LIFT Investment Advisors EAF, perteneciente al grupo LIFT AM, identifica las compañías que pueden aportar mayor valor al inversor en el largo plazo desde una filosofía Value Investing, a partir de un análisis más profundo de sus negocios, gracias a su experiencia como inversores en Private Equity. id:83074
LIFT Investment Advisors EAF, Entidad de Asesoramiento Financiero del grupo LIFT Asset Management, firma independiente de asesoramiento y gestión de activos dirigida a instituciones, grupos familiares y empresas, identifica en el momento actual a compañías como OHL, Naturgy, Bayer, Fenosa, Danone, o Unilever, entre otras, como las que mayor atractivo presentan para un inversor Value.
LIFT Investment Advisors EAF se apoya en un análisis profundo de las compañías con el fin de seleccionar aquellos activos infravalorados y con potencial en el largo plazo, que va más allá del análisis de sus ratios financieros. Una metodología utilizada por los inversores en Private Equity, actividad en la que LIFT AM cuenta con una experiencia de 20 años.
Esta aproximación “bottom up” intensiva le permite seleccionar tanto las compañías en concreto, como el tipo de emisiones que aportan al inversor un binomio rentabilidad-riesgo superior al mercado en el largo plazo: bonos, acciones, o activos monetarios.
Estrategias
Así, la EAF asesora dos fondos de inversión con esta filosofía que combina el Value Investing con la metodología de análisis propia del Private Equity. En dichos fondos, el gestor mantiene tanto los bonos de la cartera hasta su vencimiento, como las acciones, hasta que la tesis de inversión cambia y su valoración deja de ser atractiva.
Uno invierte con un foco patrimonialista para preservar el capital. El otro, invierte mayoritariamente en Renta Fija, en bonos de compañías que aportan cupones elevados hasta vencimiento. Este último, denominado DIP LIFT Income Fund, ha obtenido una rentabilidad del 15,4% desde su lanzamiento en noviembre de 2020 frente al 2,3% de su categoría Morningstar, Mixto Defensivo EUR.
Compañías
De las compañías identificadas por LIFT Investment Advisors EAF, destacan el bono de Naturgy, que pueden verse muy favorecidos ante un escenario de subidas de tipos, y el bono de OHL, que tras su restructuración y ampliación de capital cuenta con un balance muy sólido y una posición neta de caja de 318M€.
En cuanto a la Renta Variable, la entidad selecciona compañías capaces de generar caja en cualquier parte del ciclo económico, con crecimiento estructural, y cuya actividad respete los principios de inversión responsable, permitiendo un pago de dividendo constante y creciente a lo largo del tiempo.
En Renta Variable las compañías destacadas son Danone, líder en la industria de la nutrición y alimentación con un fuerte posicionamiento en el sector lacteo y nutrición infantil que cuenta con marcas muy reconocidas en un mercado en crecimiento. Con la entrada de fondos activistas de referencia exigiendo cambios que se están empezando a materializar, nos encontramos ante una oportunidad de inversión única ya que cotiza con un 30% de descuento con respecto a compañías de productos básicos de la Union Europea.
Otra compañía que se encuentra a unos niveles de valoración muy atractivos es Bayer, líder global en Crop Science y posiciones muy clave en Pharma y Consumer Health. Opera en una industria con crecimiento estructural en torno a 3-5% anual donde a lo largo de su historia ha demostrado una gran resilencia ante cualquier ciclo económico, con un incremento contante de sus márgenes a lo largo del tiempo.
Anexo 1: Rentabilidad desde lanzamiento del fondo DIP LIFT Income Fund comparado con la media de la categoría “Mixto Defensivo EUR” de Morningstar