OCTAVIA G-TEC producirá por lo tanto un 25% menos CO2, significativamente menos óxido de nitrógeno (NOx) y ninguna partícula de hollín. El 1.5 TSI de 130 CV está diseñado para funcionar con GNC. La capacidad total de los tres tanques de GNC es de 17,7 kg. Si fuera necesario, el coche también puede recurrir a su depósito de gasolina de 9 litros. Ambos diseños de carrocería del OCTAVIA G-TEC están disponibles con una selección de transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.

A parte del chasis de serie, ŠKODA ofrece dos opciones adicionales para el OCTAVIA, una suspensión deportiva 15 mm más baja y un chasis Rough Road con 15 mm más de distancia al suelo. El Control de Chasis Dinámico - que ajusta constantemente la suspensión y los amortiguadores, y proporciona un abanico de distintos perfiles para el Selector de Modo de Conducción - está opcionalmente disponible. Cuando se equipa el DCC, la distancia al suelo no sufre cambios en los híbridos enchufables, y se reduce en 10 mm en todas las demás variantes.

Fiel al principio director de ŠKODA, "Simply Clever", el nuevo OCTAVIA también ofrece el mayor nivel de funcionalidad. Varias soluciones Simply Clever típicas de la marca hacen que la movilidad cotidiana sea más fácil para el conductor y los pasajeros. El paquete Sleep está opcionalmente disponible por primera vez en el OCTAVIA, proporcionando dos grandes reposacabezas y una manta para la banqueta trasera. En la versión familiar, el paquete de redes del maletero, mejorado y cómodo de usar, y la cubierta de carga retractable también son nuevos. Un bolsillo de almacenamiento multifunción debajo de la cubierta del maletero proporciona más espacio para guardar objetos. Los cierres de seguridad para niños en las puertas traseras pueden operarse electrónicamente, y los pasajeros de la zona trasera puede hacer uso de dos bolsillos de almacenamiento para smartphones en los respaldos de los asientos delanteros. Hay dos puertos USB-C disponibles en la zona delantera y, opcionalmente, dos en la parte trasera; otro puerto USB-C opcional en la consola de techo, por encima del retrovisor central, es completamente nuevo. Una característica clásica de ŠKODA es el compartimento para el paraguas en la puerta del conductor; ahora, dicho compartimento también tiene espacio para un cepillo de mano, que también es un genuino accesorio ŠKODA. El embudo integrado en la tapa del depósito del líquido limpiaparabrisas también está presente en el OCTAVIA, mientras que la bola de remolque opcional puede desbloquearse electrónicamente pulsando el botón correspondiente en el maletero. El coche viene también con un nuevo y cómodo tubo de llenado para AdBlue, que permite llenarlo usando boquillas de bomba de camión.

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