www.economiadehoy.es

OrbitalAds lleva a Estados Unidos la tecnología basada en inteligencia artificial para optimizar palabras claves en GoogleAds

OrbitalAds lleva a Estados Unidos la tecnología basada en inteligencia artificial para optimizar palabras claves en GoogleAds
jueves 31 de enero de 2019, 18:08h
La compañía continúa su estrategia de internacionalización, que gira alrededor de su herramienta de optimización de la inversión en publicidad en Google Ads única en el mundo. id:41377

OrbitalAds, la compañía española que ha desarrollado la única solución del mundo capaz de optimizar de forma automática y en tiempo real cualquier campaña de SEM desarrollada en Google Adwords, inicia su proceso de internacionalización con su lanzamiento en los Estados Unidos. Tras un período de crecimiento constante durante los dos últimos años, la compañía comienza su expansión global ante la demanda y requerimientos que ha ido recibiendo en los últimos meses. OrbitalAds es una solución tecnológica de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) basada en Machine Learning (ML) que pone la Inteligencia Artificial (IA) al servicio de los clientes que quieren optimizar su inversión en Google Ads.

“Desde que comenzamos, nuestra aproximación al mercado ha tenido un claro carácter global. El marketing online, y en concreto la inversión en SEM para anuncios publicados en plataformas, no tiene fronteras y nuestra solución está optimizada para procesar y analizar millones de palabras clave en distintos idiomas y agregando cientos de variables de manera automática en pocos segundos”, explica Bill Murphy, cofundador de OrbitalAds.

“Con este lanzamiento en EEUU, que anunciamos hoy, ponemos el foco fundamentalmente en las ‘blue chip companies’ norteamericanas, para después abrir nuevas oficinas comerciales en el país. Creemos en la solución que hemos creado, única en el mundo, que ha estado apoyada desde el inicio tanto por un grupo de inversores, como por clientes que han ido mejorando sus inversiones en marketing con nosotros y ayudándonos a afinar la herramienta hasta llegar al punto en el que está hoy”, detalla Gabriel Madruga, cofundador de OrbitalAds.

De España al resto del mundo: inteligencia artificial y reconocimiento natural del lenguaje aplicadas a mejorar las campañas de marketing

Gracias a su tecnología única en el mundo, que aprovecha la inteligencia artificial, el machine learning y el Procesamiento del Lenguaje Natural para optimizar el performance de los clientes en base a palabras clave en Google Ads, OrbitalAds cuenta con una cartera de inversores entre los que se encuentran ADARA Ventures, Wayra, ETHOS AI, Caixa Capital Risk, Iñaki Berenguer, Eneko Knörr, Fides Capital, ESADE y Bliss Ventures. En total, OrbitalAds ha recibido 1,5M de Euros de diferentes inversores que han apoyado un proyecto visionario, líder y que transforma un proceso que hasta ahora se realizaba de manera ineficiente.

“El apoyo que hemos recibido hasta la fecha por parte de instituciones e inversores sea que cubrimos con nuestra tecnología una brecha del mercado digital, además de nuestra capacidad para introducir mejoras a un ritmo que nadie ha logrado hasta la fecha. Nuestro objetivo es seguir creciendo, hacer llegar a OrbitalAds allí donde creemos que más útil puede resultar, seguir innovando y progresar junto al sector digital y nuestros clientes, acompañándolos en todos sus retos”, detalla Bill Murphy. “La oportunidad que nos ofrece el mercado es enorme y estamos preparados para aprovecharla”, confirma Gabriel Madruga.

OrbitalAds fue elegida el pasado noviembre entre las 10 compañías seleccionadas para formar parte del proyecto Spain Tech Center que surge de la colaboración entre Red.es e ICEX para apoyar a empresas españolas en fase de internacionalización en su primer contacto con el mercado de Estados Unidos, así como desarrollar formación y networking con perfiles de alto nivel en Silicon Valley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios