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Nuevo Subaru XV Eco Hybrid

Nuevo Subaru XV Eco Hybrid
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El superventas de la marca ahora también en versión híbrida

Por Mariano García Viana
miércoles 19 de febrero de 2020, 10:27h
Híbrido con ADN 100% Subaru: 4WD permanente, motorBóxer, motor eléctrico y batería 118 V. Seguridad preventiva Subaru EyeSight y etiqueta ECO de serie en todos los acabados. Completa gama del modelo más vendido de la marca en España: gasolina, bi-fuel y ahora híbrido. id:55466
Desde su completa renovación en 2017, bajo el concepto Fun Adventure, el Subaru XV no ha hecho sino afianzar el éxito de la primera generación lanzada a finales de 2011. Gracias a su seguridad, confort, fiabilidad, calidad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto, el XV se ha convertido en el modelo de mayor éxito en el mercado español, con más de 1.150 unidades vendidas solo en 2019 y más de 8.000 desde su lanzamiento en 2012. A nivel global, se han vendido más de 1,2 millones de Subaru XV en todo el mundo y más de 100.000 sólo en Europa.

Gracias a la tecnología híbrida e-BOXER, el nuevo Subaru XV cumple con la normativa de emisiones o 6d-Temp gozando de las ventajas de la etiqueta ECO, ofreciendo la posibilidad de entrar en grandes ciudades durante episodios de alta contaminación y de circular y aparcar en zonas de prioridad residencial, disfrutando de precio reducido en zonas de estacionamiento regulado y reducción o exención del pago del impuesto de tracción mecánica (en función de cada ayuntamiento), pago reducido en algunas autopistas de peaje y, en casos concretos, acceso libre al carril BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo siempre y cuando así se indique en los paneles informativos. El nuevo Subaru XV ECO HYBRID conserva la aclamada Plataforma Global de Subaru, lo que supone toda una garantía de cara a obtener un excelente comportamiento dinámico y una estabilidad impresionante, así como una sorprendente capacidad para sortear riesgos imprevistos, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas que redundan en un gran confort de marcha.

Con la seguridad como máxima prioridad, el Subaru XV ECO HYBRID viene de serie con un conjunto de características de asistencia al conductor y seguridad, como la tecnología EyeSight, que incluye ocho funciones principales: Función de frenada pre-colisión, Función de asistencia a la frenada pre-colisión, Control de crucero y de crucero adaptativo, Función de aviso de salida del carril, Función de permanencia en el carril, Función de control del acelerador, Función de aviso de derrapado y Función de aviso de avance del coche delantero.

Hay que recordar que, desde el lanzamiento de su segunda generación en 2017, el Subaru XV ha obtenido importantes premios de seguridad a nivel mundial, alcanzando 199,7 puntos sobre 208 posibles en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) en 2017 y 118,8 puntos sobre 126 posibles en 2018-19. En ambos casos se trata de la puntuación más alta de la historia. En Europa, el Subaru XV alcanzó la máxima calificación general de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) y fue galardonado como el mejor de su categoría en 2017.

Para sortear las situaciones más complicadas es preciso recordar -además de la aclamada tracción total simétrica Symmetrical All Wheel Drive de Subaru- la presencia de la función X-Mode, así como la excelente altura libre al suelo (220 mm) y unas sorprendentes cotas off-road (ángulos de ataque, ventral y salida: 18, 21,9 y 29 grados, respectivamente). La ventaja añadida es que, con la tecnología e-BOXER, el XV ECO HYBRID cuenta con potencia eléctrica adicional que mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles, aumentando su legendaria capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie.

XV+sistema híbrido=Más Subaru que nunca

Todas estas cualidades, ya conocidas del XV se conservan en esta nueva versión híbrida con tecnología e-BOXER. Tampoco hay cambios en las dimensiones del XV ECO HYBRID con respecto al resto de la gama que, recordemos, junto en esta versión híbrida conserva entre su oferta el motor Boxer 1.6 de 114 CV unido al cambio CVT Lineartronic, que también está disponible en su versión GLP (ECO BI-FUEL) que también recibe la etiqueta ECO de la DGT. Así, las dimensiones son 4.465 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.595 mm de altura (1.615 con raíles de techo). La distancia entre ejes es de 2.665 mm, mientras que la anchura de vías es de 1.550 y 1.555 mm delante y detrás, respectivamente. La gama de colores del nuevo XV ECO HYBRID añade ahora la pintura exterior Lagoon Blue Pearl.

Además de un interior de más alta calidad, más tecnológico y más sofisticado, el XV ECO HYBRID ofrece ahora tonos en color bronce en el acabado Executive Plus para aumentar la sensación de exclusividad.

El nuevo Subaru XV ECO HYBRID se presenta en dos niveles de acabado: Sport Plus y Executive Plus. Todos ellos cuentan con un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Gracias a esta combinación, el consumo del nuevo XV ECO HYBRID en ciclo combinado (WLTP) es de tan solo 7,9 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 180 gr/km (WLTP).

El motor eléctrico, integrado en la caja de cambios, no sólo es capaz de mover por sí solo al XV ECO HYBRID hasta los 40km/h, gracias a sus 16,7 CV y 65 Nm de par, sino que, además, favorece unas arrancadas suaves y confortables, gracias a la inmediatez de su entrega de potencia. Esta característica permite mejorar su comportamiento, tanto en asfalto como fuera de él. Gracias al motor eléctrico, la curva de par y potencia resulta más llena en todo el rango de revoluciones. De hecho, el sistema X-Mode se beneficia del motor eléctrico para actuar de manera inmediata desde los 0 km/h.

El XV ECO HYBRID con acabado Sport Plus parte de 30.500 €. Su equipamiento de serie incluye el sistema de seguridad preventiva EyeSight, siete airbags, X-Mode, AVH (Auto Vehicle Hold), VDC (Control dinámico de comportamiento del vehículo), cámara de visión trasera, sistema BOS de ayuda a la frenada si acelerador y freno son pisados, reposacabezas activos y ajustables, anclajes ISOFIX, llantas de aleación de 18”, faros delanteros, traseros y antiniebla LED, faros delanteros adaptativos con lavafaros tipo pop-up, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes integrados, cristales tintados, sensor de lluvia, barras de techo, antena de techo tipo aleta de tiburón, asientos delanteros calefactables, respaldos traseros reclinables 60/40, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, dos tomas de corriente de 12 voltios, climatizador dual automático con filtro antipolvo y ajuste por voz, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play ® y Andrid Auto ® con pantalla central de 8”, Bluetooth y reconocimiento por voz Siri Eyes Free ®, Subaru STARLINK, volante multifunción con mandos de control de audio, doble puerto USB y entrada aux de audio, display multifunción altas prestaciones, levas de cambio en el volante, sistema Auto Start Stop con botón de desconexión, freno de mano electrónico con asistente en rampa,

El XV ECO HYBRID con acabado Executive Plus tiene un precio de 32.500 € y añade, a todo lo anterior, SRVD (sistema de detección vehículo trasero y ángulo muerto), techo solar eléctrico, asistente de cambio de luces largas-cortas HBA, asientos de cuero bicolor con costuras naranjas, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 posiciones, llave de acceso inteligente con botón de arranque, acceso con código PIN y espejo interior antideslumbrante automático.

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