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Por qué es importante la publicidad en punto de venta para un local
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Por qué es importante la publicidad en punto de venta para un local

Por Martín Marco
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
viernes 22 de diciembre de 2023, 09:43h
El marketing en el punto de venta puede reforzar su marca e impulsar las ventas en la tienda. Aunque nuestros hábitos de compra hayan cambiado en los últimos años, con el comercio electrónico tomando el relevo de la calle en muchos ámbitos, nunca ha sido tan importante aprovechar las visitas a las tiendas para maximizar las ventas. ID: 87501

He aquí 5 razones por las que el punto de venta en tienda puede funcionar para su marketing:

El punto de venta puede crear conciencia de marca y destacar nuevos productos.- El punto de venta es una excelente forma de dar a conocer un producto existente o introducir una nueva marca en el mercado que, de otro modo, podría perderse entre los competidores. Tanto si se trata de un simple expositor de estantería como de un expositor de pie más grande, recurriendo a una empresa de publicidad en punto de venta conseguirá una forma sencilla de comunicar las ventajas de su nuevo producto o marca junto con una oferta de lanzamiento.

El punto de venta puede interrumpir el recorrido del comprador.- El punto de venta funciona para las ofertas de temporada o los lanzamientos de productos o campañas importantes, y le permite adaptar su entorno sin demasiados costes ni cambios en el diseño. Elementos como las tarjetas de cabecera, las paradas de autobús y las tiras de estante pueden transformar rápidamente un accesorio de final de pasillo para lograr el máximo impacto, y los vinilos de suelo pueden dirigir el tráfico a la entrada de la tienda y los paneles colgantes pueden reforzar aún más la oferta. También puede utilizarse en otros puntos de venta, como en la barra de un bar o en el interior de una cafetería.

El punto de venta puede ser reactivo.- El punto de venta es una solución instantánea cuando se trata de marketing estratégico, como reaccionar a las ofertas de la competencia, promocionar un excedente de existencias y ofertas a corto plazo, como "happy hours" o promociones de eventos como el Día del Padre o el Mundial de fútbol. Los carteles o las tarjetas de mostrador pueden imprimirse en esta empresa de rotulación en Zaragoza en un plazo de entrega rápido para responder a estos eventos clave, que ayudarán a generar expectación en la tienda y a impulsar las ventas.

El punto de venta puede influir en las decisiones de compra en la tienda.- La mayoría de las veces, los compradores van a las tiendas a curiosear y no con una misión de compra planificada, por lo que el punto de venta es un método probado para interrumpir su recorrido e influir en sus decisiones de compra. Puede que sólo vayan a por un artículo, y un expositor de mostrador junto a la caja puede ser una oportunidad ideal para fomentar las ventas adicionales: puede que vayan a comprar una linterna y necesiten pilas, o que se vean influidos por un buen precio.

Presentación de marca.- El punto de venta puede ser una solución flexible y única para captar clientes en la tienda. Ocupa poco espacio, pero puede crear un impacto máximo. Un contratando los servicios de una empresa de diseño de ilustraciones en Zaragoza puede hacer invitaciones o recuerdos de su evento a la medida de su marca, representando a una persona o personaje para impulsar las ventas o el conocimiento de la marca.

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