www.economiadehoy.es
¿Por qué es fundamental para una PYME tener una página web?
Ampliar

¿Por qué es fundamental para una PYME tener una página web?

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
domingo 16 de junio de 2019, 14:40h
Más adelante detallaremos algunas razones por las cuales una PYME debe tener una web. Pero la conclusión ya se la podemos adelantar. Si no tiene una web está perdiendo dinero y poniendo en peligro su negocio. id:46530

“No hay refrán más falso que el que dice: el buen paño en el arca se vende. El buen paño, si se queda en el arca, en el arca se queda; y se vende el malo, anunciado y celebrado” (Juan Valera, Carta de 3 de mayo de 1887 [Epistolario de Valera y Menéndez y Pelayo]. Madrid: Espasa-Calpe, 1887=1946, p. 374).[i]

O sea, que no es de ahora la necesidad de que los consumidores conozcan lo que hacemos. Y hoy hay que tener una página web en la que podamos informar de nuestros productos o servicios, por varias razones:

  • La mayoría de nuestros competidores ya la tienen. A ellos los encuentran en Google todos los días a todas horas, a nosotros nunca.
  • En la página web podemos explicar quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos y dónde estamos. Es una inversión muy pequeña en proporción a la repercusión que nos dará.
  • El contacto con los clientes actuales o potenciales se hace más fluido. Podrán dejarnos sus comentarios o dudas a través de un formulario. Eso sí, hay que contestar lo antes posible.
  • Nuestra experiencia, capacidad de trabajo, seriedad y atención al cliente forman, entre otras cosas, nuestra marca. ¿Qué razón existe para no pregonar todo eso en Internet?
  • Actuar ya, no debemos esperar a tener la página perfecta, simplemente porque no existe, tenemos que publicarla ya y después continuar mejorándola.
  • No hay que confundir una página web con un perfil en alguna red social. La información ha de estar en la web y las redes sociales sirven para llevar tráfico a la página.

Como dicen en Ensalza, expertos en desarrollo web en Madrid, “la web de tu propio negocio es la mejor carta de presentación del mismo y la primera oportunidad de diferenciarte de tu competencia”. Y es que en la diferenciación está la clave del éxito de cualquier negocio y eso sucede gracias a que todos los consumidores no son exactamente iguales. Cada uno tiene sus gustos, sus preferencias, sus necesidades e, incluso, sus manías.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es una especialidad de las técnicas de posicionamiento web que hace especial hincapié en mejorar la presencia de una web en las búsquedas que se realicen dentro de determinada zona geográfica. Su objetivo es mejorar el posicionamiento en una ciudad o área determinada.

Tanto para lanzar la web como posicionarla hemos de contar con los servicios de una empresa desarrollo web que se encargue de llevar a buen puerto el proyecto.

Las tres causas más frecuentes por las que una PYME no tiene una web son: falta de presupuesto, falta de tiempo y falta de decisión, aunque lleven meses o incluso años haciendo pruebas.

Para una web sencilla el dinero no puede ser un problema. El problema del tiempo desaparece al encargar el trabajo a una empresa especializada. Y el problema de la decisión también desaparecerá cuando veamos el proyecto terminado. Como les decía antes la web perfecta no existe, en cuanto la tengamos online habrá que mejorarla constantemente.

-------------------------------------------

[i] https://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58579&Lng=0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios