www.economiadehoy.es

Openbravo logra un crecimiento de +30% en sus ingresos de software minorista en 2020

Openbravo logra un crecimiento de +30% en sus ingresos de software minorista en 2020
Ampliar
lunes 15 de marzo de 2021, 09:42h
Crecimiento soportado por el imperativo omnicanal y el nuevo rol de las tiendas físicas. id:69422
Openbravo, proveedor de la plataforma omnicanal para un comercio ágil e innovador, ha anunciado sus resultados de 2020.

- A pesar de la pandemia, la compañía logró un crecimiento de +30% en sus ingresos de software para retail con su plataforma omnicanal, en relación a 2019.

- En Francia, los ingresos se multiplicaron por 3.

- Los ingresos cloud, correspondientes a clientes de servicio cloud gestionado, Openbravo Cloud, también aumentaron más de 60% en parte por el aumento del 31% en el número de clientes.

Crecimiento soportado por el imperativo omnicanal y el nuevo rol de las tiendas físicas. En un ambiente muy incierto, Openbravo fue capaz de responder a los nuevos desafíos impuestos por la pandemia, que rápidamente se han convertido en prioridades en la nueva realidad retail. En particular, ayudando a que los minoristas aprovechen el crecimiento exponencial del comercio online mediante la transformación de las tiendas físicas y así ofrecer nuevos servicios, como Click and Collect, incluso durante períodos de cierres, y experiencias de compra en tienda más seguras.

Las capacidades cloud nativas de Openbravo también permitieron continuar la ejecución de proyectos en curso, con todas las tareas de preparación, despliegue e implementación ejecutadas completamente de forma remota.

Posicionamiento consolidado en Francia y crecimiento en España. Los resultados de 2020 fueron especialmente positivos en Francia, donde Openbravo se ha convertido rápidamente en un proveedor de software minorista preferido en menos de 3 años.

Nuevos clientes como Caroll, agnès b, Weldom y Conserverie la belle-iloise, se han sumado a la lista creciente de marcas y minoristas líderes franceses, que han preferido Openbravo para acelerar sus estrategias de transformación digital y omnicanal. La relación con clientes existentes como BUT, Decathlon o Zôdio (Grupo Adeo) también se ha consolidado durante el 2020.

En España, nuevos nombres como el minorista online Colvin o la agencia turística de Lanzarote CACT (Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote) también se han añadido a la lista de clientes, junto al mayor fortalecimiento de relaciones estratégicas con clientes como con Toys “R” Us Iberia.

Oferta omnicanal ampliada y nuevas alianzas estratégicas. La compañía también anunció importantes incorporaciones a la oferta de su plataforma omnicanal en la nube. Estas incluyen entre otras un nuevo sistema de gestión de pedidos, un nuevo sistema de informes y análisis así como versiones mejoradas de su solución de gestión multitienda y su sistema de gestión de almacenes e inventario. Nuevas opciones de su oferta Cloud como Microsoft Azure para Openbravo Cloud también fueron incorporadas.

La empresa también cerró acuerdos estratégicos con empresas internacionales líderes en tecnología como Adyen, Zebra, Avalara o VTEX, las cuales ayudan a extender el valor ofrecido a los clientes por la plataforma omnicanal en la nube de Openbravo.

2020 ha sido un año difícil para el sector minorista. En Openbravo nos enorgullece haber podido ayudar a nuestros clientes a progresar en su transformación digital y sus iniciativas omnicanal. Nuestros resultados, especialmente en Francia, claramente muestran que nuestra propuesta de valor encaja perfectamente con marcas y minoristas, probablemente más que nunca en el mercado de hoy”, dijo Marco de Vries, CEO de Openbravo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios