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OVH se consolida en el mercado español en su vigésimo aniversario
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OVH se consolida en el mercado español en su vigésimo aniversario

miércoles 13 de febrero de 2019, 11:18h
OVH continúa con paso firme su plan de expansión global con un crecimiento a doble dígito, en línea con el alcanzado por su filial en España. id:41828
OVH, el líder europeo del cloud, celebra su 20 aniversario como la alternativa que libera el cloud y con España como uno de los mercados clave a nivel mundial. Así, 20 años después de su creación, OVH ya cuenta con 28 datacenters ubicados en 12 localizaciones de 4 continentes distintos y más de 1,4 millones de clientes en todo el mundo. El grupo continúa su plan de expansión, apoyado por la innovación y fruto de la fase de inversión de 1.500 millones de euros que inició en 2016 y que continuará hasta el 2020.

«España es un país fundamental en la estrategia global de OVH y ha conseguido establecerse como un mercado clave para el desarrollo de nuestro negocio en Europa. Prueba de ello es el crecimiento de dos dígitos de la división española en el 2018, que va en sincronía con la tendencia de aumento del mercado cloud en nuestro país. Por otra parte, estamos orgullosos de contribuir a que las empresas locales puedan impulsar un crecimiento rápido de sus recursos digitales, consolidando su infraestructura informática y con un modelo interoperable y reversible», afirma Romain Coplo, Sales Director Cloud de OVH.

El año 2018 ha sido especialmente significativo para OVH. Entre los diversos avances destaca la apertura de una nueva fábrica de 14.000m2 ubicada en Croix, Francia, que incorpora las últimas tecnologías y que permite cuadriplicar la capacidad de producción de la compañía, pasando de 120.000 a 400.000 servidores al año. Las migraciones en caliente entre datacenters también ocupan un punto de referencia entre los logros del pasado año. La idea de migración de workloads entre datacenters sin tiempos de inactividad era algo impensable hasta hace poco tiempo, pero durante el año pasado OVH consiguió migrar las cargas de trabajo de sus clientes de vClour Air de todo el mundo, gracias a la tecnología Hybrid Cloud Extension (HCX), lo que ha supuesto mover unos 500 entornos y casi 9.000 máquinas virtuales, con un volumen total de datos de 3 petabytes.

Innovación permanente

La fortaleza de OVH como proveedor mundial de cloud hiperescalable también se ha visto revalidada en los últimos meses con el relanzamiento de su solución Private Cloud: una oferta de Software-Defined Datacenter (SDDC)que integra la innovadora tecnología vSANde VMware y la tecnología HCX para permitir la hiperconvergencia y garantizar un rendimiento extraordinario.

El nuevo año vendrá marcado asimismo por el crecimiento y la diversificación de servicios adaptados a cada tipo de cliente. Por ese motivo OVH anuncia la llegada de un amplio abanico de infraestructuras de datos listas para usar, así como la inminente actualización de su gama de servidores dedicados. Una gama que se completará también en este año con los nuevos servidores de Alta Gama 2019, basados en los procesadores escalables Intel® Xeon® y especialmente dimensionados para el calculo intensivo.

En la misma línea se enmarca el inmediato lanzamiento de la solución Managed Kubernetes, una plataforma lista para usar y administrada en el cloud público de OVH y que cubrirá las expectativas de los nativos del cloud y los desarrolladores que quieran evolucionar hacia arquitecturas de microservicios. También en Public Cloud, se anuncia la incorporación de las nuevas regiones en Asia-Pacífico—disponibles en las próximas semanas—, confirmando la estrategia multilocal de la compañía de brindar servicio a empresas que quieran hacer negocios en cualquier parte del mundo con agilidad y flexibilidad.

«Las empresas demandan soluciones en la nube cada vez más personalizadas y por ello en OVH seguimos innovando para cubrir las diferentes necesidades de los clientes, dándoles la libertad de trabajar en entornos multicloud y con estándares abiertos para que no queden cautivos», ha apuntado Coplo.

Nueva estrategia «smart»cloud

OVH avanza en la implementación de su nuevo plan estratégico «smart»cloud, anunciado en el Summit anual de la compañía el pasado mes de octubre. Un plan que persigue que todo el mundo tenga el control sobre sus datos para poder innovar y emprender con total libertad, gracias a un cloud simple (S) y rápido de implementar; un cloud multilocal (M), cerca de los usuarios en todo el mundo; un cloud con un precio asequible (A) y predecible; un cloud reversible (R), abierto e interoperable, y un cloud transparente (T) y responsable.

Para OVH la libertad y la confidencialidad de sus clientes son valores fundamentales y esta visión se traduce en una transformación de su lema, tal y como señala Coplo: «Recientemente cambiamos nuestro lema por “Innovation for Freedom” ya que, desde nuestro nacimiento, aspiramos a ser una alternativa que diera libertad a los usuarios. En OVH somos algo más “románticos” que la competencia y queremos que nuestros clientes y partners tengan éxito gracias a un cloud diferente, libre y alternativo, fruto de nuestro origen europeo».

Dentro de su plan estratégico, OVH ha emprendido la reestructuración de su oferta que se articulará en torno a cuatro nuevos universos, basados en los diferentes perfiles de clientes de OVH y sus distintas necesidades de productos y servicios: OVHmarket, OVHspirit, OVHstack y OVHenterprise. Estos universos se irán desplegando de forma progresiva en los próximos meses e incorporando sus propias novedades.

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