www.economiadehoy.es
PONLE FRENO realiza un experimento sociológico desde los ojos de los niños para ver cómo conducen sus padres
Ampliar

PONLE FRENO realiza un experimento sociológico desde los ojos de los niños para ver cómo conducen sus padres

viernes 08 de marzo de 2019, 07:10h
La nueva campaña busca reflexionar e incidir en la Educación Vial, porque los niños de hoy serán los conductores del mañana. id:42810
Bajo el concepto ‘¿Y tú cómo conduces? No descuides al volante la educación de tus hijos’, ATRESMEDIA y Fundación AXA lanzan una campaña desde su plataforma PONLE FRENO con el objetivo de buscar el compromiso de la sociedad para mejorar la Educación Vial infantil, porque es vital reflexionar en nuestra manera de conducir y porque los niños de hoy serán los conductores del mañana.

La campaña que se estrena y se emitirá a través de 8 spots en los canales televisivos de ATRESMEDIA (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) y durante el mes de marzo también en sus canales de radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM), ha sido desarrollada mediante la realización de un experimento sociológico en el que se preguntó de forma individual a varios padres y madres acerca de sus hábitos de conducción, como conductas en la carretera o costumbres adoptadas al volante.

‘¿Y tú cómo conduces? No descuides al volante la educación de tus hijos’ es el concepto bajo el que se desarrolla la nueva campaña de PONLE FRENO. En la imagen, una de las preguntas: “¿Te pones siempre el cinturón?”. “Sí, siempre”, dice el padre. La respuesta de su hija es distinta: “Cuando pita mucho el coche”.

¿Y tú como conduces?

“¿Te pones siempre el cinturón de seguridad?, ¿respetas los límites de velocidad?, ¿alguna vez has gritado al volante?, ¿Contestas al teléfono sin manos libres?, ¿Has tenido que dar algún volantazo debido a una distracción?, fueron algunas de las preguntas planteadas.

Acto seguido, se realizaron las mismas cuestiones a sus respectivos hijos o hijas para comprobar la coincidencia de las respuestas.

El resultado fue que, en la mayoría de las ocasiones, las impresiones de los padres y las de los hijos diferían en gran medida, demostrando que lo importante no es cómo los conductores creen que conducen, sino como realmente lo hacen. Esto es especialmente relevante cuando sus acompañantes en el vehículo son niños. Además de las cuestiones relativas a su seguridad, su primera década de existencia es la más esencial para su aprendizaje. Si observan un comportamiento inadecuado al volante por parte de sus padres, que son sus principales modelos de conducta, serán ellos los que conduzcan de forma errática en un futuro.

Para que la campaña y sus mensajes puedan llegar al mayor número de personas, la iniciativa también tendrá presencia en redes sociales, para lo que se utilizará el hashtag #tuhijolosabe. Asimismo, el experimento completo se podrá seguir en ponlefreno.com.

En los últimos años, la cifra de víctimas de accidentes de tráfico se mantiene estancada. Lo más preocupante es que los accidentes sí que han aumentado, pero la siniestralidad se mantiene debido a que la seguridad de los vehículos ha aumentado notablemente. Por eso es más importante que nunca concienciar a la población de la importancia de mejorar los hábitos de conducción y dar un ejemplo correcto a los más pequeños, especialmente en una época en la que las distracciones debido al teléfono móvil se han disparado.

A pesar de las incesantes campañas de sensibilización, control y endurecimiento de la regulación, una gran parte de la sociedad permanece impasible a todo ello. Es por eso por lo que la Seguridad Vial debe seguir siendo un tema de vital importancia en la comunicación mediática, formativa e institucional. PONLE FRENO lleva años trabajando porque la Educación Vial sea asignatura obligatoria en las escuelas. Es precisamente en la temática de esta campaña donde se quiere hacer verdadero hincapié. Concienciar sobre lo imprescindible que es la implementación de la educación vial desde una edad temprana, ya que está comprobado que la primera fase del aprendizaje condiciona la personalidad y el comportamiento para toda la vida.

Vídeo de la nueva campaña de PONLE FRENO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios