El Skoda KAMIQ completa la familia SUV de la marca por la parte inferior. El miembro más joven de la gama de modelos ŠKODA ofrece un diseño emotivo, dimensiones compactas, una mayor distancia al suelo y una gran visibilidad. El SUV urbano está enfocado a clientes activos y orientados al estilo de vida. id:49335
ŠKODA ha añadido un tercer modelo a su exitoso portfolio SUV para el mercado europeo – el ŠKODA KAMIQ – entrando así por primera vez en el creciente segmento de los SUV urbanos. El KAMIQ reúne las ventajas típicas de este segmento, como una mayor distancia al suelo y la posición elevada de los asientos, con la agilidad de un coche compacto y el diseño emotivo característico de ŠKODA. Con sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia, una generosa cantidad de espacio y numerosos elementos Simply Clever, el nuevo KAMIQ cumple por igual con los requisitos de clientes orientados tanto a familia como a estilo de vida, al más puro estilo ŠKODA.
El Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, ha declarado: “Al lanzar el ŠKODA KAMIQ, seguimos adelante de forma consistente con nuestra campaña SUV y estamos completando perfectamente nuestra oferta en el mercado europeo. Estoy convencido de que el KAMIQ protagonizará un buen estreno en el dinámico y creciente segmento de los SUV urbanos – con su diseño emotivo, sistemas de asistencia de última tecnología y generosas cantidades de espacio, tiene todo lo que necesita para ganarse a gran número de clientes”.
El nuevo KAMIQ continúa con el exitoso lenguaje de diseño SUV de los modelos KODIAQ y KAROQ, mientras que los faros delanteros partidos, con luces diurnas situadas encima de los faros principales, crean acentos visuales nuevos y distintivos. Con 4.241 mm de largo, el ŠKODA KAMIQ es considerablemente más compacto que sus dos hermanos SUV de mayor tamaño. Combinado con la posición elevada de los asientos, esto significa que está perfectamente equipado para la jungla urbana moderna. Al más puro estilo ŠKODA, el KAMIQ también marca referencias en el segmento de los SUV urbanos en términos de espacio. Alain Favey, Responsable de Ventas y Marketing de ŠKODA AUTO, ha explicado: “El nombre KAMIQ viene del lenguaje de los Inuit, que viven en el norte de Canadá y Groenlandia, y significa algo que encaja a la perfección en cualquier situación – como una segunda piel. El nombre del KAMIQ también empieza con la letra K y acaba con una Q, continuando con la nomenclatura homogénea de los modelos SUV de ŠKODA”.
Entrando en un segmento en rápido crecimiento
Con el KAMIQ, el fabricante continúa su exitosa campaña SUV. Está previsto que el segmento SUV se convierta en un futuro pilar de la gama ŠKODA, explotando así un mayor potencial de crecimiento. La demanda de SUV crece de forma continua. Solo entre 2017 y 2018, esta demanda creció un 6,8%. Actualmente, más de uno de cada tres vehículos entregados en todo el mundo son SUV. El creciente segmento de los SUV urbanos vio incluso un incremento del 13%, siendo su principal público objetivo personas activas, orientadas a estilo de vida, que dan importancia al confort así como a la movilidad individual moderna. Cuando escogen un coche, no solo toman en consideración los aspectos prácticos, sino también lo divertido que es el vehículo.
El KAMIQ introduce un diseño dinámico, distintivo y emotivamente cargado en un nuevo segmento de vehículos, y lo combina con el aire aventurero de un SUV. Además de la posición elevada de los asientos, ofrece también una mayor distancia al suelo, una generosa cantidad de espacio a pesar de sus dimensiones compactas, un alto nivel de funcionalidad y una fantástica conectividad. Está disponible exclusivamente con tracción delantera, es eficiente, respetuoso con el medioambiente y ofrece una excelente relación calidad-precio.