PlayStation®Talents presentó en un evento virtual los proyectos que están siendo desarrollados en todas sus áreas. id:58920
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) presentó oficialmente en un evento virtual, los proyectos que ya forman parte del programa
PlayStation®Talents. En él, los portavoces de los estudios desarrolladores contaron las novedades de los proyectos seleccionados y cómo van avanzando en sus respectivos videojuegos.
El evento, presentado por Kiko Béjar y Roberto Yeste, director de comunicación de SIE Iberia y responsable del programa PlayStation®Talents, se retransmitió en directo a través de los canales de PlayStation® España en Twitch y YouTube. En él, Yeste quiso resaltar la importancia del programa de apoyo de PlayStation®, que, desde 2015, ha apoyado ya a más de 100 proyectos españoles.
Yeste también tuvo palabras de agradecimiento hacia los partners de PlayStation®Talents, Lanzadera, Z byHP, Tangram Solutions y VoxelSchool, quienes también estuvieron presentes en el evento.
Javier Jiménez, director general de Lanzadera, envió un mensaje de ánimo a los estudios quienes “tienen un reto muy ilusionante por delante y estoy totalmente convencido de que en los próximos meses veremos los frutos de su trabajo” afirma, y además expresó su reconocimiento sobre la calidad de los proyectos seleccionados.
Por su parte, Giovanni Vailati, Category Manager de Z by HP también se mostró gratamente sorprendido ante la calidad de los títulos de este año. “Os estáis superando una vez más, y eso que las circunstancias actuales no os lo están poniendo fácil”. Vailati desveló que, en la próxima edición de los Premios PlayStation®, regalarán un ZbookCreate al equipo ganador a "Mejor Juego del año". Posteriormente, dio paso a Víctor Ceruelo, CEO de Tangram Solutions, quien mostró el apoyo de la compañía a los nuevos proyectos: “ahora más que nunca, es vuestro momento de sacar todo el talento que lleváis dentro”.
Por otro lado, José Cuesta, director general de Voxel, anunció junto a Roberto Yeste la cuarta edición del Máster propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Gestión y Comunicación de Videojuegos, impartido en conjunto por VoxelSchool, la Universidad Complutense de Madrid y PlayStation®.
Además, el evento contó con la presencia de grandes invitados de la casa como Shahid Ahmad, mentor de PlayStation®Talents, quien dedicó unas palabras de motivación a todos los nuevos proyectos. Por su parte, Susana Martín, relaciones públicas y RSC en SIEE, habló importancia de aprovechar los videojuegos como medio para transmitir valores, y Sertxu Sánchez, digital media manager de PlayStation®Iberia, desveló el sorteo de una PS4™ y varios juegos de PlayStation®Talents.
Listado de proyectos en PlayStation® Talents 2020
- Itadaki Smash, del estudio vasco MainLoop, es el nuevo proyecto que entra a formar parte de PlayStation®Talents Alianzas.
- Summer in Mara, de los valencianos Chibig, pertenecientes al programa PlayStation®Alianzas.
- Clid The Snail, del madrileño WeirdBeluga Studio, ganadores del premio al “Mejor Juego del año” en la VI Edición de los Premios PlayStation®.
- InnerAshes, del estudio Calathea Game Studio (Games Camp Madrid).
- Corbid: A colorfuladventure, del estudio Cucurry (Games Camp Barcelona).
- The Library of Babel, del estudio Tanuki Game Studio (Games Camp Barcelona).
- Do Not Open, del estudio Quasar Dynamics (Games Camp Valencia).
- Lethal Honor: Essence, del estudio Viral Studios (Games Camp Valencia).
- Operation Highjump, del estudio Mansion Games (Games Camp Valencia).
- The Five Covens, del estudio rBorn Games (Games Camp Bilbao).
- Walls of Lies, del estudio SnowyJellyfish (Games Camp Málaga).