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Phenix gestiona la recuperación de alimentos de 98 establecimientos de Valencia

Phenix gestiona la recuperación de alimentos de 98 establecimientos de Valencia
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domingo 09 de agosto de 2020, 13:11h
La aplicación antidesperdicio de alimentos cuenta con más de 3.500 usuarios en Valencia. id:61870
La aplicación antidesperdicio alimentario Phenix ya está gestionando la recuperación de alimentos de 98 establecimientos de Valencia, la mayoría Pymes y franquicias de alimentación, que han visto en esta app la oportunidad de recuperar el gasto en materia prima a la vez que ayudan al planeta.

Según afirma Marilú Tomaselli, Directora de Ventas de Phenix en España: “Estos comercios nos ven como a un aliado, no sólo a la hora de hacer el bien, siguiendo nuestra filosofía de empresa de economía circular, sino también en cuanto a la posibilidad que ofrecemos de darle salida a sus excedentes y así recuperar una parte de la inversión en materia prima”. Tomaselli añade que los usuarios de la app pueden de esta manera adquirir comida en perfectas condiciones de consumo de sus establecimientos favoritos a precios superreducidos.

Actualmente en Valencia ya hay más de 3.500 usuarios de Phenix que usan la aplicación frecuentemente. “Con pandemia o sin pandemia, el desperdicio alimentario sigue siendo un problema grave. Nuestro reto es reducir al máximo el porcentaje de producción mundial de alimentos que va directo al vertedero, que ahora mismo es de un tercio del total”, sentencia Tomaselli.

La actividad de Phenix en toda España cuenta ya con 560 establecimientos colaboradores, principalmente en Madrid, Barcelona y Sevilla, además de Valencia, y con más de 37.800 usuarios activos.

Colaboración con ONGs locales

Phenix no sólo ofrece la posibilidad de recuperar la comida sobrante con la venta a precios superreducidos a sus usuarios, sino que los comercios y los usuarios mismos también pueden colaborar con diversas asociaciones de auxilio social. En Madrid, Phenix actúa juntamente con FAYEC y en Barcelona con Fundació Temps i Compromís, entregando lotes de comida recuperada para aquellas familias con limitación de recursos.

“En el caso de la pandemia, se ha notado el incremento de personas necesitadas que acudían a ONG’s y entidades benéficas en busca de alimentos y, de la misma manera, también hemos notado el incremento de descargas de la app Phenix”, esclarece Tomaselli. Phenix está buscando la colaboración con asociaciones de Valencia para aplacar este problema. De la misma manera, Phenix ayuda a las empresas a certificar las entregas de comida sobrante a asociaciones de beneficencia y ONGs.

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