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Otro estilo de formación universitaria, el estilo de la Universidad Isabel I de Castilla

Universidad Isabel I de Castilla.
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Universidad Isabel I de Castilla.
Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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martes 27 de agosto de 2019, 09:56h
Desde el principio esta universidad tuvo muy claro su modelo de formación y qué quería ofrecer a los alumnos. id:49185
La Universidad Isabel I es una universidad de naturaleza online y semipresencial, con sede central en Burgos que imparte grados y másteres oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral.

Ya en 2013 decían: “nuestra Universidad nace inmersa en este contexto de profundas transformaciones donde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desempeñan un papel determinante en la innovación de las funciones docentes y también en el planteamiento de las formas de investigación. Las TIC permiten en su diseño y utilización «personalizar» los pasos de acceso al conocimiento”. Y van cumpliendo sus objetivos.

Fijémonos en cómo se estudia el grado en ADE a distancia en esta universidad. El grado en ADE de la Universidad Isabel I prepara a los alumnos para trabajar en las áreas de administración y de dirección de empresas privadas o públicas, así como cualquier de tipo de institución. El plan de estudios integra asignaturas dedicadas a las competencias transversales, también llamadas habilidades blandas. Estas son en primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional. El conocimiento aportado por este tipo de asignaturas, unido a otras que se ocupan de los temas económicos, financieros, contables y de varias ramas de derecho que afectan a las empresas hace que los alumnos obtengan una formación que los dota de gran empleabilidad. Además, si el alumno lo desea puede obtener una mención de su grado en ADE en Finanzas o Comercio y Marketing, siguiendo el itinerario correspondiente a cada especialidad.

Completando el ADE

Una vez obtenido el ADE, esta universidad ofrece distintos tipos de másteres con los que completar y ampliar la formación. Uno de ellos es el máster en marketing digital online, que facilita al alumno las herramientas, tanto teóricas como prácticas, necesarias para el diseño y la implementación de un plan de marketing digital eficaz y rentable.

Este es el único máster en marketing digital online que integra dentro de sus asignaturas los conocimientos necesarios para superar con éxito los exámenes y obtener las certificaciones de Google y de HubSpot -Google Ads, Google Analytics, Certificación Inbound y de Marketing de Contenidos-.

Otra de las peculiaridades de este máster es su acuerdo con Amazon Web Services (AWS Educate), por el cual los alumnos tienen acceso a recursos profesionales sin coste adicional.

Por último, queremos destacar dos datos de esta universidad. Tiene un 15% de tasa de abandono frente al 43 % de las universidades online y un 94,6% de tasa de rendimiento de alumnos de máster. Se ve que su estilo funciona.

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