Panasonic TOUGHBOOK acompaña a la compañía líder de bebidas San Benedetto en su viaje hacia la digitalización y protección medioambiental. id:47174
Más de 100 países, 2.000 empleados, 44 líneas de embotellado y una capacidad de producción de 4,6 mil millones de botellas: estas son solo algunas de las cifras que convierten a San Benedetto en la empresa italiana líder dentro de la industria de las bebidas. Fundada en 1956 con una primera fábrica en Scorzè, fue la primera compañía en Italia en lanzar envases de PET en diferentes formatos en 1980. Desde entonces, su historia ha transcurrido en torno a la innovación y la protección del medio ambiente, un compromiso reforzado en 2009 cuando San Benedetto firmaba el primer acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Italia. Más adelante, en 2013, nacía Ecogreen, una gama de agua mineral cuyos envases se diseñaron para responder a las necesidades de aquellos que aman la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. Se trata de botellas fabricadas con plástico reciclado y con el 100% de las emisiones de CO2 compensadas.
Para potenciar este compromiso con el medio ambiente, el grupo ha renovado el equipamiento de sus empleados de la línea de producción con 65 tabletas Panasonic FZ-A2 de TOUGHBOOK. La nueva medida, además, supone la digitalización de los procesos de producción y la reducción del uso de papel. TOUGHBOOK FZ-A2 es una tableta completamente robusta de 10,1 pulgadas con sistema operativo Android. Cuenta con un diseño sin ventilador, y se adapta a las necesidades concretas de cualquier empresa porque está equipado con una amplia gama de interfaces de negocios personalizables y opciones de conectividad. Se puede utilizar a lo largo de todo un turno de trabajo o incluido durante todo el día, gracias a su batería extraíble con posibilidad de intercambio en caliente. En cuanto a robustez, puede soportar caídas de hasta 1,2 metros, está certificada por un índice de protección de ingreso IP65 para la resistencia al polvo y al agua, y funciona sin problemas en temperaturas de -10 hasta + 50 ° C.
Sobre las nuevas TOUGHBOOK FZ-A2, los trabajadores de San Benedetto resaltan especialmente la ergonomía que aporta su ligereza, la correa de mano resistente y fácilmente ajustable, y el lector de código de barras integrado, esencial para reducir el tiempo a la hora de registrar errores. El dispositivo se adapta a la perfección al entorno en que se mueve el personal gracias a su robustez, batería de larga duración y resistencia a altos niveles de humedad.
“El grupo San Benedetto no solo presta atención a la salud de sus clientes, sino también a la del medio ambiente en el que opera. En 4 años, la emisión de gases de efecto invernadero se ha reducido para la producción de la línea Ecogreen en un 20,3%, una cantidad equivalente al CO2 absorbido por 167,400 plantas en un año, gracias a medidas como el uso de hasta un 50% de plástico reciclado para nuestras botellas”, explica Matteo Boatto, Comprador Sénior de San Benedetto. "Panasonic nos permite proteger el medio ambiente ahorrando toneladas de papel cada año a la vez que respetar los estándares de alta calidad que hacen del grupo San Benedetto un líder en el mercado de bebidas".
"Estamos muy orgullosos de poder contribuir al compromiso de San Benedetto con la protección del medio ambiente, que también es muy importante para Panasonic", agrega Federico Padovani, Gerente de Marketing Regional para Italia de Panasonic Mobile Solutions. “Para nosotros, es un reconocimiento adicional del valor de nuestros dispositivos en entornos de producción, donde se comprueba su capacidad de ofrecer importantes beneficios, como la simplificación de procesos y operaciones y el aumento de la productividad. Con San Benedetto queríamos ir más allá presentando un ejemplo de colaboración positiva para el medio ambiente, que nos pertenece a todos".