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Philip Morris International presenta sus avances para acelerar el fin del hábito de fumar
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Philip Morris International presenta sus avances para acelerar el fin del hábito de fumar

viernes 30 de julio de 2021, 13:02h
PMI publica su Informe Integrado, en el que se ponen de manifiesto los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad ambiental, responsabilidad social y gobernanza corporativa (ESG), y el progreso hacia un futuro sin humo. id:74595
Philip Morris International ha publicado su Informe Integrado, que proporciona una visión general de la compañía en materia de sostenibilidad ambiental, responsabilidad social y gobernanza corporativa (ESG) y sus avances para alcanzar el objetivo de un futuro sin humo. Para acelerar aún más la transformación de PMI, este año la empresa ha incorporado dos nuevos objetivos para 2025, vinculados a sus métricas de transformación empresarial: que sus productos sin humo estén disponibles en 100 mercados y que al menos 1.000 millones de dólares de ingresos netos anuales procedan de productos “más allá de la nicotina”, es decir, que no tengan relación con el tabaco o la nicotina.

Según declaraciones de Jacek Olczak, consejero delegado de PMI: “Nuestros nuevos y ambiciosos objetivos son una muestra de la confianza depositada en nuestra capacidad para dar un giro radical al futuro de nuestra empresa a largo plazo”. La innovación y la inclusión son esenciales para resolver nuestros desafíos, tanto si están relacionados con la reducción de los daños causados por el hábito de fumar, como con el impacto ambiental o social. Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible que beneficie a nuestra empresa, a los socios y accionistas, a los consumidores y a la sociedad”.

El Informe Integrado 2020 de PMI demuestra cómo la estrategia, la gobernanza y el funcionamiento de la organización crean valor. Para exponer su impacto, la empresa informa de los avances materializados en diversas áreas de ESG, incluida la consecución de su ambiciosa Hoja de ruta para 2025. Adicionalmente, el informe pone de relieve los temas de sostenibilidad más importantes de PMI, incluido el impacto en la salud de sus productos, un aspecto que a menudo no se recoge en las evaluaciones externas de ESG—y describe el modo en que la empresa trabaja en aras de la investigación, el desarrollo y la comercialización de alternativas mejores, científicamente probadas, para aquellos adultos que no dejan de fumar.

El informe también destaca la firme convicción de la empresa de que la estrategia de sostenibilidad es una estrategia corporativa y que las cuestiones de ESG son de índole empresarial. Como reflejo de este compromiso con la sostenibilidad, actualmente el equipo global de sostenibilidad forma parte de la función de Finanzas, y depende directamente del director Financiero. “La sostenibilidad está en el centro de la transformación de PMI e impulsa el desarrollo de nuestros sólidos programas ESG para mitigar los riesgos asociados a nuestra cadena de valor, al tiempo que estimula la innovación y el crecimiento para asegurar nuestro éxito a largo plazo”, declaró Emmanuel Babeau, director Financiero. Y añadió: “Creemos firmemente que la sostenibilidad y el funcionamiento empresarial no siguen caminos separados, y me enorgullece que hayamos dedicado el último año a continuar reforzando nuestra gobernanza sostenible y garantizando la integración de ESG en la toma de decisiones a todos los niveles de nuestra organización”.

Respecto al difícil reto al que nos enfrentamos el año pasado, PMI dedicó varias secciones de su Informe Integrado a mostrar cómo abordó los impactos de la pandemia de COVID-19 en relación a sus trabajadores, su negocio y su cadena de valor, así como los casos en los que la pandemia afectó directamente a los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa y los ajustes practicados a modo de respuesta.

Según declaraciones de Jennifer Motles, directora de Sostenibilidad: “Pese a los desafíos sin precedentes provocados por la pandemia global, no nos hemos desviado de nuestros esfuerzos por atender o prestar apoyo a quienes están a nuestro alcance y seguir, a la vez, con nuestro objetivo de convertirnos en una empresa más sostenible”. Y añadió: “A medida que continuamos transformándonos, el compromiso entre las partes interesadas y el diálogo constructivo siguen siendo fundamentales para esta evolución. En 2020, las partes interesadas fueron clave para materializar importantes avances a la hora de abordar muchas de nuestras cuestiones prioritarias en el ámbito de la sostenibilidad, que van desde la protección de la salud y la seguridad de nuestros empleados hasta la salvaguardia de los derechos humanos de las personas afectadas por nuestro negocio y la aceleración de los esfuerzos destinados a mitigar nuestro impacto en el cambio climático a través de toda nuestra cadena de valor”.

Aspectos destacados de los resultados en materia de ESG

– En 2020, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia mundial, el 100% de los productores de tabaco y los trabajadores agrícolas de la cadena de suministro de PMI obtuvieron acceso a equipos de protección personal.

– PMI está en buen camino para alcanzar sus objetivos de neutralidad neta de carbono en sus operaciones directas y en toda su cadena de valor en 2050. En 2020, logró importantes reducciones absolutas de emisiones de CO2e, incluida una reducción del 26% en sus operaciones directas y una reducción del 18% en toda su cadena de valor, lo que se debe en parte a los impactos relacionados con la COVID-19, pero sobre todo a la aceleración de los esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos de neutralidad de carbono.

– En agosto de 2020, PMI lanzó su producto con e-vapor IQOS VEEV, el primer dispositivo electrónico equipado con tecnología de verificación de la edad, en Nueva Zelanda. PMI pretende que el 100% de sus dispositivos electrónicos sin humo introducidos en el mercado a partir de 2023 estén equipados con tecnología de verificación de la edad.

– En 2020, PMI alcanzó su objetivo de que el 100% de su tabaco adquirido no presentara riesgo de deforestación para los bosques primarios, intensificando sus esfuerzos para proteger la biodiversidad y evitar la destrucción de la naturaleza.

– PMI recibió una puntuación triple A de CDP por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, la protección de los bosques y la promoción de la seguridad del agua, y mantuvo su posición en la lista A para el cambio climático por séptimo año consecutivo.

– PMI continuó con el lanzamiento de su programa de devolución de dispositivos electrónicos sin humo, denominado CIRCLE, y logró una tasa de reciclaje del 84% de los dispositivos IQOS devueltos en los centros CIRCLE (porcentaje del peso de cada dispositivo).

– En diciembre de 2020, el 37,2% de los puestos directivos en PMI estaban ocupados por mujeres, frente al 36,1% en 2019. Fieles a nuestro compromiso con la consecución del equilibrio de género a todos los niveles, la empresa está en vías de lograr su objetivo de que el 40% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres en 2022.

Avances en la transformación empresarial de PMI

– A 31 de diciembre de 2020, el dispositivo de calentamiento de tabaco de PMI se comercializaba en 64 mercados, y se estima que 12,7 millones de fumadores adultos se habían pasado a él y habían dejado de fumar, de un total de 17,5 millones de usuarios.

– En 2020, PMI invirtió 495 millones de dólares en gastos de I+D, de los cuales casi el 100% estuvo destinado a productos sin humo.

– Los ingresos netos de productos sin humo de PMI representaron el 23,8% de los ingresos netos totales en 2020, frente al 0,2% en 2015.

– El volumen de envío de productos sin humo de PMI representó más del 10% del volumen total de facturación en 2020, en comparación con el 0,1% registrado en 2015.

Los interesados pueden descargarse el Informe Integrado 2020 completo, así como los índices que relacionan la información de la empresa con los marcos reconocidos internacionalmente, en PMI.com/sustainability, de reciente actualización, incluyendo detalles sobre los 16 temas de sostenibilidad de nivel 2 de la empresa. PMI también ofrece un resumen ejecutivo más centrado en los datos del Informe Integrado, disponible en PMI.com/investor-relations.

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