Aplicable tanto a pequeños espacios como a grandes instalaciones, controla consumos, reduce tiempo y recursos derivados de las tareas de limpieza y facilita la labor de los profesionales que en el actual escenario deben dejar los espacios limpios y desinfectados. id:72399
En los últimos meses mantener los espacios comunes limpios y libres de cualquier riesgo de contagio ha sido un elemento fundamental para hacer frente a la Covid-19y un reto para
muchas organizaciones que han tenido que pasar de tener entornos de trabajo no solo limpios sino también desinfectados.
La falta de limpieza en una instalación o aspectos tan banales como la falta de papel en un lavabo o de líquido en un dispensador de jabón o de gel hidroalcohólico podría acarrear consecuencias muy negativas para la salud y la imagen de marca.
El gran esfuerzo realizado por las y los profesionales de la limpieza durante esta crisis, actuando en la primera línea, no ha tenido en general unsoporte tecnológico que facilitase su trabajo y que garantizase todavía más la seguridad de los usuarios de estos entornos corporativos.
Para dar respuesta a la necesidad de contar con una higiene corporativa más eficiente a través de la digitalización, Papelmatic— una empresas especializada en la comercialización de productos y servicios de higiene y bienestar para los entornos profesionales —lanza HygienIN, un sistema inteligente para mejorar la gestión de la higiene profesional controlando consumos, reduciendo tiempo y recursos derivados de las tareas de limpieza, y facilitando la labor de los profesionales.
Información en tiempo real y valoración del usuario
Diseñada por el departamento de I+D de Papelmatic conjuntamente con Iterem, una empresa externa experta en digitalización de procesos, HygieneIN ofrece una mayor agilidad de respuesta en las tareas de limpieza, ya que aprende del consumo en tiempo real.
La solución permite a los profesionales conocer qué espacios y qué elementos necesitan atención inmediata, pudiendo éstos focalizar atención y recursos y es aplicable tanto a pequeños espacios como a grandes instalaciones.
Antes de su turno, los profesionales reciben un listado con los productos que necesitan para realizar su labor. Junto a ello, HygieneIN permite conocer la opinión de los usuarios quienes podrán enviar mensajes, también en tiempo real, valorando la higiene de cada espacio.
HygieneIN se adapta a distintos roles de usuarios: supervisores responsables de desarrollar el servicio; coordinadores de personal dedicados a las tareas de limpieza; el personal de campo responsable de tareas de limpieza o mantenimiento de lo diferentes espacios y, tal como hemos apuntado anteriormente, los usuarios hacen uso de los espacios y de los dispositivos higiénicos.
Una AppMóvil y sistema predictivo
El funcionamiento de HygieneIN es sencillo e intuitivo y se conforma integrando una plataforma web, una aplicación móvil y un módulo de satisfacción de usuarios. En ellos intervienen varios roles (supervisores, coordinadores de personal, personal de campo y usuarios), con el objetivo de grabar los datos relacionados con las tareas de higiene en tiempo real (gracias al uso de códigos QR y sensores) y poder así analizar toda la información recopilada para optimizar la higiene de cada entorno.
La gran capacidad analítica de HygieneIN controla la actividad realizada por los operarios de limpieza, detecta posibles incidencias como, por ejemplo, la carencia de papel en un lavabo o envía notificaciones que avisen al personal para reponer un producto o reparar un dispositivo.
La solución creada por Papelmatic también ofrece la posibilidad de hacer predicciones. Con cada dato registrado, la fiabilidad del sistema predictivo se incrementa, mejorando así sus predicciones y permitiendo comprender con mayor claridad las necesidades de la instalación y cómo satisfacerlas de un modo rápido y eficaz. Una acción muy útil para garantizar siempre la disponibilidad de stock.
Para Imma Fornt, CEO de Papelmatic “HygieneIN es un nuevo recurso para optimizar la higiene y limpieza corporativa, una oportunidad para cambiar la visión de escaso valor añadido que a menudo tenemos de ésta y así avanzar hacia la indispensable digitalización y mayor profesionalización del sector”.