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Poète aumenta sus ventas comparables un 9% en el primer semestre de 2019

Poète aumenta sus ventas comparables un 9% en el primer semestre de 2019
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domingo 29 de septiembre de 2019, 10:42h
La firma de moda española señala el repunte del canal online como mayor impulsor de su crecimiento. id:50227
Poète ha cerrado los primeros seis meses del año con un incremento de las ventas comparables de un 9%. La óptima evolución del canal online, que ha crecido un 49%, ha contribuido especialmente a estos positivos resultados. La marca prevé alcanzaren 2019 una facturación de cinco millones de euros, lo que supondría un 25% más que en 2018.

Desde la entrada en el capital de la compañía del fondo Eneas Alternative Investments en marzo de 2018, Poète ha reforzado su equipo y ha impulsado un plan de expansión nacional que se ha materializado en la inauguración de cinco nuevos puntos de venta en ciudades con una intensa actividad comercial (Zaragoza, Madrid, Sevilla y Granada).

La última de estas aperturas ha tenido lugar en el número 55 de la calle Fuencarral, uno de los principales ejes de compras de la capital, a la que seguirá el próximo mes de octubre un nuevo espacio en el centro comercial Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes).

La siguiente parada en la hoja de ruta de Poète es Barcelona. Esta es la ciudad elegida por la firma para inaugurar allí su primera tienda propia en la región, ya que hasta la fecha solo había estado presente a través de una tienda efímera en El Corte Inglés Diagonal. A partir de ahí, los próximos destinos en los que la marca busca seguir creciendo son Bilbao, Valencia, Pamplona, Alicante y Santander.

Para finales de 2019, Poète aspira llegar a un total de 26 tiendas, entre puntos de venta propios y corners en los centros de El Corte Inglés.

Expansión internacional

Poète también avanza en su expansión internacional y lo hace a través del fomento de la venta del canal multimarca en el extranjero. La compañía ha abierto recientemente su primer showroom en Portugal, país elegido por la marca para abrirse camino a nuevos mercados.

Asimismo, la compañía ha integrado en su modelo de negocio una plataforma B2B que le permita llegar a clientes wholesale de todo Europa y está en negociones para incluir sus colecciones en diferentes market place.

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