El perfil de los nuevos integrantes refleja la clara apuesta de Panda por la gran cuenta, en un momento en el que la línea de negocio de corporativo supone el 82% de su facturación. id:43520
Luis Miguel Gilpérez, directivo del sector de las telecomunicaciones que presidió Telefónica de España entre 2011 y 2018, y
Pedro Solbes, Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda entre 2004- 2009, entre otros cargos; se incorporan al consejo asesor de Panda Security, del que forma también parte Óscar Fanjul. El Consejo de Administración de Panda Security está formado por José Sancho, Jaime Bergel y Juan Santamaría (Consejero Delegado).
Gilpérez cesó en la presidencia de Telefónica España en febrero de 2018, después de siete años al mando de la compañía. Desarrolló toda su carrera en la operadora de telecomunicaciones a la que llegó en 1981. Desde 2006 hasta Septiembre de 2010, fue el responsable del área de Negocio Móvil en Telefónica Latinoamérica y posteriormente consejero delegado de Telefónica en Brasil. Fue precursor de los productos convergentes en España y de la eliminación de los subsidios en los terminales móviles, dos elementos que han consolidado la base de clientes de la operadora en España.
Por su parte, Solbes aporta la experiencia institucional europea y española – en la UE como Comisario de Asuntos económicos y monetarios, y en España como vicepresidente económico-, de quien ha sido dirigente del Gobierno español con méritos destacados por lograr crecimiento económico, creación de empleo, superávit en las cuentas estatales y el control de la deuda pública. Desde 2001 y hasta 2011 fue miembro del Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa, y actualmente es también miembro del Consejo Asesor de Banca Privada de La Caixa.
La idea de la compañía con la incorporación de Gilpérez y Solbes al Consejo, coincidiendo con el ciclo habitual de renovación cada cuatro años, es rodearse de personalidades con gran experiencia y distintas perspectivas del mercado para ayudar a Panda Security a orientar su propuesta de valor en el segmento Enterprise, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual.
100 M$ de facturación a la vista
Fundada en 1990, Panda Security cuenta con más de 500 colaboradores y presencia directa a través de oficinas propias en 16 países, la mayor parte en Europa, además de Estados Unidos, México y Brasil, a las que se suma su red de country partners a nivel global, acercando las soluciones y servicios avanzados de Panda a más de 180 países.
Panda está especializada en el desarrollo de soluciones y servicios de ciberseguridad avanzada, y de gestión de equipos, sistemas y datos, siendo la mayor empresa española de software. Actualmente, gracias a su constante crecimiento durante los últimos años, es además el fabricante europeo líder en sistemas de seguridad avanzada (EDR, Endpoint Detection and Response), posicionándose como uno de los 4 principales proveedores mundiales de EDR con una cuota de mercado global del 10%.
Con una presencia global, siendo Europa y América sus principales mercados, este año Panda planea aumentar el crecimiento hasta un 14% respecto al año pasado, lo que permitirá, a estas tasas de crecimiento, llegar a 100M$ de facturación dentro del plan trianual en vigor. El 85% de la facturación proviene del mercado internacional, con peso creciente en el mayor mercado, el americano.
“Nuestra tecnología, capacidades y modelo de trabajo nos han llevado a ser la solución de ciberseguridad avanzada de grandes empresas de todos los sectores clave de una economía: bancos, aseguradoras, telecomunicaciones, otras infraestructuras críticas, sector público, etc.”, comenta Juan Santamaría, CEO de Panda Security. “La componente geoestratégica en el actual contexto de ciberguerra es un elemento fundamental de las decisiones sobre ciberseguridad; con este cambio en el consejo asesor nos alineamos con las preocupaciones y necesidades de los grandes clientes” añade.