www.economiadehoy.es
¿Por qué es tan importante el comercio electrónico?
Ampliar

¿Por qué es tan importante el comercio electrónico?

lunes 21 de diciembre de 2020, 12:16h
En pocas palabras, porque el mundo se mueve más y más en el ámbito digital cada día. De acuerdo con la firma de investigación de marketing Coleman Parkes, entre el 21 el 40% de las ventas de un negocio son un resultado directo del comercio electrónico y se espera que ese cifra crezca rápidamente en los próximos años. id:66446
Con el progresivo impacto de la comunidad digital influyendo en la forma en que se hacen los negocios, ahora es el momento de empezar a pensar en una solución de comercio electrónico. Aunque hay emprendedores que ya lo hicieron mucho antes y lanzaron, con una atención limitada a lo imprescindible en su local físico, comercios electrónicos serios con el objetivo de vender sus productos atrayendo a los consumidores interesados con información útil e interesante.

Los compradores de hoy en día tienen expectativas muy altas sobre su experiencia de cliente y, para aprovechar una oportunidad de comercio electrónico, será necesario algo más que la simple renovación de escaparates anticuados y la revisión de los sitios que sólo tienen carritos de compra.

Los cambios se producen rápidamente en el mundo de Internet, y las empresas que se mueven con rapidez para evaluar los progresos realizados y ajustar sus modelos de negocio a la dinámica cambiante del mercado y a las demandas de los clientes pueden establecer ventajas significativas, tanto sobre los competidores tradicionales como sobre los nuevos participantes.

¿Cómo saber si estamos en una buena tienda online?

Ya sea que estemos buscando muebles, herramientas, flores o juguetes eróticos, hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta nada más entrar para saber si es de confianza y serio el sitio en el que entramos, como son:

Diseño limpio y simple.- El éxito de una tienda en línea está influenciado en gran medida por el diseño de su sitio web. De hecho, el 48% de las personas determinan la credibilidad de un negocio por el diseño de su sitio web. Los diseños complicados pierden fácilmente su atractivo con el tiempo. Pero un diseño minimalista de un sitio web de comercio electrónico con un esquema de color simple y una tipografía elegante puede parecer atractivo por más tiempo.

Un esquema de color apropiado puede jugar un papel crucial en la creación de una marca poderosa. Los diseños de sitios web de comercio electrónico limpios y simples siempre son mejores.

Navegación fácil.- Un website de Ecommerce debe ayudar a los compradores a encontrar productos de manera rápida y fácil. Una mala navegación suele molestar a los usuarios y puede llevar a un mayor porcentaje de rebotes.

Una buena tienda online tendrá un Menú Principal de Navegación colocado en la parte superior de la página o en el lado izquierdo de la página. Y con los productos ordenados por Categorías, subcategorías y etiquetas significativas. Además, una Barra de Búsqueda, para que los usuarios encuentren instantáneamente los productos que quieren.

Imágenes de productos de alta calidad.- A diferencia de en las tiendas de venta al por menor de ladrillos y mortero, los consumidores en Internet no pueden tocar, sentir o probar los productos cuando compran en línea. Es a menudo mirando las fotos de los productos cuando deciden si deben seguir mirando o no. ¿Confiaríamos en una tienda que no fotografiara adecuadamente sus productos?

Descripciones útiles de productos.- Las descripciones del producto deben proporcionar información relevante y significativa sobre el mismo. Deberían cubrir los beneficios de sus productos y sus características.

Otras cuestiones como la facilidad y la seguridad de los pagos ya se dan por supuestas, pero fíjense siempre en las condiciones de devolución de los artículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios