El eCommerce de tecnología quiere colaborar para potenciar el trabajo desde casa en esta situación de emergencia y ayudar de esta manera a la contención del virus y el control de la situación. id:56269
A raíz de las recomendaciones e indicaciones por parte del Gobierno y autoridades sanitarias para frenar el avance de nuevos contagios por coronavirus,
PcComponentes, el ecommerce líder de tecnología e informática de origen español, ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer, durante todo el mes de marzo, un servicio remoto gratuito para todas aquellas personas que trabajen desde casa, debido a las recomendaciones del Gobierno, y que necesiten asistencia técnica.
Con este servicio se podrán solucionar todo tipo de problemas técnicos como apagado repentino del equipo, reinicios continuos, fallos de audio, ruido eléctrico, temperaturas altas, falta de señal en el monitor… En definitiva, todos aquellos problemas que pueden presentar los equipos informáticos.
El único requisito es que los usuarios faciliten a PcComponentes un certificado de su empresa en el que acredite que esa persona teletrabaja debido a dichas medidas de prevención.
Para acceder a este servicio de asistencia, los usuarios simplemente tendrán que entrar en la URL https://soporteonline.pccomponentes.com/ayudaemergencias.html y seleccionar el día y la hora en las que querrán ser atendidos. Una vez confirmada la cita, un técnico de PcComponentes se pondrá en contacto con el usuario para acceder de forma remota al dispositivo solicitado. Este tipo de conexión remota a ordenador o Smartphone permite verificar el problema de primera mano y solventarlo de manera rápida y eficaz.
“En PcComponentes estamos muy concienciados con todas las dificultades y cambios que el coronavirus puede provocar en empresas y empleados para poder continuar con su trabajo de forma eficaz y con total normalidad”, afirma Luis Pérez, director general de PcComponentes. “Por ello, queremos llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de facilitar el teletrabajo y dar soporte a todos aquellos que necesiten asistencia técnica para retomar sus actividades profesionales, minimizando los inconvenientes”.
El teletrabajo como medida de prevención entre sus empleados
Y de hecho, el teletrabajo ha sido una de las principales medidas que PcComponentes ha adoptado desde el día de hoy. A raíz de las recomendaciones y medidas puestas en marcha por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias, la empresa ha instaurado el teletrabajo en aquellos departamentos propios que lo permiten como Marketplace, Administración, Atención al Cliente, Programación, Marketing y RRHH. Con esta decisión, un total de 256 empleados de España y Portugal comenzarán a trabajar desde casa.
Debido al mantenimiento de la actividad de la compañía y la propia naturaleza de determinados puestos de trabajo, un total de 150 empleados deberán seguir asistiendo de manera presencial. Para ellos, PcComponentes ha establecido unas medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus:
- Se han eliminado todos los tornos de acceso a las instalaciones de la compañía por suponer un principal foco de contagio a través del tacto. Asimismo, el reconocimiento de huella dactilar como modo de acceso se ha sustituido por tarjetas.
- La compañía ha puesto a disposición de los empleados termómetros en los accesos a las instalaciones para aquellos que sospechen que puedan tener fiebre. Además, se ha solicitado a todos ellos que se tomen la temperatura antes de acceder al puesto de trabajo. En este sentido, se prohíbe el acceso a las instalaciones a todos aquellos que superen los 37°.
- Se prohíbe la entrada a todo personal externo a la compañía, así como la entrada de terceros a la cantina de PcComponentes. Hasta nuevo aviso solo podrán entrar los empleados de la compañía y, además, se aumentará la distancia entre mesas.
- El ecommerce ha adaptado los horarios de los empleados para evitar que coincidan los diferentes turnos. De esta manera se previene que, frente a un caso de contagio, este afecte al menor grupo de personas posible. Además, se han extremado las medidas de limpieza e higiene, con especial atención a las superficies que puedan ser susceptibles de favorecer la transmisión, teniendo en cuenta también el número de personas que pueden tocar esas superficies. A esos e suma que nadie podrá incorporarse al puesto de trabajo o abandonar la empresa sin previamente haber realizado desinfección de manos.
- PcComponentes prohíbe los viajes de trabajo nacionales e internacionales. En este sentido, se ha solicitado a los trabajadores que limiten también los desplazamientos personales y, en caso de realizarlos, informar al departamento de Recursos Humanos de manera inmediata para valorar las medidas necesarias.
- Los clientes que visiten cualquiera de las tiendas de PcComponentes deberán desinfectar sus manos con gel específico que facilitará el personal de la compañía.
Todas estas medidas entran en vigor desde el día 11 de marzo de 2020, para prevenir nuevos contagios entre empleados y evitar paralizar el transcurso normal de operaciones de la compañía. Sin embargo, todas y cada una de ellas serán revisadas conforme a las nuevas medidas y recomendaciones que se aporten en los próximos días.