El fondo ofrece una exposición a la inflación prevista en los precios de los metales industriales, cuyo uso está previsto que crezca significativamente en los próximos diez años. id:84540
OFI AM lanza una estrategia original y diversificada que ofrece a los inversores una exposición a la inflación prevista para los precios de los metales, en un entorno de aceleración de la demanda, impulsada a su vez por la necesidad de transformar nuestros modelos energéticos hacia actividades sostenibles.
Se espera que la demanda de metales industriales aumente considerablemente en los próximos años, a medida que las necesidades energéticas pasen al siguiente nivel para lograr la transición energética.
Los metales industriales se utilizan en tecnologías con bajas emisiones de carbono, como la fabricación de turbinas eólicas, paneles solares, baterías eléctricas e infraestructuras relacionadas con la energía, el transporte, la construcción, los edificios, la maquinaria y los equipos sanitarios. Es probable que todas estas actividades vivan una revolución en los próximos 10 años.
Las reservas actuales de metales industriales tendrán dificultades para satisfacer la demanda generada por esta revolución. Los precios subirán, sobre todo para fomentar la apertura y explotación de las minas necesarias para abastecer la demanda de estos metales.
Por todas estas razones, el mercado de los metales ofrece un potencial alcista inusual.
OFI Financial Investment - Energy Strategic Metals, una SICAV certificada por la AMF, ofrece una exposición a los metales, no a través de la inversión directa en activos reales, sino replicando sintéticamente un índice desarrollado por los gestores de la estrategia y cotizado independientemente por Solactive.
El índice refleja los precios de los principales metales utilizados con fines industriales: cobre, plata, níquel, paladio, platino, oro, aluminio, zinc y plomo.
Este fondo UCITS V se ofrece a inversores institucionales y minoristas de Francia y otros países europeos, especialmente Alemania, Austria, España, Italia y Portugal. El fondo ofrece una valoración diaria del activo neto, y su horizonte de inversión mínimo recomendado es de cinco años.